Alkfazer.. Una quimera Obnubilada.

miércoles, 30 de diciembre de 2015

Cuánto Cuesta Adquirir un Seguro de Hogar

Cuánto Cuesta Adquirir un Seguro de Hogar   
 
La decisión más importante es estar seguro de lo que se está haciendo. En este caso, tomemos nota del costo de un Seguro Multirriesgo de Hogar, hay que recordar lo que habíamos visto anteriormente, depende mucho de las coberturas y tipo de Póliza que se tome, sin embargo, tomaremos como referente una Póliza Básica que incluye la Asistencia de Hogar (reparaciones, traslados, etc) pasando por los desastres naturales más comunes (incendio, inundación) e inclusive cobertura de Responsabilidad Civil.

Este tipo de Póliza puede rondar para una vivienda de alrededor 120 m2 y con una cobertura de alrededor 300.000 Euros por unos 250 Euros anuales. Siendo esta, una prima cómoda de pagar, y si notamos se parece mucho a tomar un seguro de un Coche.

Hay que tener claro que lo que se cubre es el Inmueble, el suelo no. La Póliza será tan completa que el cliente no tiene que pagar ni siquiera por los desplazamientos de los técnicos que estarán prestando cualquier servicio. Además, según estadísticas, en general las Aseguradoras cumplen con lo requerido, muy pocas veces el cliente debe recurrir a otras instancias para hacer valer su Póliza, obviamente como todo, hay investigación, hay documentos que firmar, pero para que se cumpla lo establecido en ambas partes.

Ahora fijémonos que si el promedio de reparaciones anuales que se mencionó en el Artículo Teniendo todo claro qué pautasdebo seguir para tomar el Seguro, es de 373 Euros, es mejor pagar la Póliza que cubra estos daños. Recordemos eso era un promedio, pero se han visto casos fortuitos de pérdida total de la vivienda, en donde la Póliza jugaría un papel vital en esto.
Como en todo hay excepciones y son entendidas, la Póliza jamás cubrirá temas como demolición, remoción de escombros, pérdida del alquiler por siniestros (es decir, que tu inquilino se vaya porque se quemó la vivienda, y no te pagó el alquiller). 
Igual si queda contemplado en alguna Póliza algunas aseguradoras responden por el 50% de este tipo de problemáticas.

Un comentario final e interesante, Atlantis es la filial que hoy por hoy está asegurando a más de 22 millones de personas en toda Europa, esta es una cifra muy valiosa teniendo en la cuenta que en el Artículo Con quién debo tomar el Seguro de Hogar y Qué debo mirar, está posicionada como la Nro. 1 en el País Español.


No hay comentarios:

Publicar un comentario