Alkfazer.. Una quimera Obnubilada.

jueves, 1 de septiembre de 2011

Agricultores, a estar preparados ante la llegada del invierno

Lo que parecía una temporada de calma y verano eterno ha llegado a su fin. El Gobierno les ha pedido a los agricultores estar preparados a recibir la segunda temporada de lluvias más fuerte del año. El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Camilo Restrepo Salazar, recomendó a las autoridades regionales acelerar la ejecución de las obras programadas tras la pasada ola invernal y pidió tener cautela, y prudencia “porque lo que sí parece evidente es que se viene una temporada invernal fuerte”, dijo el alto funcionario.
La advertencia pone de relieve la preocupación de las autoridades nacionales sobre los efectos que podría dejar la temporada de lluvias la cual se espera comience con dureza a mediados de septiembre.
Según lo informó el Ministerio, el Gobierno lleva comprometido hasta el momento, la financiación de ocho mil proyectos programados para atender la emergencia que dejó el pasado fenómeno de La Niña y cinco billones de pesos de los cuales un billón aproximadamente, corresponde al sector agropecuario.



CUIDADO CON CRÉDITOS ENGAÑOSOS

El Ministerio previno una vez más sobre las ofertas y los trámites engañosos a los cuales ya varios productores de varios departamentos han resultado víctimas, por lo que recordó que para accede a las ayudas que brinda el Gobierno nacional, los agricultores deben estar certificados por los respectivos Comités Locales de Atención y Prevención de Desastres Clopad. Así mismo, al llamar al número 018000110005 de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. cualquier persona interesada puede solicitar sin ningún costo, información sobre las líneas de crédito existentes.

Los expertos sugirieron un plan de choque inmediato que se concentre en la revisión de causes y lechos de los ríos, reforzamiento de jarillones y barreras de contención, así como en el diseño previo de contratos para la atención inmediata de los daños que pueda ocasionar la nueva temporada invernal.

Tomado del Nuevo Día

1 comentario: