Alkfazer.. Una quimera Obnubilada.

lunes, 25 de abril de 2011

(Razón, Lógica y Análisis) Vs Corazón Figurativo

Pienso que es en Paréntesis porque reune un concepto de 3 palabras... La mente, el raciocinio, el que de dice que es Blanco y/o Negro, mientras que la emoción, el sentimiento siempre está entre los límites, en los bordes de lo impensable. A veces creo que el costo entre la razón y el corazón, el valor, el precio a pagar entre este dualismo, es demasiado grande. Cuántas cosas hemos realizado sopesando ambos bandos, y cuánto hemos perdido por lo mismo.

Herejia Heresy Razon














A veces dilucidamos muy claro en nuestra mente, y a veces nuestro corazón confunde nuestros pensamientos. Sin embargo, creo que ese es el significado de ser un Humano, de ser tan frágiles y frios a la vez. Tantos análisis y conclusiones basados en pruebas, evidencias, en fin, para dar o para finiquitar un tema, y saber que al final siendo lo más lógico... parece que es lo más cruento e irrazonable de decidir. A la postre, decidir también con el corazón, nos puede costar más de un pesar. Ese es el valor de un Ser Humano, tener el poder de confrontar su dualismo, y dejar de oponerse a él, y más bien agregar de cada uno conclusiones obvias en momentos difíciles. Somos seres duales, y como tal, debemos siempre pensar en nuestra otra mitad, eso es lo que hace que nuestros pensamientos perduren en el tiempo, y hacen que seamos la mitad de buenos y la mitad de malos

Cuantas cosas hagamos, cuantas cosas digamos, cuantas cosas pensemos, que siempre sea con la sinceridad y el aplomo que no nos perturbará. Siempre he pensado que las decisiones militares son las más difíciles de tomar, que son las decisiones más crueles e inhumanas que alguien puede llegar a tomar... la decisión de destruir una vida, un pueblo, una raza; o si no, pensemos en el holocausto, cuántos tomaron partido en destruir una raza sólo basados en una lógica implantada por otro. Si tan sólo hubiesen sopesado la situación con el Corazón,  hoy la humanidad no se estaría arrepintiendo de la más cruel y sangrienta barbarie: El régimen Nazi.

Giving heart love concept 

Prefiero mil veces, haberme equivocado en una decisión, pero que haya sido tomada a cabalidad y no que esté sesgada por la razón, o cegada completamente por el corazón. Hoy quiero pensar que mis decisiones tendrán un 50/50 de cada parte, y que gracias a eso seré un mejor Ser Humano, y que aportaré en esa medida a la humanidad... me sentiré Orgulloso si miro hacia atrás?

Con cuánta frecuencia vemos hacia atrás, vemos las cosas que hemos realizado y nos sentimos orgullosos por lo que hicimos, y es que no es para menos, ahora podemos pensar que no importa, que no es relevante, pero sé que en el lecho de nuestra muerte, nos sentiremos frágiles y temerosos por lo que hayamos cometido premeditadamente en nuestras vidas. Sólo esperamos que cada una de las decisiones en nuestras vidas, no hayan interrumpido el crecimiento de otra vida. Esperemos que jamás se repita de nuevo el holocausto, ya que nuestro propio holocausto por las cosas que hicimos... será suficiente para que nos castigue.

1 comentario:

  1. Hola. He estado mirando algunas de tus entradas y son bastante buenas. Espero que sigas escribiendo. Un saludo!

    ResponderEliminar