Alkfazer.. Una quimera Obnubilada.

lunes, 5 de abril de 2010

¡Qué son realmente las Clínicas Sonría en Colombia!




Siempre quise escribir denunciado hechos con base, es decir, negocios escondidos detrás de una profesión, obvio no estamos hablando que estén estafando, robando, sino engañando a pacientes y sobre todo tratando una profesión tan bonita como lo es la Odontología en todo un tema de comercialización sin que el paciente esté involucrado, sin ni siquiera importar la evolución física de un paciente y su mejoría dental... tan sólo es vender, comercializar "productos" como ellos llaman a todo lo relacionado con la Odontología.

Hay dos bases interesantes y ópticas para entender este hecho, primero que mi esposa es Odontóloga General y segundo que soy Consultor Comercial.

Empecemos un poco con historia, qué son las Clínicas Sonría, en la Web de ellos dice:" Bienvenidos, Realizamos todo tipo de tratamientos;odontológicosL: Ortodoncia, Implantes, Coronoas, Blanqueamiento, Odontopediatría y Salud Oral, con los precios más favorables del Mercado." Es imposible conseguir información por lo menos en su página web, sobre la empresa y sobre misión, visión, valores, en fín, la página está es llena de promociones y descuentos, es decir, números, comercio, negocio, venta.... tanto así, que investigando toda la página en ninguna parte hable de pacientes, sino de clientes. Tal cual, todos son clientes y no pacientes. Ahí es donde debe empezar todo y entender que realmente esto no es una Clínica Odontológica, las "Clínicas Sonría" realmente son Centros de Comercialización de Servicios Odontológicos, que es una cosa muy diferente a llamarse Clínica, porque qué es una ¿Clínica?

Según la Wikipedia " La Clínica, —la disciplina más importante en el ejercicio de la Medicina junto a la terapéutica—, sigue los pasos de la Semiología, ciencia y arte de la medicina, en el proceso indagatorio orientado al diagnóstico de una situación patológica (enfermedad, síndrome, trastorno, etc.), basado en la integración e interpretación de los síntomas y otros datos aportados por la anamnesis durante la entrevista clínica con el paciente, los signos de la exploración física y la ayuda de exploraciones complementarias de laboratorio y de pruebas de imagen. Con el diagnóstico de una enfermedad se pauta un tratamiento."

Si lo traducimos a una Clínica odontológica sería: "La clínica odontológica sigue los pasos de la semiología, ciencia y arte de la medicina bucal, en el proceso indagatorio orientado al diagnóstico de una situación dental, basado en la integración de los síntomas y otros datos aportados durante la entrevista clínica con el paciente, los signos de la exploración física y la ayuda de exploraciones complementarias si es necesario. Con el diagnóstico de esa situación dental, se pauta un tratamiento."

Qué diferente es hablar de pacientes y medicina, que descuentos y promociones. Yo me pregunto, estas "Clínicas Sonría" tendrán comité de salud ocupacional, COPASO, Servicio de Quejas de Tratamientos y Pacientes....NOOOO ellos tienen comité de ventas, porque si el "Odontólogo" no cumple con las metas en ventas, pues sencillamente se va o se aburre porque como no vende.... Si señor, es venta, entrar a las "Clínicas Sonría" es vender los productos (resinas, implantes, coronas, amalgamas, etc) no tratar al cliente, porque en su página Web no habla de pacientes, habla de clientes. Los "Odontólogos" y lo coloco entre comillas no por ofender o falta de respeto sino porque realmente actuan como vendedores/comerciales, deben cumplir dependiendo de la clínica a la que queden ( si es de tipo A, B, C, Etc)  con un volumen de ventas, a mi esposa le dijeron que tenía que cumplir con 20 millones de pesos mensuales porque era una "Clínica" de Tipo A.

Al Cliente hay que ofrecerle el tratamiento odontológico junto con el blanqueamiento y una posible ortodoncia, además de venderle una tarjeta de descuento. Al entregarle la cotización al cliente, si este no tiene el dinero, hay que llamar al Gerente, no para que hable con el "paciente" sobre la conveniencia del tratamiento porque de pronto si no lo hace, perjudica su sonrisa, posibles dolores referidos/irradiados, o inclusive un apiñamiento de los dientes.... nooooo, el Gerente le habla de descuentos y promociones para que no se vaya sin su tratamiento. Es increible y triste decirlo, el cliente, digo, el paciente no es importante en Sonría, lo importante es venderle y punto.

Y es que es obvio cuando hablamos de temas comerciales lo importante es convencer al cliente, tener la habilidad suficiente como comercial para crearle la necesidad de comprar o adquirir el producto. Y eso está bien en otro contexto, pero es que estamos hablando de pacientes, de la salud de las personas... ahora entiendo porque este tipo de "Odontólogo" se distrae porque es más importante vender, que la evolución y atención al paciente.

Definitivamente, chevere para trabajar como comercial en este tipo de empresas, pero como Odontólogo no se justifica, cualquier galeno o persona dedicada a la salud, eso es lo que debe hacer, atender a su paciente como debe ser, no intentar venderle algo, ni tratarlo como un Cliente, porque no lo es, es un PACIENTE NO UN CLIENTE.

Jamás pisaré para hacerme un tratamiento en las Clínicas Sonría, jamás. Ahora, sólo hablo de las Clínicas Sonría porque es el acercamiento más grande que he tenido, porque acompañé a mi esposa a la entrevista, pero me imagino que si se quejan de Orosalud, Clinident, Citident, Orthoreir, en fin, deberán tener el mismo esquema comercial. Que quede claro, estas no son Clínicas Odontológicas, son Centros de Comercialización de Servicios Odontológicos... qué negocio tan redondo carajo.


252 comentarios:

  1. ¡Estoy francamente preocupado por lo que acabo de leer!

    Resulta que hace tan solo 6 días acabé de iniciar un tratamiento de ortodoncia a 18 meses con Sonría, con la esperanza de corregir un problema dental serio que tengo. Me ofrecieron unos cheques de descuento que se hacen efectivos durante cada sesión mensual en la que se supone, se van haciendo los ajustes conforme al plan de tratamiento; además, ofrecieron darme los retenedores una vez finalizada la etapa de ortodoncia correctiva.

    Un par de conocidos míos me han dado referencias BASTANTE DESFAVORABLES de esta empresa y, francamente, me preocupa tener que seguirles pagando por tener puestos unos brackets que no cumplen función alguna, más que entorpecer el comer.

    Leí el contrato firmado (después de haber adquirido el paquete), y ellos en líneas generales no se hacen responsables si el tratamiento no evoluciona según se espera, sino que culpabilizan al paciente ante la eventual (o a lo mejor segura) falta de resultados. Obviamente, no he pagado el costo total del tratamiento, pero sí una cifra muy cercana al 25%. Si incumplo el contrato, hay supuestamente sanciones por parte de esta empresa.

    Conocidos y familiares me han sugerido consultar con un odontólogo particular para saber si el trabajo de ortodoncia que me fue aplicado en Sonría está bien hecho y si los brackets corresponden al tratamiento por el que me están cobrando.

    De ser cierto todo lo que se dice, ¿existirá una entidad ante la cual denunciar las prácticas negligentes de centros médicos que no prestan el servicio por el que sí cobran? Francamente, me temo que he sido estafado.

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ES CIERTO YO ME HICE EL TRATAMIENTO ORTODONCICO Y ME LOS QUITE YA QUE ME EMPEORARON LOS DIENTES ESA GENTE SON UNOS MERCANTILISTAS Y NO SABEN NADA SOLO ESTAFAN CON LEGALIDAD

      Eliminar
    2. AMIGO YO TRABAJE EN ESTA CLINICA 4 AÑOS YA NO TENGO LA OPORTUNIDAD DE ESTAR CON ELLOS PERO LOS BRAQUETS TE ASEGURO QUE SON UNAMARCA EXCELENTE Y LOS ESPECIALISTAS QUE TIENEN SON MUY BUENOS DATE LA OPORTUNIDAD DE SEGUIR EL TRATAMIENTO Y YA DESPUES JUSGAS EN TODAS PARTES HAY COSAS BUENAS Y MALAS INTENTA COMO TE VA Y EN CUNTO AL COMERCIO HABER PS ESTAMOS EN PLENO SIGLO 21 DONDE YA TODO ES COMERCIAL OK

      Eliminar
    3. el dr paul de la clinica sonria de envigado medellín es un estafador, en esa entidad son unos ladrones y desorganizados.
      el tal "Dr Paul" no sabe ni donde esta parado en las consultas, yo fue a limpieza y él en su que hacer me iva a cambiar cauchos de braquets cuanso ya hacia 1 año no los tenia... estan desoubicados

      Eliminar
    4. Yo soy el Dr. Paul, ortodoncista de la Universidad de Antioquia y registro 5-0850 de la seccional de Salud de Antioquia. Por el simple hecho de firmar su absurdo comentario con un anónimo ya se esta poniendo usted en evidencia, yo se quien es usted y si tiene que decirme algo dígalo de frente, no sea tan cobarde y pendejo, me llama estafador porque fue a un control de retenedores, retenedores que tenia mas de 1 año de no usarlos y quería garantía del tratamiento GRATIS? , NO SEA DESCARADO!!!!

      Eliminar
    5. CUALQUIER PACIENTE QUE SE VAYA A HACER UN TRATAMIENTO DE ORTODONCIA TIENE QUE ASEGURARSE QUE EL DR. SEA ORTODONCISTA, EXIJA COMPROBAR LO ANTERIOR, SEGUNDO LEA BIEN SU CONTRATO Y ASEGURESE QUE LE INCLUYE Y QUE NO PARA QUE DESPUES NO LO LAMENTE Y POR ULTIMO SEA MUY CLARO CON SUI DR.DE CUAL ES SU MOTIVO DE CONSULTA, NOSOTROS NO HACEMOS MILAGROS PERO PODEMOS SUGERIRLE VARIOS TRATAMIENTOS, UD ENTEN DERA QUE SI SU CASO ES QUIRURGICO, ES MAS COMPLICADO, MAS DEMORADO Y MAS COSTOSO QUE UNA ORTODONCIA DE UN CASO MAS SENCILLO.

      Eliminar
    6. leyendo diferentes comentarios y opiniones de personas que han recibido como tal los servicios de la clínica sonría, confirmo aun mas que esta clínica no es mas que una empresa legalizada de comercio que no da credibilidad a sus pacientes cuando terminan el tratamiento, como personalmente me paso ami que durante el tratamiento no me quisieron responder por lo que me sentía francamente disgustada y después que se acabo dijeron que la supuesta garantía que ellos dicen no cubría el problema que había adquirido durante ese supuesto tratamiento pienso, que mas que estar disgustada y mandar quejas de petición y no recibir respuesta y que supuesta mente en la pagina web de la clínica podías hacer chat con una secretaria y que dijera lo mismo .es sentir que pagar un tratamiento tan costoso, para absolutamente nada porque la clínica es famosa solo por propaganda y supuestos descuentos que realmente no hacen ninguno es sentir que en este país nuestras quejas y reclamos están por debajo y no son escuchados por ningún tipo de identidad, me parece super importante el blog como una forma de comunicación en donde otras personas pueden darse cuenta que esta clínica; no es mas que propaganda falsa profesando cosas que realmente no harán. me hubiese gustado leer mucho mas antes esto. pues no estaría lamentando el dinero que perdí, pero ojala mucha mas gente lea esto y no enriquezca a empresarios deshonestos que no tiene ninguna credibilidad.

      Eliminar
    7. esta modalidad la vienen manejando estas grandes clínicas odontologícas, ofrecen una serie de promociones a bajo costo y sin valorar las necesidades de cada persona lo que les importa es cantidad y no calidad y profesionalismo ademas de ello la explotación laboral es brutal los pagos de los odontologos es una miserea es por ello que el profesional solo se preocupa en cumplir unas metas para poder obtener una ganancia "digna" a costa de la salud oral de las personas que acuden a estas instituciones, habrán algunos con ética otros solo les importara facturar

      Eliminar
    8. Trabaje varios años con esta empresa y tienen razón el señor que escribió el articulo, a ellos solo les interesa la plata del paciente y a nosotros los od nos explotan como un hp cumpliendo metas exageradas y amenazando con echarnos si no se cumplen. Esto es lo peor. A todos mis colegas un concejo , es mejor montar un consultorio pequeño pero propio, no nos dejemos explotar y hagamos valorar esta hermosa profesión.

      Eliminar
  2. Hola Andrés, no soy Odontólogo, soy Ingeniero pero mi esposa lo es. Esto lo escribí con base en mi amplia experiencia comercial y basado efectivamente en el trabajo de mi esposa y muchos profesionales amigos más, que se han quejado de ellos.

    Lo único que te podría recomendar es dirigirte a la Superintendencia de Salud en Colombia (http://www.supersalud.gov.co) y colocar la queja. Ahora, si pagas una consulta particular con un Ortodoncista... es mejor, ya que el Odontólogo no especialista en Brackers ya que veo que te hicieron algo de trabajo, con seguridad te dirá lo mal y dañino a tu boca instalar esos dispositivos en varias sesiones y dejarlos por mucho tiempo, entre los problemas, podrás tener problemas periodontales (encías) y problemas radiculares (raíz del diente). No se si te pasó, pero con los cheques y la duración del tratamiento, si lo hiciste por más de un año, aumenta ese riesgo, obviamente te debió salir más económico..entre menos tiempo cobran más... pero adivina qué..es mejor para tu salud. Qué te puedo decir, dentro de todas estas instituciones, existe otra que maneja casi los mismos parámetros comerciales, pero no son tan estrictos y piensan mejor en el paciente.. Orosalud es buena, les interesa vender, pero más que eso, generar buenos tratamientos al paciente. Te recomiendo que los visites, no sé dónde estás, porque yo soy de Ibagué, pero busca en internet sobre Orosalud.

    Sonría es más publicidad que otra cosa... pero la verdad sea dicha, tal como lo expuse en este artículo.. están más preocupados por el dinero que por la salud del paciente. Si no, visita un ortodoncista particular para que te de su opinión.. Espero haberte aclarado algunas cosas.

    ResponderEliminar
  3. Saludos, Andrés; mil gracias por su pronta respuesta.

    Debo decir que la decisión de hacerme el tratamiento en este sitio fue alentada por una odontóloga adscrita al mismo, quien mencionó que mucha gente iba a Sonría a que les corrigieran ortodoncias mal ejecutadas en sitios de dudosa reputación, bajo la premisa de que lo barato sale caro. Ese criterio y el supuesto aval que representa que una "clínica dental" tenga tantas sedes en Colombia y otros países fueron el motor que me llevó a hacer una elección que ahora siento como completamente errada.

    Ayer en la tarde le pregunté a una odontóloga de confianza, quien además es ortodoncista, si el tratamiento que me pusieron en Sonría está bien hecho. Ella me revisó minuciosamente y me dijo que no veía ningún problema en los brackets. Me explicó también que me fue puesta una ortodoncia standard y que los resultados varían en cada paciente; como puede tomar menos de los 18 meses el tratamiento, éste puede extenderse, dependiendo de la naturaleza y evolución del problema. Lastimosamente conocí a esta profesional ya después de haber firmado el contrato con Sonría.

    Ella me aconsejó que no me precipitara, que redujera la preocupación, fuera con calma y que si al cabo de unos 3 meses no veía resultados notorios, entonces sí podría sospechar de una eventual falla o negligencia por parte de la clínica en la aplicación del tratamiento.

    Como lo expresé anteriormente, me preocupa invertir más de 2 millones de pesos sólo para ver que al cabo de 18 meses no conseguí mejora alguna, e incluso que se presenten problemas dentales serios derivados de un tratamiento deficiente. También me preocupa que más adelante tenga que hacer doble inversión para corregir lo que otros hicieron mal a cambio de mi dinero invertido con mucho sacrificio.

    De nuevo mil gracias por su atención.

    ResponderEliminar
  4. Cordial saludo,soy odontologo y conozco este gremio,Solo quiero darles otro datico, los arcos y los brackets se los quitan a los que terminan el tratamiento, los lavan y eso que estuvo por mas de dos años en la boca de otra persona despues los ponen en tu boca.otra cosa,el sistema de blanqueamiento que usan ni siquiera tienen registro invima por eso lo regalan.A los Odontologos les pagan una miserables, no hay moral y la mayoria de estos renuncian, entonces con que ganas se va a sentar a atenderte y dedicarte tiempo y garantizarte algo de calidad. En pocas palabras SONRIA es lo PEOR, dile NOOOOO a SONRIA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo las clinicas Sonria son de lo peor, yo me hice un blanquemiento dental que me dejó los dientes casi en el mismo tono, por que supuestamente me aclararon 0.5 , a simple vista estan igual de amarillos que antes, a quien le puedo reclamar??

      Eliminar
    2. NO ESTOY DE ACUERDO Y LOS ARCOS SON DEPOSITADOS EN UN GUARDIAN QUE RECOJE LOS RESIDUOS HOSPITALARIOS QUE SON ESAS BOBADAS QUE HABLAN CREEN QUE SI ESO FUERAASI LA SECCIONAL DE SALUD YA NO HABRIA SELLADO ESO?MADURENY PIENSEN ANTES DE HABLAR Y DE QUEDAR EN RIDICULO MENOS MAL SE COLOCAN COMO ANONIMOS QUE VERGUENZA

      Eliminar
  5. Andrés, No comments... como usualmente se diría.. ya te das cuenta lo que escribió nuestro amigo odontólogo, además que mi esposa también trabajó ahí, desafortunadamente nuestro Odontólogo Anónimo tocó un punto crítico.. el profesional no trabaja a gusto, y está más preocupado por vender que por el paciente.. y es que así es, las metas de este tipo de Clínicas no son.. Cuántos pacientes recibieron tratamiento completo con calidad, cuántos eventos de infecciones tuvieron, cómo minimizar las quejas del servicio, casos de estudio por práxis adecuada, mejoramiento y actualización de profesionales... NOOO, las metas son cuántos planes de ortodoncia se vendieron, cuántos paquetes se colocaron... te faltaron 8 millones para completar la meta de la clínica... así es eso.

    Sólo te diré Andrés que te vea un Ortodoncista, no sólo el odontólogo, que el especialista te indique si todo va bien.. ya lo hecho, hecho está.. confía en que será un buen tratamiento y confiemos que todos los aparaticos en tu boca estén correctamente esterilizados...

    De verdad te deseo lo mejor, tampoco vamos a decir que paciente que entra ahí, paciente que sale enfermo o mal... no, pero sí estamos hablando que es más el descontento que la verdad lo bueno que hablar de esta Institución...La próxima, y sin ofender, lo barato sale caro, si sólo cotizaste en sonría, lo mejor es irte con un especialista particular... un poco más caro pero mejor atención y lo que es más importante, mejores materiales... Que lo diga mi esposa y nuestro amigo odontólogo anónimo... he escuchado que las resinas o el blanqueamiento no son de marcas reconocidas... pero sí los cobran como si lo fueran...ahhh y he escuchado que los guantes los esterilizan para reutilizarlos... en fin, un poco de rumores, pero a la final son los "diagnosticadores" (eufemismo para los odontólogos) quienes nos dirán si es cierto o no.

    Saludes!

    ResponderEliminar
  6. Mil gracias al odontólogo y a Andrés por las esclarecedoras respuestas.

    Andrés, como lo mencionaba antes, la odontóloga que revisó la condición de mi ortodoncia es también ortodoncista del Colegio Odontológico Colombiano (tiene su propio consultorio cerca a mi residencia aquí en el norte de Bogotá); por eso confío en el criterio o diagnóstico que ella me dio. Sin embargo, no descarto pedir una segunda opinión a otro ortodoncista.

    Ayer tuve que ir a Sonría, pues se desprendió una de las resinas que pusieron en mis muelas para dejar la mordida alta. La ortodoncista me la puso nuevamente; durante el proceso le noté alarmado un olor como a chocolate (chocolatina) en los guantes, que supuestamente debían estar esterilizados. Yo le dije que sentía dolor al masticar sobre las resinas y ella en un tono como medio regañado me dijo: "¡es completamente normal que sientas dolor en las muelas que tienen resinas, no debería no dolerte!". Se le nota a las claras que no se siente a gusto trabajando en ese sitio.

    La odontóloga que me metió en esta 'vacaloca' valoró hace una semana a mi hermano, quien también puede necesitar tratamiento. Ayer no me preguntó cómo me sentía, preguntó qué había decidido mi hermano respecto a tomar el tratamiento con ellos. Como salida le respondí que esperáramos; si él veía que mis resultados en los próximos meses eran positivos, él también contrataba la ortodoncia con Sonría... ¡Tengan la seguridad de que una segunda vez no caeremos!

    Hoy completé 8 días de tratamiento y no he sentido molestias para preocuparme, sólo un poco de tensión en los dientes cuando uso el enhebrador o me cepillo.

    Mil gracias, éxitos.

    ResponderEliminar
  7. No todos las clinicas sonria son malas. Creanme.

    ResponderEliminar
  8. Hola, que tal. Les cuento que ya estoy por completar mi segundo mes con el tratamiento de ortodoncia de Sonría. Puedo decirles que transcurrido ese lapso ya estoy empezando a notar resultados. Antes tenía un colmillo muy montado sobre un incisivo y ahora se ve mucho mejor alineado, también he notado que la limpieza es más fácil con el uso del hilo dental (no he necesitado el enhebrador), al tener menor apiñamiento en los dientes.

    Sí me parece que el servicio es un poco precario. En mi segundo control tenía cita en la sede de la Avenida Jiménez (Bogotá) un día sábado a las 9:45 a.m. y fui atendido como a las 10:50 a.m. Inclusive un paciente que llegó media hora después de mí fue atendido antes. La ortodoncista que me atendió se quejaba de que la clínica no le suministraba todo el instrumental requerido y que no deseaba seguir laborando los sábados.

    En fin, a pesar de esos detalles molestos, considero que, en general, mi tratamiento va por buen camino. Es que sería francamente inconcebible que una clínica que lleva alrededor de 18 años funcionando y tiene tantas sedes en el país fuera tan calamitosamente mala. Si fuera así, no tendrían la expansión que han tenido, porque nadie se haría el tratamiento con ellos; alguna gracia deben tener. Igual Sonría tiene bastante que mejorar.

    ¡Y ojo!, a pesar de los buenos resultados que hasta ahora he notado, no me confío. Pero creo que el panorama es definitivamente más alentador que hace casi 2 meses, cuando vi este blog y publiqué con preocupación mi primer mensaje.

    Saludos y éxitos.

    ResponderEliminar
  9. lozzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz....amooooooo.zonnnnnnnn.....zuperrrrrrrrrrrrr..........

    ResponderEliminar
  10. Todas estas clínicas que hacen tanto alarde de publicidad y mercadeo están violando la ley 35 de 1989 denominada "Código de Ética del Odontólogo Colombiano", que dice en 2 de sus artículos:
    "ARTICULO 50º. Es contrario a la ética servirse de medios publicitarios para atraer pacientes o aparecer superior a los demás colegas. Solo será permitido al odontólogo comentar o informar sobre temas profesionales si lo hace en publicaciones o conferencias científica.

    ARTICULO 51º. La formación decorosa de clientela debe cimentarse en la capacidad profesional y en la honorabilidad. La propaganda se manifiesta en contra del odontólogo que la emplea y disminuye el aprecio público hacia la profesión. Este tiene la obligación de elevar su reputación, gracias a su cumplimiento, juicio y capacidades y todo ello solo por medio del servicio prestado a sus pacientes y a la sociedad. El uso de propaganda de cualquier clase que ella sea, es incompatible con este precepto. "

    ResponderEliminar
  11. Si fueran tan, pero tan profesionales como dicen, no necesitarían ningún tipo de publicidad para atraer a su "clientela", pero con ese cuentico de rifar carros, viajes de ida y vuelta a san sandrés, dizque regalando "chequeras" y "bonos", etc.... lo único que están logrando es desprestigiarse ellos mismos y desprestigiar a la Odontología.

    ResponderEliminar
  12. Están tan enceguecidos por el dinero que están convirtiendo a la Odontología en una plaza de mercado, y en su afán de "vender" cada vez más y "cumplir la meta del mes" se están volviendo cada vez más mentirosos y tramposos con la idea de que con tal de alcanzar sus objetivos económicos "todo vale" al mejor estilo capitalista americano. Y la FEDERACIÓN ODONTOLÓGICA COLOMBIANA qué??? ni fu ni fa..... lo más probable es que por lo menos la mitad de su junta directiva tiene alguna franquicia de Sonria............. je je ji ji jo jo.... sonría!!!!!!

    ResponderEliminar
  13. wow, veo que siguieron comentando en este tema tan espinoso. Quité algunos comentarios porque no falta el que adora este tipo de negocio y te insulta... Agradezco muchísimo el dato legal sobre este tipo de prácticas publicitarias, la verdad no teníamos ni idea de esto, mi esposa está revisando porque jamás en su vida quiere volver a trabajar en este tipo de clínicas.... y el que comentó de último.. ni qué decir, todos sabemos cómo es Colombia.. aquí se hace lo que la plata diga o ustedes creen que estas clíncicas no tienen visitas del Gobierno?? jaaaaa claro y les pasan plata para que las dejen funcionando a pesar de los atropellos.

    ResponderEliminar
  14. Hola, hace ya 14 meses que inicie el tratamiento con sonría en Valledupar, faltan tan solo 4 meses para que mi tratamiento finalice y aun veo tres dientes torcidos y el odontólogo me dice que no es cierto pero yo los veo y en opinión de otras personas a simple vista se ve que están torcidos, ahora me preocupa las referencias que dan de este lugar, ya que en un principio el odontólogo fue grosero conmigo y después de tumbarme un braquet me dijo que me fuera para la casa que el siguiente mes me lo pondría, claro está que tuve que discutir con la gerente para que me lo pusieran de inmediato, yo debo finalizar el tratamiento con este lugar, pero no les recomiendo que lo inicien, a quienes quieran corregir sus imperfecciones háganlo en otro lugar, ya que este no es definitivamente el mejor, los odontólogos son impuntuales y poco amables.

    ResponderEliminar
  15. Claro hombre, es que a esas clínicas no les interesa el paciente y lo peor es que sólo les interesa la plata y lo que puedan vender, por eso un Odontólogo no está preocupado por realizar un buen tratamiento sino, ver cuántos pacientes trae y convence porque así mismo les pagan, ningún odontólogo de estas clínicas tiene contrato, es sólo prestación de servicios, les toca sacar para la salud y demás, y sólo dan un garantizado de 300 mil pesos.. es justo que un odontólogo se gane eso??? crees que trabajan con gusto ganando eso?? Mi esposa ya salió de allá afortunadamente y está contenta con su consulta particular y trabajando para una EPS importante en el país.

    PARA EL QUE LEA ESTO... NO MÁS PLATA A ESTAS CLÍNICAS: SONRIA, OROSALUD, CITYDENT, DENTISALUD.

    Vayan a un odontólogo u ortodoncista que tenga consulta particular...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola dame el numero del consultorio de tu esposa xa cita de valora ion. O a quien me puedes recomendar. Gracias

      Eliminar
  16. Hola también he escuchado muchas veces que esta entidad es mala está muy bueno el blog ahora ustedes que ya tienes más experiencia que han escuchado o saben de las clínicas de Marlon Becerra

    ResponderEliminar
  17. Pues hombre te diré lo que sé por mi esposa. Él es el que hace la mayoría de trabajos estéticos a Actores/Actrices/políticos de Colombia. Una vez escuché a mi esposa que en la U les presentaron un caso de Sharick León si no estoy mal, no te lo aseguro pero me parece que así fue.. en fin el tema era que el caso se presentaba no como un mal trabajo sino como un mal diseño estético colorimétrico, es decir, dientes demasiado blancos y no tan naturales y piezas dentarias anteriores (las de adelante) demasiado grandes para el tipo del rostro.
    Si eso fue un caso de estudio en una universidad... es por algo.. ahí es sencillo porque no conozco el trabajo de Becerra, él debe hacerte un diseño de sonrisa computarizado, seguramente es así, ahí podés ver cómo va a quedar la persona, si te gusta, genial, si no es... pues te quejas y que te arregle. Sin embargo pienso que si es tan costoso porque de verdad es costoso más que todo por la fama y reconocimiento, por qué no ahorrarse unos pesitos e ir a un especialista que tenga buenos trabajos estéticos y más económico. Conste que estos son sólo comentarios, no te los aseguro por lo que ahí si no conocemos el trabajo directo de Marlon.

    ResponderEliminar
  18. Yo soy paciente de Sonría y con ellos no me ha ido nada bien, pese a lo cuidadoso que he sido con mi tratamiento. Avanzan muy lentamente en los controles para alargar el tiempo y así uno tenga que darles más plata.

    Los funcionarios son descorteses, groseros e indiferentes, como si el tratamiento fuera gratuito; la impuntualidad en las citas es terrible, hasta una hora después de la cita asignada me han atendido.

    Los ortodoncistas hacen los ajustes a la loca, en menos de 10 minutos, para así atender por volumen, sin tener en cuenta la calidad del servicio. Ni hablar del lamentable estado del equipamiento, a veces entre ortodoncistas son pidiéndose prestados los instrumentos; no falta sino que vayan a pedirlos prestados a otra sede y hagan esperar al paciente.

    Yo me he hecho valorar con otros ortodoncistas y me han dicho, además de lo lento que va mi tratamiento, que puedo optar por no seguirme tratando con Sonría sin problema, ya que ninguna clínica puede obligar a un paciente a continuar su tratamiento con ellos si no está contento con el resultado por el que paga, así lo exprese el contrato que ellos hacen firmar.

    De todas maneras, averigüen bien, porque si es posible no tenerle que seguir pagando a esta pésima clinica y culminar su ortodoncia en otro lado, ¡adelante!, ¿qué esperan?

    Para finalizar, me gustaría que el moderador nos colaborara aclarando si cualquier paciente que quiera interrumpir su tratamiento con ese muladar puede hacerlo sin que ellos lo obliguen a cumplir el contrato.

    Mil gracias.

    ResponderEliminar
  19. Hola Andrés, disculpa la demora en atender, salgo para cirugía y me estoy preparando...
    Andrés, es cierto, nadie tiene que estar obligado a recibir un tratamiento, máxime si no fue lo esperado. Si no se cumplen tus expectativas, hay que comentarlas, si definitivamente no hay mejora.. se cambia y punto. A este respecto te diría que si no estás contento ni con el servicio ni con la atención y ya obtuviste una segunda opinión, no te martirices más, tal como te dijo el otro ortodoncista, si el tratamiento debería tenerse con más celeridad y no lo obtendrás con sonría, hay que tomar cartas en el asunto. Recuerda que no firmaste nada raro, y que a medida que te hacen tratamiento te cobran. Así que nada se pierde, simplemente escoge otra opción en otra parte y termina bien tu tratamiento. Recomendación, deja de buscar clínicas de este tipo que como ya lo expliqué, sólo lo hacen por dinero. Ni Dentisalud, Citident, Maxident, Sonría, etc son diferentes, busca una clínica o un profesional particular, que sí está preocupado por su paciente, no por cumplir metas comerciales. No lo pienses más, cámbiate. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cordial saludo, hace 8 días comencé mi ortodoncia con sonría y después de leer todos los comentarios, quiero continuar mi ortodoncia.en otro lugar, pero podría yo recibir sanción o multa por parte de Sonría por el hecho de incumplir el.contrato y no seguir?? Gracias espero su respuesta.

