Alkfazer.. Una quimera Obnubilada.

miércoles, 30 de diciembre de 2015

Teniendo todo claro qué pautas debo seguir para tomar el Seguro

Teniendo todo claro qué pautas debo seguir para tomar el Seguro

Como ya se mencionó anteriormente debes prestar atención a lo que te están ofreciendo. Hay que revisar la póliza o contrato antes de firmar. Las coberturas que se mencionaron anteriormente van de acuerdo al plan, a la aseguradora, y  no todas las contienen, hay que irse ajustando a lo que necesitas, todas las compañías puede que contengan lo mismo, pero no es así, puede cambiar el tiempo, la cantidad de reclamaciones que hagas, a la hora que las hagas, en fin.

Lo vital acá es tener un abanico de opciones para que puedas decidir, no te vayas con la primera que encuentres y te ofrezcan, hay que juntarlas y ver sus pros y contras.

Esta vez, quiero también dejarte algunos datos estadísticos que demuestran la importancia de tomar un Seguro de Hogar. A veces seguimos pensando que es más importante tener otro tipo de pólizas pero no esta.

Tan sólo en España 8,4 millones de hogares a Diciembre de 2015 no están asegurados, esto lo informa el estudio El Infraseguro en el hogar en España. Es una cifra alta teniendo en la cuenta además que los que sí aseguran no saben hacerlo. Al parecer hay una tendencia a infravalorar nuestras casas con tal de que la prima o el valor de esa póliza baje un poco más. Es asegurar con un 32% por debajo del valor real de una vivienda, por eso nuestro consejo es ¡No lo hagas! te estás engañando, es como tener una casas por valor de 150.000 euros pero asegurarla sólo por 100.000, y si llegase a pasar algo y es pérdida total ¿quién te cubre esos 50.000 euros restantes? Sería tu bolsillo, sabiendo que el seguro pudo cubrirlo.

Ahora piensa en esta cifra, el precio promedio del valor de un siniestro que paga un Español para cubrir ese siniestro puede ascender a 373 euros. Una cifra nada despreciable, esto incluye como lo vimos, algún desastre natural, algún desperfecto en la casa, algún tema que puede estar alrededor de esa cifra y es tu bolsillo quien termina pagándolo.


Al final hoy el consumidor tiene una gran ventaja, debido al auge en este tipo de Seguros de Hogar, las compañías se han visto en la obligación de mejorar sus precios y sus coberturas. Todo eso hace que realmente puedas tomar una póliza muy buena a un precio bastante razonable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario