viernes, 28 de mayo de 2010

Mea Culpa!!

Tantas cosas que quería hacer, pero el tiempo siempre nos juega una mala pasada. Pareciera que un segundo fuera un día, y pasa, pasa... el tiempo pasa y se nos olvida hacer lo realmente importante.

Tantos proyectos en mente, que a la postre, ninguno se termina finiquitando. Grosso modo, quedamos en que ibamos a dividir los diferentes contenidos tratados en el blog, desde motos, salud, temas educativos de los cursos realizados en el SENA y rematando con temas y pensamientos personales... espurios??? en fin, no importa.

Sin embargo, quisiera acotar que hay nuevas experiencias que agregar, como por ejemplo, el corto tiempo que pasé como visitador médico. Comprender lo que es un laboratorio y poder ofrecer las diferentes marcas, es un trabajo muy importante. De hecho acotaré sobre Medicina Biológica o antihomotóxica, que es un tema demasiado interesante e importante para nuestra salud. Es importante comprender que si somos personas holísiticas no estaremos cerrados a nuevas ideas y opciones.

En fin, comencemos un nuevo resurgimiento del Blog Alkfazer... una quimera obnubilada.

P.D: Para rematar, empezaré a trabajar en una Compañía de Ingeniería enfocada a todo lo que son productos eléctricos hacia la parte de protección contra rayos y sobretensiones. Empresa del aval multinacional Dehn+Söhne

4 comentarios:

  1. hola..que pasara si me retiro de sonrria ya habiendo firmado contrato por 18 meses y me faltan 9 meses..me demandaran?..por favor colaborenme con la respuesta..gracias

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  2. Buenas noches.... leí todos los comentarios del blog... encontré algunos comentarios acertados, otros carentes de conocimiento; varios, llenos de resentimiento; muchos, insultantes y grotescos.
    Las Clínicas odontológicas como SONRIA, DENTISALUD, CITYDENT y otras semejantes, son empresas organizadas con ánimo de lucro, por eso su modelo de negocio es la FRANQUICIA, venden el nombre y lo promocionan con fuerza y continuidad en los medios de comunicación como la televisión; cuando este modelo de negocio vive del volumen de ventas y de la cantidad de sedes, la mayoría de las veces colapsan administrativamente, la atención al usuario o paciente se vuelve deficiente, se pierde el control en standares, protocolos y procesos de atención... pero no han notado que las EPS, centros médicos y odontológicos, publicitan, sacan promociones y se enfrentan en una competencia sin fin por acrecentar el volumen de pacientes y el flujo de caja?... las clínicas ODONTOLOGÍA DE MARLON BECERRA y otros que han salido en televisión, también venden su nombre y su imagen... no todos los pacientes atendidos allí, inclusive personajes famosos, quedaron satisfechos con los tratamientos recibidos.

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  3. Yo creo en la ética de la mayoría de los profesionales de la salud, pero también se que se enfrentan de alguna manera, a un margen de error.... En las EPS, en clínicas de alto reconocimiento por su mercadeo, en consultorios particulares, especialistas... todos los profesionales tienen que enfrentar márgenes de error, que en odontología no se convierten en riesgos vitales y son solucionables.
    Se, con causa de conocimiento, que los profesionales de la salud que laboran en este modelo de negocio (franquicias), NO TODOS SON MALOS, NO TODOS SON BUENOS,,, se que el porcentaje y condiciones laborales son deficientes... se que el profesional debe alcanzar metas de ventas.... entonces, el profesional es libre de aceptar o no las condiciones laborales impuestas; el paciente DEBE REALIZARSE MINIMO TRES DIAGNOSTICOS y aceptar aquel que le genere la suficiente credibilidad, confianza y seguridad para su salud, tiene DERECHO DE CONOCER Y ENTENDER cual es el diagnostico, el tratamiento que le van a realizar, el costo, las condiciones de pago, que procedimientos cubre el contrato, la programación y el tiempo aproximado que dura este... PREGUNTE TODO LO QUE NO ENTIENDA, NO FIRME HASTA QUE NO TENGA CLARIDAD de los pormenores y letra menuda del contrato y sobre todo NUNCA SE REALICE TRATAMIENTOS donde usted no este totalmente seguro.... si ya lo inicio y no esta cómodo, INTERRUMPALO e inicie el proceso con otra entidad o profesional.
    Con respecto a lo "CARO" o "BARATO", ambas propuestas económicas presentan fortalezas y debilidades: caro es distinto a costoso... las personas que deciden pagar mas, pagan por una mejor atención, mejores materiales, mejores instalaciones, mejor atención, puntualidad en las citas, pero esto no garantiza que el profesional no se equivoque.... las personas que deciden pagar menos, están expuestas a no recibir todo lo anterior, pero el profesional puede ser de mejor desempeño.
    ES IMPORTANTE QUE LO ATIENDA UN PROFESIONAL REGISTRADO que sea honesto y capaz de remitirlo AL ESPECIALISTA indicado cuando su competencia tenga límites... un odontólogo general esta capacitado para realizar todos los procedimientos, pero hay sintomatologías que por su complejidad requieren de la competencia del ESPECIALISTA... no es normal que un odontólogo general realice procedimientos complejos de ortodoncia, ortopedia, cirugía oral, cirugía maxilofacial, periodoncia o endodoncia.... DESCONFIE del odontólogo que hace de todo!!!
    Les repito... con respecto al famoso Dr. MARLON BECERRA y otros profesionales reconocidos por su aparición en medios de comunicación, también venden su imagen, han aumentado ostensiblemente su popularidad y patrimonio, venden su nombre... En las clínicas ODONTOLOGÍA DE MARLON BECERRA, usted no va a encontrar al famoso Marlos Becerra atendiéndolo, pero su nombre e imagen, han sido vendidos para que otros profesionales tengan buen flujo de pacientes y mejoren su flujo de caja... NO SE DEJE VENDER LA IDEA DE QUE PORQUE UN FAMOSO SE REALIZO UN TRATAMIENTO con un profesional como él, ESTO GARANTICE EL ÉXITO DE SU TRATAMIENTO.... ESTO TAMBIÉN ES UNA FORMA DE MERCADEO!!!.... no insista mas, hágase su tratamiento donde se sienta seguro y donde el profesional le genere la confianza suficiente para que usted coloque su buena salud dental en sus manos.
    RECUERDE.... NO TODO ES MALO, NO TODO ES BUENO... NO TODO LO QUE BRILLA ES ORO... NO TODO LO CARO ES BUENO, NO TODO LO BARATO ES MALO.... y como dicen las abuelas DE ESO TAN BUENO NO DAN TANTO.... busque siempre el precio que es justo, acorde a su necesidad y capacidad económica... NO LE PONGA PRECIO A SU BOCA

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  4. Me llama la atención de este blog que critica fuertemente unas clínicas y al lado derecho, en la parte superior e inferior del mismo, hace publicidad de varias clínicas odontológicas, entre ellas ODONTOLOGIA DE MARLOS BECERRA.... esto también es mercadeo... La salud en Colombia es esto... un negocio y los que no entren en este esquema, se quedan.... sin fama ni gloria....

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