Alkfazer.. Una quimera Obnubilada.

martes, 1 de noviembre de 2011

Salud Vs Stress!!

Uyyy hace rato ni escribía, tanto por hacer, tanta cosa y al final.... con alergias Ja!

Definitivamente es muy cierto el tema de la Salud y la ligación con el Stress y la Ansiedad, es notable y evidente que son dos conceptos altamente unidos. Es muy importante siempre tener en la cuenta que nuestro cuerpo es sólo un reflejo de nuestras emociones, y por qué emociones y no enfermedad, porque cualquiera se enferma y no necesariamente puede presentar problemáticas relacionadas con el Stress. El reflejo de nuestras emociones son las que en su gran mayoría representan enfermedades en el cuerpo. Por decir algo, sabemos que más del 50% de las Gastritis son causadas por el Stress, claro está la bacteria Helicobacter Pirolli, está el Reflujo gástrico por algún problema morfológico, en fin. Pero seguramente la Gastritis será un reflejo de una emoción muy fuerte. O qué decir de las migrañas, también está totalmente descubierto que la gran mayoría de los dolores de cabeza obedecen a un patrón de Ansiedad, o por lo menos esta exacerba el dolor de cabeza.



Por qué no nos damos un respiro, no dejemos que nuestras problemáticas afecte tanto nuestro cuerpo, porque es imposible que no lo afecte. Hay que aprender a manejar nuestros impulsos, nuestras emociones. Si eso lo llegamos hacer en cierta medida de una manera más controlada, seguramente seremos unas personas más sanas.

Vamos sana tu mente y sanarás tu cuerpo, no es basura, realmente funciona y es lo que debemos hacer

5 comentarios:

  1. que bueno que volviste a escribir, sin duda es mucho mejor tener una buena salud y al sentir estres lo mejor es un descanso.

    ResponderEliminar
  2. Total, si, es que anda uno con tantas cosas y precisamente en esa cotidianidad me acordé de mi blog. Inclusive en estos días publicaré algo relacionado con lo que les estoy contando. Saludes y gracias por escribir.

    ResponderEliminar
  3. simplemente tiene que ganar una buena salud, nadie vive tranquilo con estres.

    ResponderEliminar
  4. Cierto y por eso hay que tener cuidado con nuestros niveles de estres.

    ResponderEliminar