      Eliminar
  20. vivan y dejen vivir NO SEAN SAPOS

    ResponderEliminar
  21. Hola soy Jenny quisiera saber donde podria empezar un tratamiento de ortodoncia que clinica o ortodoncista recomiendan en Bogota, pues tuve brakest de los 12 a 17 años, pero no use los retenedores, los dientes se corrieron y aparte la lengua cuando duermo se ubica detras de los dientes de arriba, asi que necesito un lugar confiable. Gracias en verdad yenpat90@hotmail.com

    ResponderEliminar
  22. a mi me paso que me hicieron un blanqueamiento en sonria y a los tres dias los dientes estaban amarillos,no fue lazer,si no gel.ellos en ningun momento me dijeron que no era asi, yo juraba que era lazer ,pensaba que sonria era lo mejor de lo mejor.no me respondieron que por que eso era asi. yo quede muy aburrida,pues era mi regalo de madre,soy de clase media y para mi esposo fue un esfuerzo.dicen que 129.000 pesos y me toco una afiliacion de 33.000.no fue gratis.entonces a quien acudo,a quien le pongo la queja???

    ResponderEliminar
  23. Hola, qué tal. Después de mucho meditar y tras tanta plata y tiempo despilfarrados en Sonría, decidí no continuar con ellos y desde hace unos 3 meses estoy en tratamiento con una ortodoncista particular.

    Me inquieta un poco que durante estos meses he recibido constantes llamadas de Sonría a mi celular; yo no las atiendo, pues tengo identificados muchos de sus números. Lo malo es que tampoco contesto llamadas de números desconocidos, pensando que pueden ser ellos, lo que afecta mis intereses en otras áreas.

    Sigo un poco temeroso por el tema del contrato que firmé con Sonría, aunque creo que no pueden hacérmelo cumplir, dado que el tratamiento no iba por buen camino y nadie debe ser forzado a continuar con una entidad que no ofrece garantías, ni los resultados mínimos por los que sí cobran sumas elevadas.

    No quiero, además de pagarle a otro profesional por rectificar lo que hizo mal Sonría, tener que pagarle a esta gente una indemnización por el hecho de desistir a regalarles plata a cambio de un tratamiento mal hecho, que además, quedó inconcluso.

    Mil gracias.

    ResponderEliminar
  24. señor alkfazer, yo me hice la valoracion en sonria y pues quede como satisfecho......tengo que hacerme una ortodoncia porque tengo mordida profunda, pero leyendo todo esto me quedo fuera de base! no creo que todos estos comentarios negativos acerca de sonria sean mera casualidad, cuando el rio suena generalmente piedras trae....asi que dime donde pudiese hacerme un tratamiento bueno? soy de medellin y ya tengo todo listo, solo falta escoger el lugar.
    mi correo es andrezsalaz@hotmail.com ACEPTO SUGERENCIAS PORFA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola si estas en Medellín dale un vistazo a esta web www.orthoarte.com es gente buena

      Eliminar
    2. yo estoy en Odontolacer, tengo apiñamiento severo arriba y abajo y en 5 meses los dientes de arriba se ven derechitos, y a los de abajo no les he visto evolucion ya que a penas 15 dias me los pusieron, la medica que me trata es buenisima, se le nota a calidad me informa de mi problema y del posedimiento a seguir, estoy muy contenta, basada en mi experiencia personal los recomiendo, la ortodoncista que me trata se llama Mónica Angarita.

      Eliminar
    3. yo estoy en Odontolacer, tengo apiñamiento severo arriba y abajo y en 5 meses los dientes de arriba se ven derechitos, y a los de abajo no les he visto evolucion ya que a penas 15 dias me los pusieron, la medica que me trata es buenisima, se le nota a calidad me informa de mi problema y del posedimiento a seguir, estoy muy contenta, basada en mi experiencia personal los recomiendo, la ortodoncista que me trata se llama Mónica Angarita.

      Eliminar
  25. Listo Andrés te envié ya los datos y para los que a futuro quieran ver, busquen en la Sociedad Colombiana de Ortodoncistas, ahí pueden segmentar por ciudad qué ortodoncista está afiliado y tiene su consultorio.

    http://www.scdeo.com/

    Y da consejos de qué es una ortodoncia y lo que implica

    ResponderEliminar
  26. Hola, qué tal. Como lo comenté anteriormente, yo inicié mi tratamiento con Sonría y decidí retirarme tras más de 6 meses en los que invertí mucho dinero a cambio de una deficiente atención por parte de esta mediocre clínica dental.

    Sé que al haberme retirado perdí una cantidad no despreciable de plata, por concepto de los tales retenedores que "regalan" finalizando el tratamiento. Pero no me arrepiento, porque soy consciente de lo mucho que valen mi salud, mi tranquilidad y mi tiempo.

    Actualmente estoy tomando mi tratamiento con una ortodoncista particular (con casi todos los mismos brackets que me pusieron en Sonría), opción altamente recomendada para quienes desean iniciar su tratamiento de ortodoncia y también para aquellos que están en una clínica dental y se encuentran insatisfechos en general.

    Hoy tuve mi tercer control y la ortodoncista se tomó cerca de 40 minutos poniéndome los arcos nuevos, ya que es una técnica llamada MEAW. Además, me entregó una bolsa con elásticos que deberé usar durante un mes para activar el tratamiento.

    Y cuento esto de los elásticos, porque en Sonría, llegada la etapa del tratamiento en que me correspondía usar elásticos, la persona que me trató me puso un par elásticos y se limitó a decirme: "tiene que usar elásticos de X por Y características, cambiándolos diariamente. Por acá cerca hay un almacén de suministros odontológicos donde puede comprar el paquete". El paquete de elásticos cuesta máximo unos $1.800, son asequibles. Pero Sonría en su avaricia y mal servicio no le sumistra al paciente un recurso que forma parte del tratamiento por el que cobran.

    Para finalizar, debo decir que gracias a este valioso blog y los comentarios de gente que conozco, decidí ponerme en manos de una profesional responsable, excelente persona, seria y sobre todo, interesada en prestar un servicio con calidad y compromiso hacia el paciente. Prefiero no suministrar datos de esta persona por acá, pero quien esté en Bogotá y tenga interés en contactarla, puede escribirme a tonsquemijo@gmail.com y gustoso les daré la información que requieran.

    No tengo negocios con esta ortodoncista, ni nada que se le parezca. Mi interés consiste en que otras personas no despilfarren su dinero en clínicas odontológicas en las que sólo les importa la billetera del paciente, no mejorar su salud oral.

    Saludo cordial y bendiciones a todos.

    ResponderEliminar
  27. hola hoy inicie tratamiento en sonria...y luego me encuentro con este blog ahhh sorpresa!!! le cuento q me colocaron los brakets pero lo hicieron mas de afan..y eso x q la cita era al medio dia y a la doctora se le olvido o no le dijeron y cuando se iba a almorzar le recordaron de la cita al verme enonjado por el retraso...me preocupa d sobremanera no evolucionar en mi proceso de correcion...por ahora pague la cuota inicial y unos examenes...¿que debo hacer para retirarme de sonria si veo la necesidad? hay problema slegales?? gracias...

    ResponderEliminar
  28. No para nada, vos no firmaste nada, te podés retirar cuando quieras, lo único es que perderás el dinero. Por si aca, puedes buscar en otra parte, este es mi consejo.

    Sencillo, como siempre le digo a todos, búscate en la SCO (Sociedad Colombiana de Ortodoncia) especialistas confiables. Selecciona el país, ciudad y listo..
    h t t p://www sco com co/dirorto.aspx?Zgfgd52421osdfGHnakjsfIDkd=1&Sfd32edffD521cdfcDidofn5ID=1
    Siempre busquen a alguien particular, su atención no es dinero, obvio todos trabajamos por dinero, pero prima la salud, la atención y por nuestro buen trabajo.. nos pagan.

    ResponderEliminar
  29. Para el compañero que nos cuenta que acaba de iniciar tratamiento con Sonría, siga la recomendación de AlkFazer. Si ve que el trabajo no marcha conforme a sus expectativas por ahí al cabo de 1 o 2 meses, puede optar tranquilamente por no volver a Sonría y hacer caso omiso al tal contrato, que no se lo pueden hacer cumplir bajo ninguna circunstancia. Sonria es una paupérrima clínica dental.

    La mejor opción es que busque un ortodoncista con consultorio particular, válgase para ello del consejo de familiares y amigos que hayan tenido un tratamiento de ortodoncia exitoso.

    Si usted dio la cuota inicial en Sonría, tenga en cuenta que al retirarse, lo hará habiendo pagado unos retenedores a los que no tendrá derecho posteriormente; esa plata se la ganan ellos. Los bonos de "descuento" que allá le entregan son puro embuste barato. Créame que no se va a arrepentir de retirarse, la plata que pierde la recobra con tiempo y un tratamiento bien hecho por un profesional calificado y ético.

    Se lo digo, porque tomé el tratamiento con Sonría y me cansé de su pésima atención, las caras poco amigables del personal y la invariable impuntualidad e incumplimiento que caracteriza ese lugar. Ellos sí son muy cumplidos y cordiales para llamarlo a usted un día antes para que asista a la siguiente cita programada... ¡Lo llamarán sin falta!

    Lo que sí pasará si usted se retira es que los siguientes 2 meses el personal de Sonría lo estará llamando al teléfono por lo menos 2 veces al día para preguntarle por qué no asistió a la cita y si la quiere programar para otra fecha. ¿Por qué lo hacen? Porque sospechan que usted no piensa continuar tratamiento con ellos y saben que pierden un cliente (porque usted es cliente, no paciente). Pero no se preocupe, no lo vuelven a llamar una vez entienden que no volverá.

    Cualquier inquietud adicional, no dude en formularla.

    De nuevo gracias a AlkFazer por este invaluable blog.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  30. SORIA LO PUEDEN REORTAR A LOS PACIENTES QUE NO VUELBEN?????'

    ResponderEliminar
  31. SONRIA PUEDE DEMANDAR O REORTARLO A UNO SI NO VUELVE

    ResponderEliminar
  32. Buen día Me gustaría saber ante que ente me puedo quejar del mal servicio y la poca ética de esta “clínica” dental Sonría, pues me incumplieron con lo dicho al iniciar el tratamiento de ortodoncia, además los primeros meses del tratamiento me atendía un ortodoncista distinto y de no poner el reclamo hubiera continuado así, y también les cuento que las niñas auxiliares no se cambian los guantes con todos los”clientes” solo lo hacen cuando ya están muy sucios o gastado. Para finalizar y como recomendación a quien desee hacerse algún tratamiento odontológico, de ortodoncia o similar no se confié del supuesto respaldo y profesionalismo que estas clínicas dicen tener.

    ResponderEliminar
  33. Tengo programada una cirujia para la próxima semana en Sonria para la extracción de una cordal. En cuanto a estos procedimientos que tan confiable es dicha clinica?
    Si alguien tiene alguna experiencia que contar con respecto a este procedimiento, me gustaria que la compartienra.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  34. A mí me gustaría saber cómo pueden reportarse a un programa como Séptimo Día clínicas dentales de mala muerte como Sonría y similares. Es verdaderamente indignante que sitios como éstos sigan aprovechándose de la gente, quitándoles la plata cambio de un servicio de pésima calidad y cero garantías.

    Estoy seguro de que si un programa periodístico somete al escarnio público estos muladares, por lo menos la gente sabrá a qué se expone y no volverá a poner en riesgo su salud y sus finanzas personales en manos de estos mercaderes de la odontología.

    Yo haré mis respectivas averiguaciones para saber cómo proceder.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  35. Hola a todos, estoy pensando en hacerme un blanqueamiento dental, pero me gustaría que me recomendaran un buen sitio con resultados calificados para hacerlo... sandralilianna@hotmail.com muchas Gracias.

    ResponderEliminar
  36. tengo tres anos que caie en manos de dicha entidad por falta de conocimiento; cometi la l0cura mas grande de mi vida dejar que me intervinieran para un tratamiento extenso y costoso y desde ese tiempo mi vida cambio en todo los sentido tanto emocionalmente fisicamente y afecto mi salud y prejuicio personal como tambien monetariamente y hasta el este momento no he podido no me han podido corregir la mala estructura de mis diente y mal manejo de ellos no hay estabilidad en mis dientes y si como rapido se troca mis diente y aun no puedo comer comidas grusas o duras desde que me terminaron el trabajo y yo les desia q me seguia doliendo los diente que segun ellos tenian que forrarmelos en corona de porcelana 100% y fue otra estafa jamas fue asi. luego a los pocos dia dichas corona se salian con sus espigos y dichas calzas o resinas no fue el material acordado dentro el contrato todas se han caido son muchas las cosas que tengo en especial mala deformacion de la boca parezco como si me adelantaron la vejes la boca bien chupada y los dientes inferiores todos corrido hacia atras y me ha producido transtornos en los oidos y mucho dolor de cabeza ademas de que me ha transtornado el aporato digestivo ya que no puedo masticar los alimento como debe ser todavia hay mucho que contar solo se que meti la pata pero bien metida para mal esto es lo peor que he podido pasar en mi vida, me siento mal hasta para hablar por la deformacion en mi boca, yo soy una mas de las que cayo en esa clinica si es que se le llama clinica comercial para cliente mas no pacientes que desgracia

    ResponderEliminar
  37. gracias por la informacion, la verdad yo estoy interesada en un blanqueamiento dental para empezar, y pensaba consultar en sonria, pero con estos comentarios, no loca voy por alla. muchas gracias.

    ResponderEliminar
  38. hoy me hice un blanqueamiento dental con peroxido en dicha clinica, me duelen lsmdeinetes en este moento, antes de hacer el blanqueamiento me hicieron remocion de calculos y profijet entonces no se si sea normal y m e asustan estos comentarios yo por alla no vuelvo .....agradezco pronta respuesta...

    ResponderEliminar
  39. Los entiendo, y por eso siempre digo puede que sea más caro o hasta inclusive no, vayan a un especialista particular... ese cuente de que rifa para un carro, descuento de no se que, eso es la trampa de cualquier empresa comercial, es obvio. En la salud siempre hay que evitar problemas, esto no es como comprar un producto, se está negociando con la salud

    ResponderEliminar
  40. Buenos días

    Mi nombre es Daniel, y hace cuatro meses incié un tratamiento de ortodoncia en esta clínica (¡ahora cuanto me arrepiento!), no puedo estar más decepcionado, ya que se me han caido 6 brackets, a la primera semana se me habían caído 3, pero no tuve problema en pasarlos por garantía.

    En el último més se me han caído 3 y esto compromete la calidad del tratamiento, ya que no tengo la posibilidad económica de pagar por la postura de un bracket 25 mil pesos y en la última consulta pagué únicamente por uno, lo cual es una completa falta de respeto, comparado con los 10 mil pesos que le cobran a una compañera de trabajo.

    No digo o dudo que en este tipo de tratamientos no ocurra estas eventualidades, pero por el precio de usura que manejan, lo lleva a uno a cuestionarse sobre la calidad de los mismos, ¡que van a pensar en realizar un tratamiento de calidad si tienen la posibilidad de facturar más por un tratamiento mediocremente hecho!.

    Estos argumentos le expuse a la ortodoncista el día de ayer, además de recalcar que he seguido las indicaciones al pie de la letra (no he comido chicle, sólo como carne molida, he modificado así mi modo de comer e incluso he sentido que he bajado de peso por eso). Y la respuesta que recibí, fue que como ella no sabía lo que yo comía, lo cual me parece una respuesta bastante inadecuada para un paciente que está llevando un tratamiento. Esto pues, me parece una completa falta de respeto y se manifiesta lo que ya han dicho más arriba (únicamente los mueve el ánimo de lucro que la preocupación de que un paciente reciba una atención adecuada o de calidad, o si se sienta satisfecho).

    Así pues, no estoy de acuerdo de pagar dos millones de pesos, y que estos se me conviertan en más por sobrecostos de reparaciones sobre brackets que se caen que a mi modo de ver, no utilizan material de buena calidad para instalarlos. En sólo este mes pongo un ejemplo, tuve que pagar 75 mil pesos de consulta, y adicional tuve que pagar 25 mil pesos más por la instalación de un solo bracket, si hubiera pagado por los tres de una vez hubieran sido 150 mil pesos.

    No se pues, que hacer, ya que nisiquiera pedí el siguiente control, y mi pregunta va formulada si hay algún tipo de consecuencia por el contrato que firmé, si me retiro en estos momentos.

    También he notado el exceso de inprovisación por parte de los funcionarios en la asignación de citas, el cambio de ortodoncistas que lo tratan a uno (cuando ellos mismos afirman que debe llevar de ser posible un mismo ortodoncista durante todo el tratamiento para así garantizar la regularidad del mismo).

    Resalto el aspecto que ya han mencionado, sobre que lo tratán más como a cliente que como a paciente, ya que en el día que me realizaron la "valoración", la persona que me valoró, no me dijo el tipo de problema que tenía ni lo que arreglaría con un eventual tratamiento, sino que de una vez me fue mostrando los planes con la duración, el tipo de bracket y el costo del mismo.

    Por estos y otros aspectos, decidí no continuar con mi tratamiento en esta clínica, así, que otra clínica dental me recomendaría para continuar con mi tratamiento, y decidir qué hacer para no perder lo hasta ahora invertido. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  41. Daniel, retírese tranquilo de ese cuchitril de mala muerte y cámbiese cuanto antes a un ortodoncista particular, cuesta prácticamente lo mismo y tendrá la seguridad de ser atendido por un profesional responsable, que prefiere buenas referencias de sus pacientes por encima de ganar dinero. El tiempo es oro, y ni que decir de su salud y su plata. No sé conceda el lujo de siquiera meditarlo... ¡Para ayer es tarde!

    Sonría no interpondrá ninguna acción legal en su contra, eso del contrato es un truco sucio para asustar al cliente, más nada.

    Confíe en mi criterio, yo duré 6 meses en Sonría y lo único que recibí a cambio fue un servicio de quinta categoría, a lo que se le sumó la actitud repelente de los funcionarios a los que les toca trabajar allá. Le aseguro que no se arrepentirá en lo absoluto, sólo tendrá que soportar persistentes llamadas de ese sitio durante un par de meses como mucho, producto del pavor que les genera perder un cliente.

    A nuestra amiga anónima que pasó por esa experiencia infortunada a manos de semejante porquería de sitio, sólo le deseo bendiciones y le digo que confíe en Dios; las vivencias desfavorables ocurren porque tras ellas aguarda algo muy bueno a futuro. Espero que tenga la oportunidad de corregir con creces el mal trabajo que le hicieron estos mercaderes de la salud oral.

    Quisiera saber de qué forma puede denunciarse formalmente ante las autoridades un sitio como éste. Aunando voces podríamos generar, puede que no su cierre o retiro de licencia de funcionamiento, pero sí proporcionar información a la gente para que no ponga en riesgo su salud por las maniobras perversas de mercadotecnia fraudulenta.

    Mil gracias.

    ResponderEliminar
  42. Pensaba Hacerme el tratamiento de ortodoncia en sonria. y preciso estaba buscando los costos y llege hasta esta pagina.
    mejor voy a otro lado donde no despilfarren el dinero ni se preocupen por vender.
    gracias a todos por abrirle los ojos a mucha gente.
    pero pueden decirme a cuales sitios acudir, donde haya un tratamiento bueno y normal economicamente.

    ResponderEliminar
  43. Oigan Sera Que Sirve Citydent ,Dentysalud, Odontofamily. Los Que tengan conocimiento por favor comenten. cual es mejor?

    Mil Gracias Por Sus Respuestas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prácticamente son lo mismo. Lo mejor es buscar un ortodoncista particular certificado busca en la web de la sociedad colombiana de ortodoncia o en esta www.rwiso.org ahí están los mas rezos del mundo no los mas baratos pero si buenos y confiables

      Eliminar
    2. CityDent es peor que sonria, se lo digo por su bien, son ladrones que te roban lentamente, lo único bueno es que no te sacan cuchillo.

      Eliminar
  44. Hola. La recomendación general para todos es que busquen a un odontólogo u ortodoncista particular, basándose en recomendaciones de familiares o conocidos que hayan tenido resultados satisfactorios.

    Los tratamientos y servicios ofrecidos por estas clínicas dentales son, en su mayoría, de pésima calidad. Ellos aprovechan descaradamente el afán del colombiano promedio por ahorrarse una platica; lo importante realmente es anteponer nuestra propia salud a escatimar en gastos para algo en lo que vale la pena invertir.

    Desde marzo, con casi todos los mismos brackets que me pusieron en Sonría, estoy haciéndome mi tratamiento de ortodoncia con una profesional que trabaja cerca a Unicentro. Es una muy buena persona, tiene un consultorio excelentemente equipado, dedica tiempo de calidad al paciente y cobra $85.000 por cada control; la reparación de cada bracket cuesta $25.000. Es un precio equiparable a la porquería que hacen en Sonría, pero dando a cambio un tratamiento hecho con profesionalismo y esmero.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  45. Hola a todos! Lastima haber visto este blog después de terminado mi tratamiento en sonría. Pues les cuento, la verdad no recomendaría esta clinica a ninguno. Siento que piden mucha plata pero poco hacen. Durante 2 años me atendieron hasta 1 hora despues de la hora acordada. Durante el primer año( o un poco mas) no hacian mas nada que quitarme los cauchitos y ponerme otros. Me cambiaban tambien los alambres (aunque a veces no lo hacian). Basta resaltar que al principio ellos te dicen: Que necesitan remover calculos antes del tratamiento, arreglar una muelas.... total te sale todo como por 500 antes del tratamiento. Quizá no sea malo (o quien sabe) pero en principio tratan de sacarte plata por todo. Y así lo seguiran haciendo hasta que termines. Yo terminé mi tratamiento porque me puse firme y le dije a la odontologa que ya habia pagado el tiempo que ellos me pidieron y no queria seguir más. Pero la verdad es que ellos tratan de sacarte plata hasta lo ultimo... si fuera por ellos el tratamiento de duraria 5 años si es caso. Hay mucha gente recien egresada que tiene pequeños consultorios. La verdad yo recomiendo mas estos que sonria. Saludos!!

    ResponderEliminar
  46. Hola, Infortunadamente soy victima de CITIDENT, fui a esta clinica a hacerme un diseño de sonrisa, anteriormente habia tenido durante 3 años ortodoncia y sabia que ya habia dado un gran paso en el diseño de sonrisa, me atendio una medica que casualmente tenia mi mismo nombre, muy amable me reviso la boca y me dijo sin dudar que necesitaba nuevamente la ortodoncia porque no estaban bien cuadrados los dientes, en fin les hice caso y me tome los examenes, pague las cuotas, y me pusieron los brackets, al momento en que la doctora termino de ponerme los brackets, (Otra doctora diferente a la que me cotizo) Me dijo que yo porque me ponia brackets que no los necesitaba, por haber tenido anteriormente este tratamiento tenia los dientes con sensibilidad y ademas era de alto riesgo pues se notaba la raiz de los dientes y estaban bien alineados. Esto me desiluciono muchisimo, ella me dijo que me los dejara solo por 6 meses, segui con el tratamiento pero me di cuenta desde la segunda cita que ellos son solo comercio pues siempre se me caian los brackets, ademas tenia que esperar casi dos horas para que me atendieran.. Es lo peor., finalmente termine quitandome los brackets en un consultorio particular, en el cual me asesoraron sobre el tipo de tratamiento que debia seguir para el diseño de sonrisa.

    ResponderEliminar
  47. Hola a todos. espero que desde este rincon hagamos todos un llamado de atencion al publico sobre los peligros que conlleva un tratamiento de ortodoncia mal realizado. Comenzare por comentarles que soy ortodoncista recien graduada y he tenido la oportunidad de hacer algunos reemplazos en clinicas de SONRIA, la primera vez que asisiti quede horrorizada por la manera en que se manejan los pacientes alli. Note con asombro errores garrafales de diagnostico y tratamiento, sin embargo no culpo del todo a lo ortodonciartas q laboran alli, pues los gerentes de las sedes nos öbligan literalmente a "cambiar cauchitos" como se diria en el argot popular, pues debemos ver la mayor cantidad de pacientes en una jornada de trabajo. Ud como paciente debe saber que un control que se realice en menos de 25 o 30 minutos no es suficiente para aplicar una biomecanica correctamente. Si, es cierto, ud durante los 6 primeros meses notara cambios en la posicion de los dientes mas eso no significa que esta nueva posicion dental es la correcta. Lograr este objetivo no es cosa de 10 minutos una vez al mes.Debe ud saber tambien, que fuerzas excesivas o mal ejercidas sobre su dentadura podria eventualmente causar movilidad dental por acortamiento de las raices e inclusive en casos mas graves perdida de una(s) piezas dentales. En estas clinicas realizar un trabajo de ortodoncia bien hecho es IMPOSIBLE, no hay tiempo e incluso no hay todos los materiales necesarios, aun cuando su ortodoncista tenga la mejor intencion de trabajar como es debido, y lo expreso con total conocimiento de causa, pues he sentido personalmente la impotencia de tener que engañar a los pacientes porque la clinica me lo exige. Ya hace mucho decidi no tolerar mas esta situacion deshonesta y desconsiderada, ademas que nos explotan como a cualquier esclavo, pagando una miseria de porcentaje y encima tiene la desfachatez de hacernos cuanto descuento se les antoja. Si desea una buena ortodoncia asista a un consultorio particular y exija el trato que se merece por su dinero, no permita que le traten como si fuera ganado, que pasa de mano en mano y ni siquiera sabe que le hacen o como lo hacen. Espero que tomen este sano consejo

    ResponderEliminar
  48. Yo quisiera preguntarle a nuestra amiga ortodoncista, o a algún profesional que dé con este blog, qué tanto acortamiento de las raíces puede ocasionarse tras 7 meses de tratamiento. Ése fue el tiempo que duré regalándole plata a Sonría.

    Cuando la ortodoncista que me trata en la actualidad vio mi panorámica recién tomada luego de retirarme de ese lugar, me dijo que las raíces de algunos de mis dientes se veían algo cortas. Esto no era tan así antes de comenzar el tratamiento en Sonría. Igual ella me ha dicho que mi higiene dental es excelente, y que en tanto mantenga mi disciplina al respecto, no debo estar temeroso por posible deterioro de piezas dentales.

    No sé si entre todos los que hemos participado en este blog podemos crear alguna página en Facebook o un espacio virtual notorio que haga saber a la mayor cantidad de público posible sobre los riesgos de tomar un tratamiento dental con semejantes pocilgas. Vale la pena hacer algo por nuestros semejantes, su salud y sus finanzas.

    ResponderEliminar
  49. GRACIAS POR ABRIRME LOS OJOS, LA VERDAD ESTABA A PUNTO DE IR A SONRIA A REALIZARME UN BLANQUEAMIENTO DENTAL.

    ResponderEliminar
  50. me hice un blanqueamiento en sonria y los primeros tres dias mis dientes estuvieron muy blancos, despues de una semana volvieron a su color original, super malo el producto que utilizaron ademas de la atencion y el personal.

    ResponderEliminar
  51. buenas tardes a todos yo tambien fui victima de todas las maravilas que hablan en la tv de sonria pero al final todo es mentira dos años con un tratamiento que no hubo resultado ademas en la garantia todos se pasan la pelotica y usan peores medicos y peores productos tratare de enviarle esto a pirry

    ResponderEliminar
  52. particular el cual le cobra 60.000 pero duran como 40 minutos con ella y le limpian la dentadura en cada cambio de arco mientras yo pago mas y solo me cambian el arco en 5 minutos y chao pala casa con 87.000 mil pesos menos en el bolsillo, estoy penzando en cambiarme para el ortodoncista de mi hermana y cuando me llamen de sonria decir que me quede sin trabajo para que no insistan.

    ResponderEliminar
  53. yo tome un tratamiento que se llama sped y me cuesta 82.000 mensuales y pague 600.000 de cuota inicial, pero noto que un amigo tiene los aparatos iguales a los mios y paga la mitad que lo que yo pago en sonria y con el en cada cita se toman su tiempo en atenderlo conmigo se tardan maximo 10 minutos y eso en el mejor los casos

    ResponderEliminar
  54. a todos los que han estado en tratamiento en sonria se ha preguntado por los riesgos con relacion a VIH pero frescos despues de cinco años es que se prueba pero E s UN RIESGO VIH VIVH VIHV ¡¡¡¡¡¡¡ como es la desinfecccion si hay esterilizacion uds que creen si atienden por hora minimo cuatro pacientes???? obligtorio es cuota para los ododntologos pilas una sola auxiliar por cada 6 odontologos yo creo que maximo los lavan por Dios que riesgo RIESGO RIESGO

    ResponderEliminar
  55. Yo soy paciente de sonría recreo Barranquilla, tengo dos años de tratamiento de ortodoncia, ya se me acabaron los controles del contrato que firmé, pero la ortodoncista me dijo que tenía que hablar con la Gerente, pedí hablar con ella y pasaron más de 20 minutos en los cuales era pegada al blackberry, cagada de la risa y con la puerta cerrada, luego cuando le dió la gana me atendió para responderme que no podía hacer nada que me tocaba cancelar controles adicionales porque la ortodoncia se había extendido; me parece el colmo que los paciente tengamos que seguir cancelando estos controles cuando se supone que se termino un contrato. Aparte de todo esto presencié como esta señora regañaba a la cajera y a unos odontólogos de una manera que no se vale, señores trabajadores de esta clínica, eso es MALTRATO LABORAL, me parece el colmo que en pleno siglo XXI, estén en esta situación...DENUNCIEN, están en todo su derecho

    ResponderEliminar
  56. yo era paciente de sonria y digo "ERA" porque gracias a dios me estoy terminando el tratamiento en otra clinica, al igual que a muchos me tope con esta dizque "gerente", porque mas bien parece familia de HUGO CHAVEZ, es una dictadora y tanto a nosotros los pacientes como a los subalternos da un trato como si fuese "DIOS". me gustaria preguntarle a esta señora: es que el tiempo y el dinero que gastamos los pacientes no vale nada, esta dirigiendo una granja donde sus subalternos son unos animalitos?, dejeme decirle "doctora" que ni a los animales se les trata como usted trata y ofende a sus compañeros de trabajo. tanto ellos como nosotros (pacientes) merecemos respeto. y tambien estoy de acuerdo en que eso es "ACOSO Y MALTRATO LABORAL".

