Alkfazer.. Una quimera Obnubilada.

jueves, 3 de noviembre de 2011

Es verdad? Me duele por eso...

Cuántas veces nos sentimos tristes o adoloridos, tanto espiritual o fisicamente. Cuántas de esas veces le echamos la culpa a una decepción, un mal congénito, etc, lo que se nos ocurra. Y sí efectivamente cuando enfermamos no es gratis, hay algo de fondo ese tema.

Sin embargo, olvidamos algo y es el no poder entender que si relacionamos lo que tiene nuestra mente con lo que pasa en nuestro cuerpo, pensaríamos mejor. Hay algo que últimamente la humanidad está practicando porque entiende que la gran cantidad de enfermedades y problemáticas que tiene son por el Stress, la ansiedad, las preocupaciones, etc. Existen varias metodologías, sea Yoga, Tai Chi, Feng Shui... nótese el toque oriental! para tratar nuestro cuerpo desde un punto de vista meditativo y relajado.

Efectivamente todas estas técnicas no curarán nuestro cuerpo, no son la panacea para ello, pero seguramente hará que los agentes externos (tristezas, dolores emocionales, etc) no se reflejen tan fuertemente en nuestra mente y no afecten tan directamente a nuestro cuerpo.

Hay algo que he ido practicando desde hace un tiempo, no con regularidad, ya quisiera, pero de verdad que ayuda, se llama Ba Duan Jin o el Brocado de Oro. Hace parte del Tai Chi, es una técnica muy sencilla y no sólo eso sino que la practican desde niños hasta ancianos, desde mujeres hasta personas enfermas.

Te relaja la mente, te ayuda. Quiero que vean lo que es el Ba Duan Jin y lo piensen, además que les dejo un video.




No hay comentarios:

Publicar un comentario