Alkfazer.. Una quimera Obnubilada.

sábado, 5 de noviembre de 2011

Acelerados para todo? Perjudica tu salud

Hay una gran diferencia de actuar con celeridad y actuar acelerados. Me gusta utilizar esos dos sustantivos porque son super claros al abordar este tema.

Qué importante es realizar cualquier actividad que hagamos en la vida bien hecha y adecuadamente a tiempo, o en este caso con celeridad. Es decir, hacer las cosas a tiempo, de nada me sirve entregar un informe a las 6 de la tarde si lo necesitaban al medio día, de nada me sirve operar en 5 horas cuando debía hacerlo en 2. Y así podemos aplicar la teoría en nuestra cotidianidad. Hay que hacer lo que queramos con cierta rapidez o celeridad, no podemos pretender hacer las cosas leeeentas y quedar mal en lo que hacemos.

Pero otra cosa es hacerlas de manera acelerada, o nosotros en estado acelerado. Está bien que estando tan alertas las cosas salen bien, pero al hacer las cosas de una manera acelerada, estamos perjudicando nuestra salud, e inclusive las mismas cosas que hacemos. Cuántas de las cosas que hacemos de manera acelerada quedan bien... generalmente nos toca repetir y no todo en la vida se puede repetir.

Estar acelerados hasta cierto punto como lo decía nos permite estar alerta y salir de algo de manera urgente, pero si ese estado se prolonga en todas nuestras actividades y todo el día...SIN NECESITARLO!! estamos forzando a nuestro cuerpo a que trabaje más de lo que debe. Porque si nos preguntamos, todo lo que hacemos toca ya ya!.. no creo, todo tiene su tiempo... pero si realmente estás en esa encrucijada que todo lo tienes que hacer ya ya y hay mantienes super acelerado todo el tiempo... piénsalo 2 veces. Haz un stop en tu camino.



" El mejor curso de acción, es lograr tu propia calma interna para que te conviertas en el amo de ti mismo", estas palabras de Jhon Roger son muy ciertas, detente en el camino, piensa, medita, no te aceleres y verás que todo saldrá mejor

Me gusta mucho lo que alguna vez dijo este poeta Goethe "El talento se educa en la calma del espíritu, el carácter en el tumulto de la vida."

Toma con calma las cosas, dale la celeridad necesaria y verás que todo saldrá mejor.

3 comentarios:

  1. Cordial saludo: Te invito a que realmente visites nuestra página web y cualquiera de nuestras Clínicas a nivel nacional, para que entiendas porque somos la Red de Clínicas Dentales No. 1 de Colombia y no es solo por nuestra infraestructura, calidad, especialistas graduados de las mejores instituciones del país y del mundo, tecnología o laboratorios propios, es por nuestro talento y calidad humana en donde nuestros colaboradores, pacientes y su familia son nuestra prioridad.

    ResponderEliminar
  2. At this time I am going away to do my breakfast, after having my breakfast coming yet again to
    read further news. zobacz to, http://ww5.
    enjoy.ne.jp/~heki-417/cgi-bin/bbs2/g_book.cgi

    ResponderEliminar
  3. Na skroś szczelinę między gałęziami drzew a liśćmi paproci odczuwała
    wodę zatoki oraz kawałek nieba. Wtem, z przejmującym dresz­czem wzruszenia, przypomniała samemu wygląd i nazwy narnijskich gwiazdozbiorów.


    my website - Forum.ochia.ro

    ResponderEliminar