    ResponderEliminar
  57. Buenas!!!
    Trabaje en las clinicas sonria hasta hace poco, asi que les voy a aclarar muchas de las dudas que tienen.
    Los profesionales en general que trabajan en sonria son buenos. Los materiales que utilizan en los pacientes muchos son buenos pero otros son del comun y corriente los mismos que utiliza la EPS como la resina, eso si con precios astronomicamente costosos. los brackets que pone sonria son de buena calidad pero tampoco son del otro mundo ni de ultima tecnologia como lo dice la publicidad, eso si, utilizan un juego nuevo por paciente, la atencion si es precaria por coger el dinero del paciente o como lo maneja sonria la couta inicial o el primer pago que de ahi es que le pagan al odontologo realmente hacen lo que sea a tal punto de recibir dinero sin que antes se tenga una radiografia o lo haya visto el especialista y ni se diga de los tiempos de espera de los pacientes que a veces tienen que esperar una hora o hasta 2 para que el odontologo los atienda precisamente porque al odontologo le ponen extra agenda para atender el paciente que pago ese dia o el que hizo el cierre mas alto o a veces nunca llega el odontologo ya que al estar decepcionado de ese sueldo tan pauperrimo o estar cansado de los abusos llega tarde o deja la agenda tirada. la agenda la manejan muchas personas entonces manejan mucho desorden cuando reconfirman los pacientes y a veces los pacientes pierden la ida o se ponen a reconfirmarle la cita hasta 5 veces. Con respecto al pago a los odontologos es de lo peor, manejan un contrato por prestacion de servicios lo cual no les ofrece ningun tipo de garantia, No salud, No pension, No prestaciones, y sacan hasta la retencion en la fuente la cual no la deberian sacar porque el anio anterior sacaron un decreto que dice que no se le puede sacar a ningun trabajador que gane menos de cierto dinero y menos ganando un sueldo tan pauperrimo y saben que es lo peor de todo que a pesar de esto y de los abusos los obligan a cumplir horario y a tener compromiso con la compania y les ejercen una presion exagerada para vender sus productos.Y en vez de subir los sueldos los bajaron y les cambiaron los sistemas de pago obviamente favoreciendo a la compania, el sueldo promedio de un odontolgo el ultimo mes en esa compania fue desde 150.000 pesos hasta 500.000 o 600.000 pesos y obviamente les toca pagar de ahi salud, pension, los pasajes o el parqueadero y fuera de eso les quitan la retencion en la fuente que no deberian hacerlo. asi que en conclusion hay odontolgos que no les da ni para cubrir estos gastos si hacen la cuenta. Ustedes creen pacientes que un odontologo con semejantes garantias va a hacer con amor su trabajo o va a permanecer mucho tiempo en esa compania o por que creen ustedes que hay tanta rotacion de personal o los cambian tanto de odontologo.
    Y odontologos si vale la pena trabajar por eso?

    Anonimo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente, gracias por contarnos tu experiencia, y así es... veo que del 2010 en el que mi esposa trabajó ahí, a 2012 no han cambiado las cosas... la contrario empeoraron los "salarios".

      Miren si hoy en día mi hijo me dijera que quisiera estudiar algo de la salud, le diría que esta bella profesión de la Odontología, lo pensase dos veces. Desafortunadamente el gobierno no hace nada para ofrecer garantías para que este tipo de Clínicas no subsistan y piensen más en el dinero que en la Saludo

      Eliminar
  58. por fabor recomendarme una clínica que no sea costosa pues pensé en sonría para hacerme la ortodoncia gracias.

    ResponderEliminar
  59. Hola, yo quiero iniciar el tratamiento de ORTODONCIA y pensaba ir a SONRÍA hoy precisamente, y por curiosidad me puse a mirar en internet y me encontré con ese blog. Mi segunda opción era ir a CityDent pero pues luego de leer esto no asistiré a ninguna de estas dos clínicas. POR FAVOR NECESITO QUE ALGUIEN ME RECOMIENDE UN LUGAR PARA INICIAR MI TRATAMIENTO. ESTOY EN BOGOTÁ. NECESITO INFORMACIÓN CUANTO ANTES. GRACIAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, que bueno que hayas tomado la decision de hacerte la ortodoncia en otro sitio, yo no vivo en Bogota, pero te sugiero que realices valoraciones en diferentes consultorios pequenos que ahi la atencion es mas personalizada y oportuna asi depronto sea un poco mas costoso, le preguntas al odontologo de que universidad egreso y si es ortodoncista, eso es importante. Exitos en tu tratamiento!!!

      Eliminar
  60. Es bueno ver que la gente este abriendo los ojos no siempre lo aparentemente mas barato es lo mejor

    ResponderEliminar
  61. Upaaaa creo que responder a todos es complicado, además que no he tenido tiempo....

    Grosso modo, creo que ya varios me han ayudado.

    1. Reitero lo que nos dice uno de los compañeros, ustedes escriben de todas partes del país, yo soy de Ibagué, lo mejor es entrar a la página de la Sociedad de Ortodoncistas Colombianos (así la buscas en Google) y seguro que encontrarás uno inscrito en tu ciudad, como dicen no es barato, pero es un trabajo con Garantía real y con Odontólogos que no viven del comercio, tienen su consultorio o su clínica gracias a sus esfuerzos y pueden dedicar tiempo al paciente y tener buenos materiales... porque no son empleados de empresas como las aquí señaladas.

    2. La idea de colocar esto en boca de Pirry me parece excelente, qué bueno que este tipo de cosas se ventilaran y la Sociedad Colombiana de este país supiera qué es lo que están haciendo este tipo de Clínicas con sus prácticas. Pero, y cómo lo hacemos?

    Saludes a todos!

    ResponderEliminar
  62. Gracias a Dios abrí esta página, soy odontóloga general y me ofrecieron trabajar en esa empresa, pero ahora ni me asomo por allá, no quiero ser parte de la llamada "prostitución de la odontología", voy a hacer valer mi profesión donde quiera q vaya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá todos pensáramos así, pero desafortunadamente las obligaciones, o la urgencia del dinero, hacemos que nos paguen una miseria con tal de sobrevivir. Te felicito por tu empeño y si tienes los medios, que hagas valer la profesión, es un ejemplo para todos nosotros.

      Eliminar
  63. Los contratos que se firman con esas clinicas no generan la obligacion de seguir cancelando asi te retires de su "clinica", lo que sugiero es buscar ortodoncistas y/o profesionales respondsables que no se interesen mas por el dinero que por la salud de sus pacientes.. y continuar buscando resultados y mejoras en la salud oral......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente cierto, gracias por comentarlo. Como siempre lo he dicho, la Salud en nuestro país se volvió un negocio. Tu ortodoncista u odontólogo debe pensar en tí como un paciente que le interesas y que como consecuencia de eso, recibirá un pago... en Sonría y las demás clínicas así, los pobres odontólogos tienen que pensar en cómo convencer a ese paciente, ofreciendo tratamientos X para ganar dinero, porque como no les pagan, todo depende de los pacientes que "agarren" por así decirlo.

      Eliminar
  64. Buenas noches...hoy tuve una cita de valoración en sonría y pensaba empezar mi tratamiento de ortodoncia...pero con estos comentarios no llego por allá...me encuentro en la ciudad de Medellín y con urgencia necesito un lugar donde iniciar mi tratamiento de los brakets...por favor me gustaría que me recomendaran algún sitio para empezar mi tratamiento cuanto antes..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo como siempre lo he dicho... búscate en la página de la Sociedad de Ortodoncia para ver en tu ciudad qué Ortodoncista está afiliado y te queda cerca, no hay como lo particular, los profesionales que no están detrás del dinero, eso es una consecuencia del buen trabajo, lo primordial es ofrecer saludo. Te dejo el link para que revises y filtras por país y por ciudad:

      http://www.scdeo.com/dirorto.aspx?Zgfgd52421osdfGHnakjsfIDkd=1&Sfd32edffD521cdfcDidofn5ID=1

      Eliminar
    2. Me habían hablado de una clínica que se llama orthoplann....o me recomiendas mejor un particular??? gracias por la ayuda!!!

      Eliminar
  65. Hola!!
    Muchas gracias por el blog, me ha sido de mucha ayuda!, ayer fui a hacerme la valoración en sonria y me mostraron todos los planes, medios de pago, etc, sin ningun examen, lo que es muy ilogico.
    Seguire sus sabios consejos...ya estoy buscando en la sociedad colombiana de ortodoncia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OBVIO TE OFRECEN LOS PLANES SIN NINGUN ESTUDIO PORQ TE ESTN PONIENDO A ESCOJER UN ODONTOLOGO ESTUDIA 5 AÑOS Y SABE QUE RECOMENDARTE PERO OBVIOOOOOOOOOOOO A LA HORA DE LEGAR DONDE EL ORTODONCISTA DEBES LLEGAR CON TODOS LOS ESTUDIOS REALIZADOS PUES COLOCALE LOJICA EN TODAS PARTES VENDEN

      Eliminar
    2. Con esa ortografía NO eres Odontólogo y creo que no entiendes de mercadeo y salud. Lo que allá recomiendan siempre es basado en dinero, no lo que necesites sino lo que le puedas meter al paciente... así funciona y ya todos lo saben... el afán es vender porque al Odontólogo no le pagan por las horas de servicio y no tiene un contrato por planilla... es por venta como si estuviera ofreciendo Pelotas...

      Eliminar
  66. Hola. Soy Andrés, la primera persona que hace 2 años compartió su experiencia en este muy buen blog, que puso a nuestra disposición gentilmente Alkfazer, a quien nunca dejaré de agradecerle por abrir los ojos a pacientes de ortodoncia, o a quienes eventualmente lo serán.

    Ya conté mi aciaga experiencia con Sonría, y cómo, tras 7 meses de un tratamiento con pobres estándares de calidad, irresponsabilidad y pésimo servicio al cliente, opté por continuar con una ortodoncista particular. Más vale tarde que nunca.

    He culminado mi tratamiento con esta profesional (en Bogotá), y estoy en capacidad de decir que valió totalmente la pena haberla elegido; me siento supremamente contento con el servicio prestado y el resultado obtenido. El aspecto de mis dientes es mucho mejor, al igual que su funcionalidad y ni hablar de la repercusión que esto ha tenido en mi calidad de vida.

    De nuevo hago un llamado a quienes, por algún motivo, cayeron en las redes de alguna clínica dental que promete carros, viajes o rifas... ¡Retírense de ella cuando quieran! No importa si apenas les pusieron los brackets, o si llevan sólo 1 o 2 meses con ellos.

    Cámbiense cuanto antes a un ortodoncista recomendado mediante referencias familiares o de amigos que hayan tenido resultados exitosos con ortodoncia.

    No teman al hecho de haber firmado un "contrato". Eso es puro formalismo disfrazado, para atemorizar al cliente con una eventual deuda contraída con la clínica por haberse retirado. No pueden hacerles cumplir nada (ni van a hacerlo).

    Los que realmente temerán su retiro son los dueños de estos cuchitriles, que ven en un cliente que los abandona una fuente menos de ganancias.

    Gracias, cordial saludo y bendiciones para todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algún ortodoncista que recomiendes en Bogotá?

      Eliminar
  67. Andrés qué bueno escucharlo, y me alegra que hace 2 años leiste esto y tomaste una buena decisión... esto no lo hice para botar el agua sucia a alguien.. es que jugar con la salud es muy delicado. Si vieras acá en Ibagué como es de tenáz el tema para los odontólogas, 2 amiga de mi esposa salieron de Sonría porque no daban con la presión. Qué triste que todo el día era pensando en la plata que le podían sacar al paciente que lo preocupadas que estaban por la Salud del paciente. Qué diferente es trabajar por horas o por un contrato a un salario definido, que no importa si entraron 3 personas en el día como si entraron 25. Mi esposa trabaja con Sanitas y es un gusto ir allá, que se tomen el tiempo de revisarlo a uno porque les interesamos.. no porque nos vean cara de $$$... Esa es la diferencia de las Clínicas Comercializadoras de la Salud Oral (Porque no tienen otro nombre)

    ResponderEliminar
  68. Buenas tardes,actualmente estoy en ortodoncia con sonría llevo 6 meses en el tratamiento,del cual estoy muy arrepentida en involucrarme,porque esta gente trata a los pacientes como clientes,nunca me hablaron de los riesgos y lo que implicaba la complejidad de mi tratamiento, me pusieron una placa de levantamiento de mordida,que supuestamente solo iba a tener que utilizar de 2 a 4 meses ,tiempo despues ya con dos premolares a afuera cuando ya no hay vuelta atras, la ortodoncista me dice que debo usarla por un año o más,...en fin el uso de este aparato me devasto por completo ya que debo usarla todo el tiempo...comer con este aparato es terrible y ni se diga para hablar peor aun porque no me deja vocalizar lo cual ha sido fatal para mi profesion ya que soy docente...En fin esta mas que comprobado que esta gente por cerrar un contrato hace lo que sea...no tienen etica profesional y no saben el daño que le hacen a una persona por no informar,sobre los riesgos e implicaciones de un tratamiento, tras tener que soportar esto y sentir que me atienden de afán quisiera cambiar de clinica pero me preocupa esa cláusula del contrato donde dice eso del 20% por abandonar el contrato, mi pregunta es en Verdad no trae consecuencias legales o de $ por terminar el contrato unilateralmente?????? por favor alguien respondame ya que esto ha sido terrible para mi,mi autoestima esta por el piso,por la forma en que me veo y mas aparte durante este año no he podido ejercer mi profesión agradezco una respuesta sincera.Ya que no quiero que mi tratamiento y salud dental siga en manos de esta clínica de dudosa reputación Gracias..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Mira, yo tenía el mismo temor relacionado con el tal contrato cuando comencé mi tratamiento en ese sitio. Me retiré a los 7 meses, hastiado de la pésima calidad del servicio y la atención.

      No sigas en Sonría, retírate con toda tranquilidad. Aparte de una llamadera cansona para que les confirmes asistencia a próximos controles, no pueden hacerte cumplir nada. Sencillamente diles que sí irás a la cita y no vayas; si te llaman a preguntarte por qué no asististe, diles que tú los estarás llamando cuando consideres oportuno re-programarla y no vuelvas por allá NUNCA.

      Más bien búscate un ortodoncista particular con consultorio propio inmediatamente... ¡PARA AYER ES TARDE! Te aseguro que es más barato, te atenderá alguien responsable y con ética.

      Lo que recomiendo a todos; averigua con un amigo o pariente que haya recibido tratamiento de ortodoncia con resultados exitosos.

      Saludos.

      Eliminar
    2. hola!!!!! Gracias por responder tu en que ciudad estas????? si estas en Bogota alguien que me puedas recomendar... tengo tanta desconfianza que nose a quien acudir?????

      Eliminar
  69. Buenas tardes, en estos momentos estoy a punto de iniciar un tratamiento de periodoncia y ortodoncia en clinica sonria en la ciudad de cali pero con todos estos comentarios que he podido leer de ellos he decidido buscar ayuda por otra parte. La odontologa de mi EPS me ha recomendado una periodoncista particular que trabaja con COOMEVA sera esta una buena decision para mi salud oral?... ya que el problema que tengo es muy grave.

    ResponderEliminar
  70. EN LA CLÍNICA SONRÍA SON UNOS LADRONES SOLO LES INTERESA EL DINERO...

    ResponderEliminar
  71. buenas noches solo queria saber si el tratamiento de orotodoncia en una eps es bueno??? ejem: compensar

    ResponderEliminar
  72. MI ORTODONCISTA NO APRECE EN LA SOCIEDAD COLOMBIANA DE ORTODONCIA,LO BUSQUE EN EL DIRECTORIO DE ESPECIALISTAS Y NO APARECE QUE HAGO???????? DICE SER EGRESADO DE LA UNIVERSIDAD JAVERIANA...PERO NO APAREE EN LA SCO... ENTONCES????

    ResponderEliminar
  73. Por favor le recomiendo que se cuiden de CityDent es igual que sonria, cada consulta le inventan algo para sacarle más plata.

