Alkfazer.. Una quimera Obnubilada.

domingo, 4 de abril de 2010

El Blog de Yoani: Generación Y

Si, si, sé que les prometí orden, pero de vez en cuando lo aleatorio o caos, distensiona la vida... jejej. Estaba en mi sofá leyendo noticias y cuidando a mi esposita porque sigue bastante enferma, velando su sueño y pensando que todo irá mejor... tal como decía Saya Otonachi en Blood Plus "Nan Kuru Naiza" (Hoy todo fue difícil, pero mañana volverá a salir el sol) y sé que así será (ole me acabo de fijar que no he hablado en mi blog de una de mis grandes pasiones.. El Anime)

En fin, como venía diciendo, todo irá mejor, mi esposita con su Fibromialgia la pasa bastante mal, pero tendrá que mejorar algún día. Por lo pronto mientras vigilaba su sueñito, aproveché y revisé algunos titulares del periódico de mi país, el famoso El Tiempo; hubo un titular en particular que me llamó la atención ya que lo escuché alguna vez en televisión, el caso del Blog de Yoani. El titular trataba sobre Venezuela, y cómo había sido el Viagra para Cuba.

Sin embargo, en ninguna parte mencionaba el tan famoso Blog de Yoani, por eso me di a la tarea de investigar, hasta que por fín lo encontré, al parecer es toda una plataforma de Wordpress otro tipo de cliente para Blogs, que la verdad no me gusta mucho, me parece complicada, pero bueno en fin, ahí logré ubicar el famoso Blog de Yoani Sánchez, un Blog que ha ganado cualquier cantidad de premios periodísticos en estos últimos años. El blog se titula Generación Y, por aquello de los 70s en Cuba cuando a muchos niños les pusieron nombres con la letra "i Griega" como dice Yoani.



Leyendo algunos post, noté lo interesante de ellos y sobre todo el perfíl tan valioso de Yoani, una persona bastante estudiada que le encanta escribir como a muchos de nosotros, y no sólo eso sino que también, dijo unas palabras que hoy me sorprendieron y que realmente creo que es así, ya que las tomo a pecho con el perdón de Yoani. Escribir en un Blog sin problemas de prejuicios, maldiciones, insultos, en fin, es una terapia personal. Y así es, he tomado esto como parte de mi terapia personal, además de compartir lo poco que sé de varias cosas, y de compartir sentimientos que alguna vez cuando deje de existir, quedarán plasmados en la red, en el área digital del mundo para ser visto por muchas personas... porque aunque no lo crean y por eso a veces trato de no ser regionalista, veo que mi blog en poco tiempo ha sido visitado, por Españoles, Argentinos, Chilenos, Norteamericanos, Franceses, Mexicanos y por supuesto por Colombianos.

Pues bien, para que vean un poco un excelente Blog y sobre todo las duras experiencias que pasan en Cuba los invito a que revisen el Blog de Yoani Generación Y

No hay comentarios:

Publicar un comentario