Alkfazer.. Una quimera Obnubilada.

miércoles, 30 de diciembre de 2015

¿Qué más me cubre y qué no en un Seguro de Hogar? Lo que hay que saber

¿Qué más me cubre y qué no en un Seguro de Hogar? Lo que hay que saber

Al tomar un seguro de este tipo, hay que saber escoger, leer muy bien la letra menuda, y entender cuáles son sus coberturas. En el mercado hay muchas posibilidades e infinidades de ofertas sobre las coberturas y los valores de las primas.

Primero lo que se debe mirar es qué tipo de casa o vivienda estoy tomando, ya que existen Seguros tan completos que incluye el seguro para inquilinos en una vivienda de tipo arriendo, que cubriría por ejemplo los daños que causen tus niños, que generalmente empiezan por pintar las paredes de tu casa con el marcador de mejor calidad en el mercado, ese que es más permanente y visible que cualquier otro. Por eso, si eres arrendador, esta es una opción muy amplia que debes tomar en la cuenta. Sus coberturas son muy vitales como por ejemplo:

  • ·         Actos vandálicos que pueden causar tus inquilinos, intencionados o sin intención, como el de los niños que mencionamos antes.
  • ·         El no pago de las cuotas del alquiler, este es un punto importante a revisar
  • ·         Y para ir más lejos y puede pasar, defensa jurídica por problemas en el contrato o con el inquilino

Es que hay temas tan sencillos como el siguiente, arrendaste tu casa a 1 año, y resulta que tu hija que está en la Patagonia entró en crisis y debe regresar y no tiene dónde vivir. Por más que le expliques a tu inquilino, puede que a él no le interese y decida que no tiene por qué acabar con el contrato y no va a dejar tu casa así como así, en fin, pueden ser historias rebuscadas pero es que en la viña del señor se ve de todo, y un Seguro de Hogar que tenga estas coberturas jurídicas te echarán una mano cuando menos lo esperas.


Ahora, si es tu casa en donde quieres vivir, sencillo hay que ver qué ofrecen las aseguradoras y qué te cubren a la hora de tomar estas pólizas. Tú decides con quién te quedas, lo importante es  que tengas claro qué es lo que estás firmando, qué te cubre según tus necesidades, por ejemplo, te ofrecen un seguro que cubre Actos Terroristas y fuerzas de extrema derecha y vives en Suiza. Inundaciones por Tsunamis y vives en Mongolia (Entiéndase que Mongolia no tiene mares a su alrededor). No seas tímido pregunta lo que no entiendas, pero en definitiva toma un Seguro de Hogar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario