Alkfazer.. Una quimera Obnubilada.

jueves, 1 de septiembre de 2011

Qué es un Tractor... Diferentes clases

Qué tipos de Tractores Agrícolas existen.
Un Tractor es una máquina o vehículo terrestre de uso múltiple en una Granja, además que se utiliza en conjunto con una gran variedad de diferentes máquinas en el sector agrícola, sea para cosecha, recolección, preparación, entre otros. El tractor realiza tareas como el Arado, Labranza, Rastreo, Siembra, Remolque, Transporte, etc. Los tractores agrícolas hicieron su aparición para el siglo XIX, que se utilizaban en vez de combustión de gasolina, como máquinas a base de vapor. Los primeros tractores sólo tenían ruedas delanteras, pero desde 1905 se implementaron los tractores de 4 ruedas. Una de las empresas que empezaron con esta comercialización fue Jhon Deere que hasta el día de hoy, se identifica con sus famosos tractores verdes. Luego vinieron los tractores tipo triciclo, con una sola rueda delantera, pero no dieron resultados sino hasta 1970.







Los tractores de 4 ruedas son más maniobrables y seguros. Generalmente son tractores que cuentan con 2 ruedas de conducción o direccionales y 2 ruedas orientables o de tracción. Las ruedas motrices están en un eje y las ruedas orientables están por debajo del compartimiento del motor. Sin embargo hoy en día los tractores tipo 4x2 o de tracción trasera han tendido a ser obsoletos, por eso se reemplazaron por los tractores de tipo 4x4 con tracción en las 4 ruedas.



Vemos hoy por hoy inclusive tractores hasta de 8 ruedas e inclusive de tipo oruga. Hay tractores modernos que cuentan con todo computarizado y dispositivos de tipo GPS, sistemas automáticos de guiado y otras funciones. Los diferentes tractores han sido empleados y desarrollados dependiendo de los requisitos de producción, sea para un sembrado en línea, sembrado de trigo, de papa, de maíz, entre otros. Los utilitarios o multipropósito son utilizados para actividades no agrícolas, como la jardinería, el paisajismo y la excavación. Están equipados con neumáticos de césped que son mejores para no compactar el terreno y generar mejor flotación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario