Alkfazer.. Una quimera Obnubilada.

miércoles, 31 de agosto de 2011

Toma la Vida... Sin importancia!

Oke el título puede confundir, pero ... en el fondo es cierto. Me refiero, cuántas veces nos hemos enojado porque se nos colan en una fila, porque nos insultan sin razón, o nos encierran en el carro, en fin, miles de sucesos y situaciones que tenemos en nuestra cotidianidad que hace que saquemos a ese ... Hulk o el hombre verde y se enoje a diestra y siniestra. Qué fácil es llevar todo bien, pero qué difícil es hacer que un evento de poca monta porque realmente no es para morirse ni más, haga que nuestra vida se complique más.


Saben qué es lo peor? que eso nos arruina el día, nos daña la cabeza porque fijo nos empezará la migraña o lo que es peor, el dolor de estómago sea gastritis o reflujo.... qué cosas, y no lo pensamos. Hace mucho tiempo Rabindranath Tagore dijo: "El Mayor Azote de la vida moderna, es tener que dar importancia  a las cosa que, en realidad no la tiene"

Célebre por sus palabras, por sus pomeas, Tagore dió en el clavo, lo que más resalto de esto es la frase donde dice "tener que dar".. ese tener que dar es como si nosotros mismos cediéramos ese espacio, que nos cuesta pero aún así lo hacemos, le damos la importancia a las cosas que NO LO SON REALMENTE.



Qué falacia tener que enojarnos porque cualquier evento en nuestra vida es como si fuera la muerte, como si tuviésemos que luchar contra algo que nos va a matar instantaneamente... es que acaso si se nos colan, nos encierran, nos matará?? nos hará menos persona?

En fin, yo me cuento entre esos, y sé lo difícil que es dejarlo pasar, pero es lo más sencillo para nuestra mente y cuerpo... dejalo pasar.. let it Go!! Caput.... Ces´t Finiiiii o como se diga..

Sería excelente si lo tomamos en la cuenta, cuántos de estos sucesos en el día nos ocurre, si realmente los apuntáramos, cuántos serían?? 5, 10, 20?? osea, 5 veces más dolor de cabeza, 10 veces más gastritis, entre otras.

En la Biblia hay un texto muy interesante que dice en LUCAS 12:25 "¿Quién de ustedes, por medio de inquietarse, puede añadir un codo a la duración de su vida?", cuando Jesucristo hablaba aquí de codo se refería a la Unidad Métrica de Longitud, es como hablar de que por preocuparnos vamos a incrementar nuestros años de vida... por el contrario como Jesús lo decía, es la antítesis de esto, entre más preocupaciones, nuestros cuerpos y mentes se resienten, lo que caerá en menos años de vida.

Hay cosas en la vida que no podemos cambiarlas, como hay otras que si. Qué tal si esas que no podemos controlar, que no dependen de nosotros que son FACTORES EXÓGENOS (externos) los dejamos pasar y continuamos más bien con los FACTORES ENDÓGENOS (internos) que son los que podemos controlar... claro que podemos controlar y decidir si queremos enojarnos, si queremos sufrir, o más bien, queremos seguir adelante con nuestra vida más tranquila.

Relaxxxx, serán muchos los eventos realmente importantes en nuestra vida que harán que nos preocupemos, el resto... Tomemos la Vida, SIN IMPORTANCIA!









No más Luces en Carretera

Bien, como era de esperarse y aunque ya se sabía, por fin Colombia entendió que las luces en carretera no sirven,  son inútiles, a no ser por condiciones climáticas que se sobre entiende la necesidad (sea niebla, sea lluvia fuerte, o sea de noche).

Ya lo sabíamos o lo habíamos escuchado, pero justo en las noticias de RCN y Caracol se nos confirma que el Consejo de Estado apartir  de hoy 31 de Agosto de 2011 da nulidad a la Resolución 2730 de 2004 que obligaba a los conductores en Carreteras de vias Nacionales circular con las Luces de los Vehículos encendidas, o luces de cruce o cocuyos.

Ya no habrán penalizaciones por NO tener las luces encedidas en Carretera, ni advertencias, ni recomendaciones y menos Comparendos Educativos como se ha escuchado.