Alkfazer.. Una quimera Obnubilada.

domingo, 31 de enero de 2010

Las Motos y las Chicas

El mercado de las motos mueve billones de dólares, lo que es tenido en cuenta por las diferentes marcas que se relacionan con el motociclismo, para sacar provecho económico, atrayendo a la mayor cantidad de público con el fin de que admiren y adquieran sus productos. Para ello utilizan técnicas, estrategias, usos, formas y contextos de comunicación orientados a persuadir a las personas de algo o de la conveniencia de hacer o comprar algo, lográndolo a través de la publicidad.

La relación chicas /motos ha sido, desde sus inicios, incontrovertible. Sería difícil negar que las bellas chicas en la parte de atrás de la motocicleta, o bien pilotando una de estas nobles máquinas, hacen que los hombres volteen sus cabezas para admirar ambas beldades. Y no nos digamos mentiras, que nosotros, al ver una bella dama desviamos la mirada, primero a la carne y luego al producto que están promocionando, robándonos la atención por un buen rato.


Esta condición de “macho mirón”, la han utilizado los publicistas y expertos en comunicación para atraer clientes del sexo masculino a determinados productos, entre ellos las motocicletas que hacen parte del gran mercado mundial,máxime que son los hombres los que en su gran mayoría y porcentaje van a adquirir el producto en el que salen estas beldades, manejando cifras astronómicas en ventas y servicios que de ellas se derivan; por lo tanto, la publicidad que se genera a su alrededor, es determinante a la hora de captar la atención de sus clientes. Es por esto que vemos gran cantidad de anuncios publicitarios, demostraciones, exhibiciones etc, protagonizados por hermosas chicas que son inevitablemente, irresistibles de mirar.

La gran belleza de la mujer, (que por el solo hecho de representar este género le ha concedido la naturaleza), hace parte de la selección de gustos que han utilizado los publicistas y comunicadores para vender sus productos, así los grupos femeninos estén en contra de ello, pues representa el uso de la mujer como un “objeto sexual” y “artículo de consumo”.


Y es que todo lo que envuelve el mundo de las motos con las mujeres, es un campo interminable y espectacular, uno como motociclista disfruta en sus clubes no sólo de tener su máquina, compartir con sus amigos sobre motos, de ser mototemáticos a la hora de salir.. sino también, incluir a una hermosa mujer encima de una moto, sentada detrás de uno, y uno en su moto... ¿qué más podemos pedir?

Toda esta palabrería es tan solo para ofrecerle a usted, que es amante de las motocicletas y que por alguna razón le ha interesado el titular, saber que la combinación perfecta de moto/chicas es una de las mejores mezclas, porque para algunos es un sueño poder reunir dos de sus grandes pasiones: Motos y Chicas.


*Fuente parcial http://www.publimotos.com.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario