Alkfazer.. Una quimera Obnubilada.

domingo, 4 de julio de 2010

El Complejo de los Hombres...Con las cosas Grandes!

Estaba justo mirando una de las redes sociales que no me gustan porque me parece un desperdicio, pero bueno, desafortunadamente en un proyecto en el que estoy tiene sus dudas/quejas en un grupo de Facebook, y por azares del destino, opinando sobre el Alto CTR en mi Blog, encontré esto que decía una amiga, palabras textuales : "
dicn q kmo los hombres no puedn usar krtera como accesorio,
buskn juguetes grandes q alimenten su autoestima y provoquen las miradas,
x ej tienn motos grandes y carros o camionetas muy ostentosas,
sinembargo dice el refran q cuando un hombre busca tener cosas grandes es xq tiene un complejo d inferioridad.
La vrdd yo pienso que buscan ...
"
Refutamos?? Asentimos??.. empezando, hombres y mujeres somos diferentes e iguales a la vez, y esa diferencia es lo que nos complementa, o si no, empecemos a analizar como escribe... creería que es más difícil escribir a medias con letras que faltan que escribir completo... pero así son las mujeres, curiosas para todo jeje, punto pa ellas, son muy especiales. Ahora sí, desglosemos esas frases y aforismos que han venido jugando un rol en la sociedad y la cultura masculina. De hecho quisiera agregar otra más: "Los hombres son niños y siempre serán niños, lo único que los diferencia es el tamaño y el valor de sus juguetes.. porque siempre tendrán juguetes como los niños". Qué podemos decir?? En mi caso se cumple lo de la Moto Grande como dice mi amiga pero si medito en el asunto, pienso que no tengo ningún complejo del qué preocuparme, mi pasión por las motos está ligada hace muchos años no por la falencia de algo o alguien, lo hago por dos cosas si lo resumimos en el por qué me gustan las motos de alta cilindrada:
  1. Pasión por la Velocidad/Adrenalina
  2. Emoción de libertad y unidad con una máquina (libertad de sentir el viento y unidad por sentir que la máquina es una conmigo, se mueve a donde yo voy cuando trazo una curva, cuando acelero, en fin)


Y con una moto "chiquita" no se disfruta igual, es imposible ir a 60 por hora y sentir la pasión que ir a 150 en una vía despejada y buen pavimento. Puede ser un poco de nuestra vanidad, porque así como las mujeres se maquillan, tienen sus accesorios algo de nuestra vanidad va en nuestros juguetes, pero sé que por parte de muchos de nosotros y lo digo por haber pertenecido a un Club de Motos de Alta Cilindrada, cuando salíamos era más por disfrutar, compartir, no para lucirse.



Me encantan las Motos, pero grandes y lo disfruto mucho, viajar en ellas es un placer indescriptible... complejos?? No, no lo creo, yo lo llamo pasión por algo. Ahora, no vamos a negar que a muchos les gusta ostentar... y lo hacen por medio de tener a su merced mujeres y "cosas". A mi me basta con tener mi Bestia de Acero, escuchar su motor, viajar y recorrer el mundo, sentir que puedo olvidarlo todo con sólo cabalgar mi caballito de acero.

Algo no podemos negar, diría que los hombres necesitamos mucha más adrenalina y emociones fuertes que las mujeres, las mujeres por su misma condición, por su género son diferentes, son menos las que desean esas aventuras y emociones fuertes. Sin embargo, no le quitemos algo de realidad a los comentarios de mi amiga... siendo sinceros, creo que muchos de nosotros queremos poder, supremacía, sentirnos... "Hombres" realizando ciertas cosas para sobresalir y ser notados... quizá por un complejo de personalidad, belleza, en fin, y el dinero alcanza lo que la felicidad no lo permite en nuestra condición de Hombre "pequeño".

Por lo pronto, seguiré disfrutando de mi Caballito de Acero hasta cuando se pueda, porque eso sí, no quiero ser patético como muchos hombres que cumplen los 50 y por no sentirse viejos, quedados, se compran una moto de alta cilindrada para sentirse de nuevo jóvenes, poderosos...bahhh, no hace falta, los hobbies se cultivan, nacen a lo largo de tu existencia, son pocas las cosas que nacen cuando ya nuestra vida está llegando a la recta final. Por eso, que vivan los juguetes de los hombres...

P.D: Amiga si estás leyendo esto... jejej espero no te molestes.



3 comentarios:

  1. Hola!!!!

    Me encantan las motos y además estamos en el mismo concurso, todo el éxito del mundo.

    Un abrazo de oso.

    ResponderEliminar
  2. jejej si eso vi, ya coloqué tu blog para seguirlo. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. En realidad no me molesta, en lo único que si te equivocas pequeño amigo, es en la parte que respecta a mi escritura, ya que el lugar donde publiqué el comentario tiene cierto limite de letras que no puedo exceder, así que no es cuestion de miniaturizar sino de espacio, por lo demás no me consta lo que afirmas de tus complejos!

    ResponderEliminar