Alkfazer.. Una quimera Obnubilada.

jueves, 1 de septiembre de 2011

Sigue Tu rumbo... pero en el Camino Correcto!

Claro y hablar de qué es lo correcto o incorrecto, nos tiende la mente a decidir qué está bien o mal. Pero más que eso, más que una decisión ética o moral, lo quiero traer a colación desde un punto de vista "qué es lo más adecuado para "mi," para mi adelantamiento en mi vida, en todos mis aspectos (laborales, personales, afectivos, familiares, etc)



Para encontrar nuestro rumbo, o lo que será lo mejor para nuestras vidas a modo general, y si lo dividimos por Objetivos, podemos trazar unos con su corta explicación.

  1. Enlazarse con mi cosmovisión: Esto es, conectarme consigo mismo, cómo pienso de mi mismo y qué tan seguro estoy de lo que Soy como para conectarme de eso. A veces hacemos las cosas como si dependiéramos de lo que alguien más nos diga, o nos ACEPTE. Si no estamos de acuerdo con nuestra propia Cosmovisión... no estamos en Nada.
  2. Tener claro mis conceptos de Acción: Así es, si no sé cómo lo voy hacer, también estoy en nada, es importante tener claro cómo voy a realizar las cosas, saber qué voy a hacer.
  3. Aptitud hacia la Responsabilidad: Nadie nace responsable, eso hay que aprenderlo y por eso coloco Aptitud, no Actitud. Debo estar apto, ser apto para ser responsable, si no soy responsable (que implica de manera implícita ser Disciplinado y Ordenado) no podré llegar lejos.
  4. Fuerza en el Ahora: Generalmente nos preocupamos por el pasado y pensamos en el futuro, nos olvidamos de las cosas que hay que hacer ya, en el momento.
  5. Olvida tus miedos: Si que es cierto que eso es lo que nos aprisiona, nos niega hacer las cosas, hay que sacar esos miedos y salir adelante.
  6. Planificar y enlazar nuestras metas: Si no tenemos claro para dónde vamos y cómo lo vamos a realizar, seguramente eso nos centrara nuestra mente. Siempre que hay un punto fijo a dónde ir, seguro que llegamos. Siemple planifica, obvio, sin exagerar.
  7. No más.. Mañana lo hago: Hace poco en el coaching sobre la Vaca Púrpura y otros libros, se nos hacía mella en lo importante de NO postergar las cosas. Esa precisamente es parte de las cosas que queremos mejorar... No Postergar.
Y por último....ENCONTRAR QUÉ ES LO QUE NOS MUEVE EN LA VIDA. Sin eso, sin saber a dónde apuntamos, por quién luchamos, nada de los 7 puntos anteriores, tendrán resultados.

2 comentarios:

  1. Hola que tal, soy Alejandro Solorzano , Te interesa poner anuncios de texto en tus blog.
    Puedes ganar hasta 100 Dolares AL MES por cada blog o web.

    Le rogamos nos remita los blogs , para poder revisarlos y cualcular el nº de entradas aceptadas.



    Alejandro Solorzano


    Tel: (503) - 74532917



    Msn / Messenger : alejandromd5@hotmail.com


    Persona de contacto : Alejandro Solorzano




    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  2. cada uno sabe lo que es correcto o incorrecto para uno, uno es el que decide que hacer y de los errores de aprende.

    ResponderEliminar