    ResponderEliminar
  74. miren yo voy a comenzar en sonria donde me sale por casi 2 millones de los cuales di 425000 que supuesta mente es para calsa limpieza y montaje superior pero ahora me salen que tienen que sacar las cordales y los premolares por un costo de casi un millon pero ellos nunca dijeron esto que puedo hacer para cancelar el contrato y recuperar el saldo que me queda del montaje superior ayudemen con un sugerencia
    o algo real

    ResponderEliminar
  75. Anonimo Antes que nada Deves Decir cual tratamiento Te van a poner Roth , Standar , Cual 2. lo de sacar las cordales y premolares es Punto Aparte ya que cuando llegan las radiografias se decide este punto y eso es muy diferente y aparte de una ortodoncia , Yo comense una ortodoncia con el sistema Roth un Tratamiento de 18 Meses con cuotas bajas Llevo 9 Meses y veo resultados muy favorables , Para todas las personas que miren este foro tengan en cuenta que No todos tenemos los mismos problemas de ortodoncia y eso afecta mucho el Avanze de Tal , un comentario aparte esque lo mas feo de la ortodoncia es cuando te mandar a sacar los moldes Wak , Muchas gracias y tengan en cuenta los distintos problemas de ortodoncia , En mi opinion yo boy por buen camino , Ademas un primo y mi Cuñado se han echo ortodoncias en sonria y se nota lo bueno que les a quedado mi cuñado dijo que despues de la ortodoncia se hiso un blanquiamento y Ps yo lo veo muy bn en su dentadura c: Suerte a cualquiera que valla empesar la ortodoncia Si decean contactarme - tuxitpag@hotmail.com

    ResponderEliminar
  76. Perdon por mi orrografia vengo cansado :S Acabo de hacerme un control en sonria c: En realidad suerte La ortodoncia es magnifica El tipo de tratamiento mas que nada lo deves analisarlo haber si te conviene Deven consultar esto con su ortodoncista , Lo unico feo de la ortodoncia son los moldes Pff , Tu vas todo feliz y contento despues que te colocaron los brackets y el segundo dia Pff no puedes comer ni pure pero es normal c:Suerte.

    ResponderEliminar
  77. Otra cosa ya que me intereso este foro esque no se apresuren a desprestijiar una Clinica que lleva mas de 20 Años en colombia y tiene tantas clinicas deve ser por algo , E consultado odontologos que han trabajado para sonria dicen que los utiles ,Brackets Todo lo relacionado son de buena calidad aunque la paga no tanto :S ,Aunque yo creo que la mayoria que opinan son spam de una misma persona que quiere desprestijiar esta clinica En mi entorno Todos me han recomendado esta clinica , Para los que quieran hacerce un tratamiento en sonria la opcion roth Vale 2.300.000 , Pero con la tarjeta sonria Etc.. Sale por 1.400.000 Alrededor de esto , Bueno suerte no se apresuren a Opinar sobre una clinica si antes probarla , No esque apoye a sonria pero yo estoy satisfecho de lo que me han echo igual mis amigos y familiares , Igual tengan en cuenta mas que todo si tienen familiares que se han practicado la ortodoncia , suerte ..

    ResponderEliminar
  78. La verdad es que ellos dicen que tienen los mejores especialistas, pero eso es mentira, existen muchos especialistas egresados de renombradas universidades que atienden en su consulta particular y gracias a su buena formación y etica profesional mantienen un buen flujo de pacientes y no tiene que irse a regalar su trabajo por porcentajes del 30% que es lo que ofrecen este tipo de clinicas, en esas clinicas solo trabajan los odontologos barados que no han continuado su formación profesional y que por la necesidad trabajan a porcentajes del 20% para los generales,dicho por ellos mismos que verguenza trabajar en esas clínicas pero la situación laboral me obliga.
    Si tu como paciente buscas directamente la consulta particular de tantos buenos especialistas que existen seguramente recibiras un buen tratamiento y posiblemente más economico, por que las clínicas son un intermediario entre el paciente y el profesional, y su objetivo no es otro que usufructuarse de esa intermediación la cual no es necesaria.

    Para mi ese tipo de clinicas son el escampadero de todos los odontologos barados de este pais y las personas que consultan, son aquellas que llevados por la publicidad aun creen que en salud lo barato es bueno y es lógico que no, lo bueno vale si no fuera asi tu te podrias comprar un BMW por 10 millones.

    Tienes que tener claro si buscas al bueno o al barato para realizarte tu tratamiento y el bueno no son las clínicas.

    ResponderEliminar
  79. 1. Es tu opinion pero sonria tiene muy buenos Especialistas si no trabajan Bien es por otra cosa , La paga ..

    2. Sonria es la clinica mas grande de colombia ellos reciben cientos de pasientes diario por eso los tratamientos son mas baratos , no mucho , en cambio los particulares reciben muchisimo menos pacientes .

    3. Tiene mas de 20 Años en colombia no creo que una clinica que es legal y las supuestas miles de demandas que tienen contra ellos todavia pueda trabajar .

    4. E conocido muchas personas que se han echo tratamientos en sonria dicen que son muy buenas personas.. yo mismo lo e probado

    5. En lo personal me vale 5 si la clinica me coja como cliente a mi me importa esque me dejen bien.


    Esa es mi opinion , Si uds los han atendido dentistas de sonria y le ven mal jesto , Ps son personas no robots que trabajen sin descansar.

    Ademas si una clinica es mala existen muchisimas mas de sonria en todo el pais y mexico , No todos somos iguales para nada todas las personas tienen distinto desarrollo de los dientes..

    Chao , Feliz navidad .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SONRIA ES BARATO PORQUE RECIBE A DOCENAS DE CIENTOS DE PACIENTES DIARIOS Y UN PARTICULAR TIENE SUERTO CON 1 PACIENTE ,ES POR LA CANTIDAS SONRIA 100 PACIENTES : 140.000.000 EN TRATAMIENTOS DE ORTODONCIA ROTH , PARTICULAR 1 PACIENTE:3.200.000

      ._.

      ¿Ven la diferencia?

      Eliminar
  80. Yo tuve un tratamiento de ortodoncia con una particular la señora muy metalizada porque veía a sus pacientes como minas de oro siempre hacia las cosas al contrario con todos nunca me extrajo las cordales y cuando salieron hicieron apiñamiento en la parte superior e inferior, mi odontologo me hizo el proceso porque me estaba generando dolor de oído y otras mas molestias

    Tome el tratamiento con Sonría por 21 meses y estas son las horas que el contrato se va a terminar y pararon la parte inferior y cada vez que le digo al ortodoncista este se hace el loco y dice es que no has cerrado mordida y me esta es dilatando el proceso, donde puedo denunciar a esta gente.

    Les agradecería mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ven ..pongamos en contacto...para unirnos contra esta empresa de estafadores

      Eliminar
  81. en realidad me parece una falta de respecto esta pagina por que llevo 10 meses de tratamiento y he visto los resultados ademas que desde que me los pusieron no se me ha caído ninguno y tengo una prima que se la hizo en una parte particular y desde que comenzó fueron barios brakers los que se le calleron
    pero de todos modos cada quien con su opinión pero para mi SONRÍA es muy bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ESPERA A QUE ESTES POR FINALIZAR TU TRATAMIENTO Y NOS DARAS LA RAZON,CUANDO TE TOQUE PAGAR LOS CONTROLES DE MAS,LOS RETENEDORES ETC....

      Eliminar
  82. hace 10 dias que me hice blanqueamiento y la verdad estan igual como antes no vi nada la diferencia en resumen la clinica es mala los producros que usan son de mala calidad perdi mi platica Sniffff

    ResponderEliminar
  83. andres gracias por sus comentarios dios lo bendiga, micaso un consultorio particular de un ortodoncista bien pero ya finalizando tratamiento de un año y 8 meses me tienen con el cuento de que un diente no se mueve pero se ha movido casi el 80 por ciento , con esto ya se finalizaria el tratamiento yo ya pague todo pero ,no me han hecho el blanqueamiento ni me han colocado los retenedores por supuesto es lo que me falta despues de que terminen de enderezar el unico diente que me falta veo negligencia yo puedo retirarme y que me devuelvan lo que pague de blanqueamien to y retenedores sin haberme hecho esto o me toca quedarme hasta que me enderecen el ultimo diente para no perder el dinero llevamos 8 meses con ese diente no quieren hacerlo y me dicen que lo deje asi. ademas son 600.000 pesos en juego o puedo pedir que me los devuelvan. gracias.

    ResponderEliminar
  84. no entiendo por que tienen que hablar mal de las clinicas de sonria si tiene un buen servicio no crean en lo que disen son personas sin ofisio soy odontologa y creeme que sonria es la clinica buena grasias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que si de verdad fueras odontóloga, tendrías mejor ortografía

      Eliminar
    2. Ole no te cansas de fregar?? Es mala y todo el mundo lo sabe, es que aquí no hablamos por hablar, o hay pacientes que ya vivieron la dolorosa experiencia o escriben odontólogos que trabajaron ahí como mi esposa, que fue de lo peor.

      Eliminar
    3. oye andres..como nos ponemos en contacto....para..crear un grupo en fb contra ellos..y asi mas gente sepa la verdad...

      Eliminar
    4. Alexander Murcia Calderónmartes, marzo 18, 2014 4:51:00 p. m.

      Jajajaj Estaba pensando exactamente en lo mismo con respecto de la ortografía.

      Eliminar
  85. Con esa ortografía lo dudo :
    sonría tilde en la i
    odontóloga tilde en la segunda o
    oficio es con c
    gracias es con c
    este espacio es para gente seria que quiere prevenir a otras personas para que no arriesguen su salud y su dinero, y también para profesionales con ética que deseen trabajar dignamente, y no caer en estas supuestas clinicas que son solo infraestructura y publicidad...Pero de calidad nada de nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajj total, y me tiene azotado desde el año pasado y cree que escribiendo desde diferentes cuentas y días... no nos damos cuentas. Defiende algo que ni tiene idea. La ignorancia es atrevida, oidos sordos a palabras necias

      Eliminar
    2. jajajaja la ortografía la delata, Andrés muchas gracias por crear este blog.Gracias a esta información reaccioné a tiempo y mi tratamiento esta en buenas manos con un ortodoncista particular. De nuevo gracias y que Dios te bendiga ;)

      Eliminar
  86. hola ..firme contrato por 218 meses y me falta un año..en sonrria de facatativa..puedo dejar el contrato asi...no quiero seguir alla..que pasa si incumplo lo que firme?.gracias ..alguien que sepa ayudeme..gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. corrigo lo anterior, firme contrato por 18meses. y me falta un año..puedo incumplir el contrato?,,que me pasara...gracias

      Eliminar
  87. Viejo no pasa nada, se puede retirar, el lio es que lo que le hayan hecho pues le tocará terminarlo en otra parte y sin saber si le toque retratamiento. Eso sí, sonría no devuelve dinero, lo que se hizo se pagó y se perdió.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA ANDRES..MI PREGUNTA ES..¿SERA QUE ME DEMANDAN POR NO CUMPLIR EL TRATAMIENTO Y EL TIEMPO QUE ELLOS ME HICIERON FIRMAR?18 MESES Y ME FALTA HASTA NOVIEMBRE 2013..GRACIAS

      Eliminar
    2. No te pueden hacer nada, eso es solo para intimidar al paciente, aparte de una llamadera cansona porque eso si te van a llamar hasta 2 o 3 veces por día ....No va pasar nada más,a mi me sucedió lo mismo que a ti me retiré a los 7 meses habiendo firmado contrato por 18 meses,porque no veía ningún cambio lógico en mis dientes,en sonría la ortodoncista me estaba deformando el maxilar superior porque los brackets estaban mal cementados ,de no haber sido sido por este blog habría seguido allí arruinando mis dientes,perdiendo tiempo y dinero.

      Eliminar
    3. OYE, MUCHAS GRACIAS..ENTONCES DEJARE DE IR...PAGO 70MIL PESOS EN CADA CITA MENSUAL Y NO VEO MAYOR COSA...OJALA NO ME DEMANDEN TRAS DEL HECHO...GRACIAS.ATTE: PAOLA OSPINA

      Eliminar
  88. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  89. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  90. SONRIA EL LA CLINICA DONDE LOS QUE LA INTEGRAN SON LOS UNICOS QUE SONRIEN...
    PORQUE A LOS CLIENTES LOS ESTAFAN, LOS ENGAÑAN, LES MIENTEN, LES ROBAN Y EN VEZ DE SONREIR LLORAN...
    LADRONES LADRONES LADRONEX

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oye...como hacemos para unirnos contra esa empresa de estafadores..

      Eliminar
  91. EL "DOCTOR" POUL.... MEJOR DICHO... EL FALSO PAUL. EL LADRON PAUL. EL CHANDOSO PAUL.. DE LA CLINICA SONRIA DE ENVIGADO EN MEDELLIN NO SIRVE PARA NADA, ES UNA MIERDA

    ResponderEliminar
  92. Tenia pensado acudir a esta clinica para hacerme una ortodoncia pero ahora veo que es mala idea.
    Muchas gracias a todos por la advertencia

    ResponderEliminar
  93. Hi! Someone in mу Facebooκ group ѕhaгeԁ thiѕ webѕіte with us
    so I came tο loοk it oveг.
    I'm definitely enjoying the information. I'm bοok-marking аnd will be tweеting this to my follоωers!
    Exсеptional blοg аnd wonԁеrful style аnd design.


    mу blog ... iphone dev team

    ResponderEliminar
  94. que no le pase a usted, puede perder tiempo y dinero.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. les digo de verdad con conocimiento por faVOR NUNCA vayan a sonria 2 anos despues me salio un problema tenaz en una muela, la especialista particular me dice que la endodoncia quedo mal hecha. Dejandome restos de lima o no se de que en una raiz de la muela rellenaron con resina y ya no se puede hacer nada ahora tengo que perder la muela a y se me olvido me montaron una corona sobre la muela afectada. QUE HORROR

      Eliminar
  95. GRACIAS POR EXISTIR ESTE LUGAR DONDE PODER DESAHOGARNOS DE TODO LO QUE NOS HA PASADO EN ESAS CLINICAS DE NEGOCIO NO LES IMPORTA SINO EL DINERO QUE NOS PUEDAN SACAR COMO INCAUTOS PACIENTES QUE VAMOS ALLA A SONRIA PARALELA EN BOGOTA, EL TRATAMIENTO DE OTODONCIA LE QUEDO MAL A MI HIJA DOS ANOS DE OTODONCIA Y CADA VEZ QUE IBAMOS A CONTROL ERA UN SUPUESTO ESPECIALISTA DISTINTO,PARA RESUMIRLES NOS TOCO ACUDIR A UN ODONTOLOGO AMIGO QUE POR FAVOR NOS RECOMENDARA UN ORTODONCISTA PARTICULAR PUES LA NINA TENIA LOS DOS DIENTES DE ADELANTE TORCIDOS. ESTO LO HAGO PARA QUE SE EVITEN UN DOLOR DE CABEZA Y PERDER SU PLATA. GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. deberiamos ponernos en contacto...en fb..para crear un grupo contra esta empresa de mala muerte..

      Eliminar
  96. Good article! We are linking to this particularly great post on our website.
    Keep up the great writing.

    My web-site ... Tao Of Badass

    ResponderEliminar
  97. YO tambien estoy siendo victima de esa Empresa Sonria

    el primer ortodoncista...me daño el incisivo central superior derecho,..y me hundio de esa parte del arco....esto acentuo la desviacion del maxilar.

    y yo como un idiota...deje que todo esto pasara

    del arco inferior..lo que hizo fue acentuar el prognatismo y la maloclusion ( es decir...mandar los dientes hacia adelante )..

    entonces...sin poder comer, morder, y jodido..
    con un diente. listo para tratamiento de conducto

    me cambiaron de ortodoncista....pero ya mi caso era diferente...habia que revertir la brutalidad que cometio el primero..y aunque no me genero daño alguno...los resultados eran ambiguos.

    se ofendio..por que le dije que queria mas avance..

    me toco un 3er Ortodoncista...fue 1 solo control...
    igual...no sucedio nada

    luego un 4to Ortodoncista...esa persona si me mejoro
    lo que para el primero segun el era posible haciendo extraciones de premolares inferiores...
    esta con el uso de elasticos lo logro y me mejoro bastente lo del hundimiento de los dientes en el arco superior, al ultimo control con ella..si no le vi fundamento

    luego de eso...pase con un 5ta ortodoncista...despues de 2 controles ambiguos...en el 3 comete una barbaridad

    que me obligo a retirarme los alambres
    que te digo que si me hubiera dejado eso , abria arruinado lo que habia logrado con la anterior

    llevo como mas o menos como 23 controles .solicite garantia a Bogota...me la negaron
    y no se responsabilizan de nada...es mas
    se justifican.que todo se debe a que soy un paciente quirurgico...pero a la luz de la razon....los movimientos brutales que hicieron en mis dientes no tienen justificacion)

    en fin....se me irian paginas completas...
    ese es a grandes rasgos mi drama muchachos...

    ya es una frase que resume la experiencia de los que hemos sido victimas de esta empresa

    SONRIA..Y DESPUES LLORE



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OYE YO EN ESTE MOMENTO ESTOY EN EL TRAMITE DE GARANTIA Y PRECISAMENTE ALLI ME DIJERON QUE ESO NO ERA UNA GARANTIA QUE YO TENDRIA QUE PAGAR LOS CONTROLES DE MAS,A TI TE RESPONDIERON O EN QUE QUEDO ESO

      Eliminar
  98. Hola x favor recomiendenme un bueb especialista en la zona norte de bogota. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre lo mejor es que mires en la página de la Sociedad Colombiana de Ortodoncistas te paso el link y buscas por tu zona

      http://www.scdeo.com/dirorto.aspx

      slds

      Eliminar
  99. Andrés, primero una felicitación por el blog y esta entrada. Estoy seguro de que ha logrado ayudar a muchas personas con la información, incluido yo.

    Tengo una duda, leí que eres de Ibagué o vivías en esa ciudad. Yo justamente soy de ahí y estoy en búsqueda de un buen lugar para realizar la ortodoncia.

    Definitivamente está cancelada la opción de Sonría, Dentisalud y demás. Ahora mi duda, qué opinas de ABC Ortodoncia?

    Es igual de basuril que las otras dos clínicas?
    Qué lugar u ortodoncista podrías recomendarme?

    Ojalá puedas contestarme, un saludo.

    ResponderEliminar
  100. Pues hombre gracias, todavía siguen escribiendo... pues mira la verdad le pregunté a mi esposa y justo la ortodoncista amiga de ella está en licencia de maternidad.

    Lo mejor que podemos hacer es que investigues en la sociedad colombiana de ortodoncistas en la zona de Tolima a ver quién te sale ahí afiliado, es importante porque desde que esté afiliado es que tiene el respaldo. Si he escuchado lo de ABC pero ni idea, mejor remítete a:

    http://www.scdeo.com/dirorto.aspx

    Espero te sirva

    Slds

    ResponderEliminar
  101. hola a todos soy odontología y rehabilitador oral, y todo lo que se ha dicho es verdad.

    Las grandes y multisucursales clínicas odontologías en Colombia son propiedad de inversionistas y empresarios que lo que buscan es una lucracion rápida por su inversión.Estas se caracterizan por usar materiales odontologicos de baja calidad y protocolos clinicos odontologicos violados porque lo importante es que el clinete deje plata.
    Los pacientes en Colombia están desportejidos por las autoridades y la federación odontología colombiana que se la pasan es pelando quien hace parte de la junta directiva para tener participación en los contratos.

    Por eso le recomiendo a los colegas no importa si son generales o especialistas hagan sociedades y creen clínicas propias y no unos empresarios avarientos y usureros.

    ResponderEliminar
  102. Buenas Noches

    Que arrepentido estoy, ayer busque mucho información y no encontré este post, hoy asistí a ese lugar a iniciar mi ortodoncia, realmente la necesito. ya pague la primera parte del contrato, pero no me han puesto los brackets ni nada, por que tengo un daño oseo en la pieza 37, algo que ya sabia con anterioridad, debido al tratamiento que estaba llevando para este fin con un odontologo que no aplica ortodoncia. mi pregunta es esa platica se perdió o como no me han puesto nada, tengo derecho a solicitar su devolución???

    Agradezco su pronta respuesta, tengo cita el día martes 30 de Julio a las 8 a.m. con la "especialista" para revisar el tema de esa pieza.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  103. Buenas Noches

    Que arrepentido estoy, ayer busque mucho información y no encontré este post, hoy asistí a ese lugar a iniciar mi ortodoncia, realmente la necesito. ya pague la primera parte del contrato, pero no me han puesto los brackets ni nada, por que tengo un daño oseo en la pieza 37, algo que ya sabia con anterioridad, debido al tratamiento que estaba llevando para este fin con un odontologo que no aplica ortodoncia. mi pregunta es esa platica se perdió o como no me han puesto nada, tengo derecho a solicitar su devolución???

    Agradezco su pronta respuesta, tengo cita el día martes 30 de Julio a las 8 a.m. con la "especialista" para revisar el tema de esa pieza.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  104. Hola Andrés, quiero felicitarte por la orientación que haces en este espacio referente a las clínicas sonría, igual q muchos yo empece un tratamiento con Sonría; quisiera saber según tu experiencia que pasa con el contrato que hacen firmar pues creo yo que por algo lo hacen, no sé si obligan a los "pacientes" a pagar el valor pactado en el mismo, que implicación jurídica tiene el incumplimiento o si ellos no están obligados a cobrar, porque no ??
    Te agradezco enormemente la orientación. Muchas Gracias.

    ResponderEliminar
  105. Alguien que conozca bien sobre este tema de los contratos, agradecería su orientación. Éxitos.

    ResponderEliminar
  106. Todo es verdad, yo estuve en tratamiento 2 años con CITYDENT y al final no obtuve ningún resultado, esas clinicas son de lo peor, te hacen esperar mucho tiempo y a parte de eso te atiende mal, incluso una vez la ortodoncista que me atendió olia a cigarrilo, ¡qué desagradable! Ahora me toca volver a empezar tratamiento; pero esta vez sí es con un ortodoncista particular, no sale tan caro y te atienden bien. Gracias por la entrada.

    ResponderEliminar
  107. Hola a todos. Hace ya un año terminé mi tratamiento exitosamente con una ortodoncista particular, tras 6 meses tormentosos con ese muladar que opera (inexplicablemente) bajo el nombre de Sonría.

    Lo reitero: NO TEMAN AL TAL CONTRATO QUE LES HACEN FIRMAR. Pueden interrumpir su tratamiento cuando quieran, incluso si acaban de colocarles los brackets y recién se enteran de las evidentes deficiencias que tiene esa clínica. No se demoren 6 meses para tomar su decisión como me pasó a mí. Les garantizo que se ahorrarán plata, tiempo, rabias y dolores de cabeza. ¡NO SE DEJEN AMEDRENTAR!

    Si no se retiran a tiempo de Sonría y otra clínica mercantilista, se les puede convertir su tratamiento en un suplicio de 4 años que no da resultados y si aporrea sus finanzas personas y lo más importante: SU SALUD Y APARIENCIA.

    Si han decidido no continuar su tratamiento con estas clínicas y los llaman para programar controles, háganse los locos o cuadren una fecha y NO ASISTAN A LA CITA. Aprovechen ese tiempo para buscar un(a) ortodoncista particular, que continúe su tratamiento, ojalá con los mismo brackets o sólo cambiando algunos. Consulten con familiares o amigos que hayan sido tratados exitosamente con ortodoncia y que puedan recomendarles un buen profesional.

    Cordial saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Corrección: Si no se retiran a tiempo de Sonría U otra clínica mercantilista, se les puede convertir su tratamiento en un suplicio de 4 años que no da resultados y sí aporrea sus finanzas PERSONALES y lo más importante: SU SALUD Y APARIENCIA.

      Eliminar
  108. y para colmo de males llego recientemente con bombos y platillos una clinica europea CLINICA MALO, que puede que en europa funcion bien, pero en colombia un porcentaje de la franquicia la compro SONRIA para lavar su mal nombre que tiene entre los profesionales de la odontologia en especial los especialistas.

    ResponderEliminar
  109. Buenas tardes, hoy culmino mi tratmiento en sonria.. realmente no e fue mal.... puede ser que aperons no les vaya bien.. pero la verdad la verdad me fue bien!!

    anonimo.. que pudo haber pasado con tigo??

    ResponderEliminar
  110. Estas clinicas siguen igual o peor, por que cada vez le sale mas competencia de otras clinicas haciendo lo mismo, explotando al odontologo y especialistas, y por ende al paciente. Lo que esta creando una cosa peor que antes, por que le quieren vender de todo a el paciente asi no lo nesecite.

    ResponderEliminar
  111. jum q triste, hace por hay tres semanas comence con el tratamiento, el 28 de este mes tengo cita de control, y al mes siguiente me ponen los brackets de abajo, leyendo esto definitivamente no me quedan ganas de seguir.
    mi pregunta es sera que espero a que me pongan los brackets de abajo para retirarme ( ya que allá en sonria me dijeron q eran de una tecnologia nueva) o mas bien busco desde ya a un odontologo particular? vivo en Itagüí Antioquia gracias por el blog y a todos uds por contar sus experiencias.
    un saludo

    ResponderEliminar
  112. yo hace aproximadamente 2 meses inicie mi tratamiento en Marlon Becerra pero obviamente no atendida por él, me parece que hacen una valoración buena y he visto los cambios en el transcurso de este tiempo, lo malo es que cuando se cae un braket cobran mucho y lo ponen en cada control y la caída de un braket atrasa mucho el tratamiento. pero la verdad si se ven los cambios no muy notables pero se ven.

    ResponderEliminar
  113. LO UNCO QUE TENGO PARA COMENTARLES ES QUE ESTE MOMENTO ESTOY DENUNCIADO A SONRIA ANTE SUPERSALUD Y EL DEFENSOR DEL CONSUMIDOR,ADEMAS ANTE LA CAMARA DE COMERCIO DE ARMENIA,YA QUE EL PASADO 23 NOVIENMBRE 2013 TERMINE MI TRATAMIENTO A 18 MESES PERO QUE COMO MI CASO ERA MUY ESPECIAL TENDRIA QUE TENER UNO 2 A 4 CONTROLES MAS Y QUE YO LOS TENDRIA QUE CANCELAR,ADEMAS LOS CAUCHOS QUE DAN PARA MEJORAR LA MORDIDA NO LOS REGALAN,CUANDO EN OTROS CENTROS LOS DAN GRATIS.VOY A ESPERAR A VER QUE RAZONES ME DAN LOS ORGANISMOS DE CONTROL Y LES ESTERA CONTANDO.

    ResponderEliminar
  114. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  115. Saben algo no crean lo que les dicen sonria puede soportar con certificaciones la calidad de todos lis materiales que utiliza, ademas los que mas se quejan son los pacientes con pesima higiene oral ademas de multiples inasistencias t le digo señor autor su esposa si no le fue bien en sonria es por no tener claro como diagnosticar un paciente y hacerle ver lo importante que es hacer su tratamient, si puede que lo importante sea e dinero pero es que en muchos sitios engañan a lagente co malos materiales en sonria no alla lis precios a pesar de descuentoa son acordes a la calidad y no se regalan los elasticos intermaxilares por que ehy es un negocio no somos odontologos por aer almas de Dios esta carrera es muy cara para no poder sacarle provcho y si su esposa es un perra resentida de malas ninguno de los dos pueden hablar de lo que no saben solo guiandose de supociciones por favor maduren y dejen el resentimienti para otro lado ah y le recuerdo el odontologo diagnosticador tiene muy claro el papel de acompañamiento al paciente y los procedimientos son realizados por especialistas .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es raro que aparezcan defensores de SONRÍA (quizá pagos) y digan ridiculeces que no pueden probar, como que los pacientes que se quejan de tan pésima clínica "son unos resentidos, que no tienen buena higiene oral y no asisten cumplidamente a controles". Puedo asegurar que mi higiene oral es excelente y que asistí cumplido a cada cita programada, hasta cansarme de la mala calidad del servicio, como han hecho muchos otros.

      A lo mejor es usted de esas personas masoquistas, que gustan de botar el dinero por recibir un mal servicio, por ser atendido con impuntualidad y descortesía en consultorios con equipamiento en mal estado, sólo para que le cambien los arcos en menos de 10 minutos, sin recibir una explicación detallada de qué clase de cambios van a efectuar en sus valiosas piezas dentales.

      Y lo de no entregar los elásticos es el colmo de la avaricia, más, tratándose de una clínica que recauda tanto dinero y no cobra barato por sus tratamientos. Un profesional responsable no escatima en proveer algo que forma parte del tratamiento que él realiza, por el cual paga el paciente y que sólo cuesta alrededor de $2.500 el paquete de 100 unidades. En SONRÍA no sólo no suministran los elásticos, sino que no indican bien cómo usarlos, ni de qué grosor comprarlos. Desde ahí ya se evidencia la postura negligente e irresponsable de esta gente.

      De pronto corrió usted con suerte y es una contada excepción de cliente satisfecho por SONRÍA, o tiene una amistad con sus propietarios y por eso su tratamiento fue exitoso.

      Eliminar
    2. Alexander Murcia Calderónmartes, marzo 18, 2014 5:17:00 p. m.

      Estoy leyendo este blog de principio a fin con todo y respuestas.
      Con todo lo que he leído he notado que las personas que han denunciado a través de este blog la mala calidad de las clínicas odontologicas SONRÍA, aún con todas sus quejas, se expresan en su mayoría de manera decente.
      La verdad un comentario tan ofensivo como el anterior (que utiliza la palabra "perra") deja mucho que pensar, además de la mala ortografía y la mala ubicación de las palabras en el texto.

      Eliminar
  116. POR FAVOR RECOMIENDEN UNA CLINICA BUENA Y ECONOMICA POR FAVOR ES CON URGENCIA

    ResponderEliminar
  117. Citydent asqueroso servicio no la recomiendo

    ResponderEliminar
  118. EL EXITO DE SU TRATAMIENTO ES LA PUNTUALIDAD, a si reza la tarjeta de citas.
    Me llamaron telefónicamente y enviaron a mi correo el recordatorio de la cita de valoración 6.40 pm en la sede de la Playa en Medellin,el día 06/04/2014,después de hacerme comprar el famoso carnet $35.000,a las 7.40pm,una hora esperando que me atiendan ,les interrogo por la demora y me dicen que la odontologa ya salio,que los disculpe que la doctora me llamara y valorara de acuerdo a una radiografía para empezar el tratamiento,hoy 21/04/2014 estoy esperando la famosa llamada,
    conclusión :tratamiento por todo lo leído y vivido seria un fracaso.
    GUILLERMO ALZATE

    ResponderEliminar
  119. En la clínica sede salitre de Bogotá, hace dos años intentaron enredarme con mil tratamientos que tenia que realizarme antes de iniciar una ortodoncia, busque otra clínica que no fuera sonría para sorpresa que realizaron mi tratamiento casi de inmediato.

    No me parecen recomendables estas clínicas son costosas ademas de haber tenido la mala experiencia que menciono.

    ResponderEliminar
  120. ODONTOFAMILY lo PEOR en servicio, es una falta de respeto,te tratan como si estuvieran haciendo una obra de caridad.Mejor un particular y no una clinica.

    ResponderEliminar
  121. ahhh y que dicen de la tarjeta que le sacan de entrada !!! ami madre le hicieron una cotizacion exagerada ... un tto de 21 meses !! esto es el colmo

    ResponderEliminar
  122. He vivido con esta enfermedad mortal durante más de un año, mi marido y yo descubrimos que los dos estábamos VIH. Tratamos por todos los medios de vivir nuestras vidas, a pesar de esto en nuestro cuerpo hasta que nos encontramos con este potente herbolario quien interpretó que tenía el cure.At principio estábamos escépticos, pero mi esposo insistió en dar pruebas y ordenó a algunos de sus hierbas y unas semanas después de seguir los procedimientos requeridos por esta herbolario, nos fuimos para una prueba, como hemos dicho nos quedamos abrumados con la felicidad cuando me dieron el resultado en la clínica. La tasa de virus en el cuerpo se ha reducido y en unas semanas estábamos totalmente cured.We también se le preguntó por qué vinieron al mundo que tenía el cuidado y dijo que lo hizo en 2011, pero fue rechazado por el equipo de investigación internacional. Lo más importante es que usted sea atendido si quieres saber de esta convocatoria herbolario en 234 706 542 4920 o por correo electrónico: herbalcure4u@gmail.com. Dios los bendiga.

    ResponderEliminar
  123. Hola, estoy en la ciudad de Neiva Huila y quiero hacerme un tratamiento de ortodoncia.. por favor díganme a que lugar confiable y de calidad puedo ir...pueden enviarme un mensaje a este correo karlyjohanacuellar@gmail.com

    ResponderEliminar
  124. yo puedo resumir a SONRIA en una palabra, MEDIOCRIDAD.

    En este ultimo mes he ido a cuatro centros odontologicos en bucaramanga, tres son clinicas y uno es un consultorio particular, en la valoracion que me hicieron en los 4 lugares todos coincidieron en que necesito una profilaxis, ok eso me lo esperaba, pero en dos clinicas me dijeron que necesito 4 o 3 calzas para tratar caries, una de esas clinicas es SONRIA, pero en la otra clinica y en el consultorio particular me dijeron que no tengo caries.
    pero lo peor viene cuando expreso mi deseo que hacer despues de la profilaxis un blanqueamiento dental, en dos clinicas y en el consultorio particular coinciden en que ese tratamiento dura entre 3 y 4 sesiones, mientras que en SONRIA me dijeron que TODO la profilaxis, las supuestas calzas que necesito y el blanqueamiento dental me lo hacian EN UN DIA en una sola sesion, cuando me dijeron eso me levante le di las gracias a la doctora y de una me fui de ahi, ya me imagino la mediocridad de tratamientos que haran en SONRIA al haberme dicho eso, eso si sus buenos 600.000 pesos por todo el tratamiento me querian cobrar.

    ResponderEliminar
  125. Tenaz...primero, resalto la estupidez de quienes andan sin oficio...dándoselas de canallas, carajo que gente tan ruda...uyy...jeje...de sonría conozco hace varios años su mala reputación, comentarios y testimonios, llegando a la conclusión de retirar mi opción por ofertar y arriesgarme con ellos, señores...miedo de nada...acá cada uno tiene su trabajo...;), dicho eso tengo la confianza de apoyar a quienes buscan salud oral, como pacientes y no como clientes, los babositos que joden por aquí, por que no estudian, se graduan al menos, o consigan un trabajo que les permita tener cerebro y buena ortografía...mi interés ahora, es por un caso a tratar con periodoncia y endodoncia, ruego me remitas, una página o colegas de buena ética y práctica así como de conocimiento, para el debido tratamiento, ya tengo disponible el dinero para empezar valoraciones y tratamientos, te le pido de nuevo de manera afectuosa y agradecida por salvar mi sonrisa y mi salud, un abrazo

    ResponderEliminar
  126. Que tal serán los señores Ciro Garnica y Marlon Becerra...optarían por ellos?

    ResponderEliminar
  127. HOLA BUEN DÍA A TODOS: Por coincidencia llegué a este blog y estoy feliz porque abri los ojos sobre estas clinicas. Quiero contarles que DENTISALUD TAMBIÉN SON UNA PARRANDA DE ESTAFADORES lastimosamente mi hermano cayo en las garras de ellos, al finalizar el tratamiento de ortodoncia, los dientes de la parte de abajo le quedaron igual y el , que no es ningún bobo, hizo valer sus derechos y les ha exigido corregir esto sin que le cobren extra y en el menor tiempo posible, además como les parece que él cuando estaba a punto de terminar el tratamiento busco lugares para comprar los retenedores que le salieran más baratos porque estos HIJUEPUTAS DE DENTISALUD EN MEDELLIN -BELLO se los cobraban el triple de lo que él los habia averiguado en otros lugares y le dijeron para presionarlo que si el los compraba en otra parte que no fuera allá ellos no respondian por el resultado del tratamiento. Son unos malditos ya que todos saben quer en estan clinicas mandan hacer estas cosas en garajes clandestinos para que les salga más barato y cobrarle a los clientes cifras exageradas para que los pacientes crean que por que les cobran caro es bueno. RECUERDEN: " NO SIEMPRE LO CARO ES BUENO Y LO BARATO ES MALO"

    ResponderEliminar
  128. En esta página todo mundo a hablado sólo de ortodoncia y nadie recomienda, necesito saber de un lugar donde hagan buenos procedimientos generales de odontología acá en medellin,es decir, que lugares son buenos o qué particulares son buenos para ir.

    MIL GRACIAS

    ResponderEliminar
  129. Buenas noches.... leí todos los comentarios del blog... encontré algunos comentarios acertados, otros carentes de conocimiento; varios, llenos de resentimiento; muchos, insultantes y grotescos.
    Las Clínicas odontológicas como SONRIA, DENTISALUD, CITYDENT y otras semejantes, son empresas organizadas con ánimo de lucro, por eso su modelo de negocio es la FRANQUICIA, venden el nombre y lo promocionan con fuerza y continuidad en los medios de comunicación como la televisión; cuando este modelo de negocio vive del volumen de ventas y de la cantidad de sedes, la mayoría de las veces colapsan administrativamente, la atención al usuario o paciente se vuelve deficiente, se pierde el control en standares, protocolos y procesos de atención... pero no han notado que las EPS, centros médicos y odontológicos, publicitan, sacan promociones y se enfrentan en una competencia sin fin por acrecentar el volumen de pacientes y el flujo de caja?... las clínicas ODONTOLOGÍA DE MARLON BECERRA y otros que han salido en televisión, también venden su nombre y su imagen... no todos los pacientes atendidos allí, inclusive personajes famosos, quedaron satisfechos con los tratamientos recibidos.

    ResponderEliminar
  130. Yo creo en la ética de la mayoría de los profesionales de la salud, pero también se que se enfrentan de alguna manera, a un margen de error.... En las EPS, en clínicas de alto reconocimiento por su mercadeo, en consultorios particulares, especialistas... todos los profesionales tienen que enfrentar márgenes de error, que en odontología no se convierten en riesgos vitales y son solucionables.
    Se, con causa de conocimiento, que los profesionales de la salud que laboran en este modelo de negocio (franquicias), NO TODOS SON MALOS, NO TODOS SON BUENOS,,, se que el porcentaje y condiciones laborales son deficientes... se que el profesional debe alcanzar metas de ventas.... entonces, el profesional es libre de aceptar o no las condiciones laborales impuestas; el paciente DEBE REALIZARSE MINIMO TRES DIAGNOSTICOS y aceptar aquel que le genere la suficiente credibilidad, confianza y seguridad para su salud, tiene DERECHO DE CONOCER Y ENTENDER cual es el diagnostico, el tratamiento que le van a realizar, el costo, las condiciones de pago, que procedimientos cubre el contrato, la programación y el tiempo aproximado que dura este... PREGUNTE TODO LO QUE NO ENTIENDA, NO FIRME HASTA QUE NO TENGA CLARIDAD de los pormenores y letra menuda del contrato y sobre todo NUNCA SE REALICE TRATAMIENTOS donde usted no este totalmente seguro.... si ya lo inicio y no esta cómodo, INTERRUMPALO e inicie el proceso con otra entidad o profesional.
    Con respecto a lo "CARO" o "BARATO", ambas propuestas económicas presentan fortalezas y debilidades: caro es distinto a costoso... las personas que deciden pagar mas, pagan por una mejor atención, mejores materiales, mejores instalaciones, mejor atención, puntualidad en las citas, pero esto no garantiza que el profesional no se equivoque.... las personas que deciden pagar menos, están expuestas a no recibir todo lo anterior, pero el profesional puede ser de mejor desempeño.
    ES IMPORTANTE QUE LO ATIENDA UN PROFESIONAL REGISTRADO que sea honesto y capaz de remitirlo AL ESPECIALISTA indicado cuando su competencia tenga límites... un odontólogo general esta capacitado para realizar todos los procedimientos, pero hay sintomatologías que por su complejidad requieren de la competencia del ESPECIALISTA... no es normal que un odontólogo general realice procedimientos complejos de ortodoncia, ortopedia, cirugía oral, cirugía maxilofacial, periodoncia o endodoncia.... DESCONFIE del odontólogo que hace de todo!!!
    Les repito... con respecto al famoso Dr. MARLON BECERRA y otros profesionales reconocidos por su aparición en medios de comunicación, también venden su imagen, han aumentado ostensiblemente su popularidad y patrimonio, venden su nombre... En las clínicas ODONTOLOGÍA DE MARLON BECERRA, usted no va a encontrar al famoso Marlos Becerra atendiéndolo, pero su nombre e imagen, han sido vendidos para que otros profesionales tengan buen flujo de pacientes y mejoren su flujo de caja... NO SE DEJE VENDER LA IDEA DE QUE PORQUE UN FAMOSO SE REALIZO UN TRATAMIENTO con un profesional como él, ESTO GARANTICE EL ÉXITO DE SU TRATAMIENTO.... ESTO TAMBIÉN ES UNA FORMA DE MERCADEO!!!.... no insista mas, hágase su tratamiento donde se sienta seguro y donde el profesional le genere la confianza suficiente para que usted coloque su buena salud dental en sus manos.
    RECUERDE.... NO TODO ES MALO, NO TODO ES BUENO... NO TODO LO QUE BRILLA ES ORO... NO TODO LO CARO ES BUENO, NO TODO LO BARATO ES MALO.... y como dicen las abuelas DE ESO TAN BUENO NO DAN TANTO.... busque siempre el precio que es justo, acorde a su necesidad y capacidad económica... NO LE PONGA PRECIO A SU BOCA

    ResponderEliminar
  131. Me llama la atención de este blog que critica fuertemente unas clínicas y al lado derecho, en la parte superior e inferior del mismo, hace publicidad de varias clínicas odontológicas, entre ellas ODONTOLOGIA DE MARLOS BECERRA.... esto también es mercadeo... La salud en Colombia es esto... un negocio y los que no entren en este esquema, se quedan.... sin fama ni gloria....

    ResponderEliminar
  132. Hola, hablo sobre mi experiencia personal y traigo a colación comentarios donde indican que se deben tener distintos puntos de vista y opciones para tratamiento, visité clinicas Sonria,(de quienes no me extenderé a hablar) pero puedo decir que la palabra Clinica les queda demasiado grande, visité tambien Dentisalud en un centro comercial acá en Bogotá, visité un ortodoncista particular y finalmente y luego de terminar mi limpieza dental con mi EPS le solicité a mi odontologo que me recomendara una clinica verdadera para realizarme un tratamiento que me diera como resultado una sonrisa a mi gusto, el me remitio a Coodontologos, una entidad de SALUD donde hata el momento me han realizado la valoracion, me enviaron a examenes de fotografias, radiografias etc.. para determinar la duracion de mi ortodoncia, inicialmente tuve que pagar una consulta de semiología con una Dra. muy atenta, desde mi punto de vista con mucho conocimiento y una opinión bastante neutral, me realizaron el presupuesto odontologico, porque no es solamente la ortodoncia sino la rehabilitacion y seguimiento dado que esta entidad tiene convenio con mi EPS, para finalizar les recomiendo que tengan claro que es lo que desean, no esperen tener un buen tratamiento con buenos materiales y profesionales por un costo minimo, asi como exigimos nosotros como pacientes, debemos saber que la educacion de estos profesionales y su trabajo cuesta, hasta el momento empiezo el tratamiento en coodontologos, esta decision fue tomada a raiz de mi experiencia y teniendo en cuenta la opinion de mi odontologo a quien doy infinitas gracias, mi problema segun lo que entiendo no es muy complejo ya que la doctora se tomó aproximadamente 35 minutos explicandome como funcionaba y aclararme algunas dudas y malas definiciones acerca de lo que entendemos como diseño de sonrisa, aquellas clinicas que te VENDEN la idea de una sonrisa perfecta en poco tiempo y muy economica no son mas que un fraude!!...saludos

    ResponderEliminar
  133. Hola llevo poco más de un año con el tratamiento de sonría y hasta ahora no ve visto ninguna mejoría cada vez que voy me cambian de color los cauchos y nada más, mis dientes están empezando a separase y cuando les pido que hagan algo solo dice que a medida que avance el tratamiento esto se empezara a corregir y yo pienso cuando piensan corregir esto si faltan pocos meses para que me retiren los brackets y mis diente siguen igual.

    ResponderEliminar
  134. reporto a clínica odontología panamericana gente personal sin experiencia y no me dieron ninguna garantía

    ResponderEliminar
  135. En la clinica Sonria de Venecia.....A mi me hicieron un tratamiento de ortodoncia luego que según ellos no se podia continuar me tenían que hacer un implante y al poco tiempo tampoco funciono y que tenía que pagarles otro montón de dinero para que me pudieran continuar con el implante... y a la final ni me sirvío de nada ...por ellos demorarsen tanto de tratamiento en tratamiento sufrí un problema en mi encía . Ya que esta cambio de color por esperar tanto tiempo para que me pusieran dichoso implante que ala final no me sirvio de nada..
    Y me toco ir donde un odontólogo particular para que me arreglara el problema con el que ellos me dejaron...
    Si desde un comienzo hubiera ido a una clinica honesta,me hubiera ahorrado mucho dinero y tiempo.
    Nunca la recomendaria.. es lo peor.

    ResponderEliminar
  136. los que estamos afiliados a compensar los servicios de odontología nos toca esperar semanas para que nos atiendan y hay ademas que pagar por todo .

    ResponderEliminar
  137. http://sepacomo.com/denuncia-sobre-centros-odontologicos-al-mayoreo/

    Sigamos denunciando

    ResponderEliminar
  138. Yo soy odontologo y gerente y efectivamente pase la hoja de vida....para trabajar con ellos.En la entrevista lo unico que les importa es como cumplir las metas....ademas si pensamos como sera el robo y explotacion de los profesionales que pueden rifar viajes carros..etc...que tristeza que nuestra profesion quieran explotarla de esta manera...que tratamiento puede quedar bien si todos tenemos diferentes criterios????y lo inicia un ortodoncista y lo continua otro????
    Personalmente admiro y me da tristeza por los odontologos que prefieren trabajar bajo esa presion....Ademas de los sueldos los hacen responsables por todo lo que ocurra en la sede que van gerenciar....el horario del gerente es diferente pero si le toca ir a la 1 de la mañana porque sucedio algo....el es el responsable....Que tristeza pero el mal pago en todas las eps y estas clinicas hacen que la gente.....por pura necesidad se vea obligado a trabajar con ellos....

    ResponderEliminar
  139. Soy ortodoncista y trabaje para sonría cedritos pude observar que hacen tratamientos que él paciente no requiere sólo para aumentar las ganancias además no hay materiales suficientes aveces no hay los brackets que le han "vendido" al paciente y se le ponen de otros, , X cosas como esta renuncie y ni siquiera pagaron mis honorarios son unos estafadores de pacientes y aprovechados con los profesionales

    ResponderEliminar
  140. La culpa no solo es de Sonria, la culpa es de la publicidad y la moda, los blanqueamientos dentales no se pueden hacer en todo mundo, y no todos los esmaltes se pueden blanquear por una variacion de un isomero en su composicion que no permite la interaccion con el peroxido, los dientes tienen formas irregulares muy distantes a las fichas de un dominó, y deben cumplir una función de interacción con los otros dientes, por lo que es aveces imposible que se vean totalmente alineados, sobre todo la arcada inferior que interactua con la superficie palatina de los dientes superiores, muchas veces el paciente hace lo que quiere y no sigue las indicaciones, constantemente hay una comparacion con las demas personas acerca de los tratamientos, y asi infinidad de situaciones que crean inconformidad en los resultados. El tema de SONRIA lamentablemente es cierto, como lo es el de cualquier clínica particular odontológica que maneje el sistema de pago por porcentaje a los odontólogos.Dicha situación deja en entredicho la ética de muchos colegas, que deben aceptar estos métodos para poder devengar sueldos medianamente. buenos, y en fin son muchas situaciones que se salen de las manos y que terminan creando un desprestigio general. A quienes preguntan a donde ir o que hacer? les recomiendo lo siguiente.
    - Use su sentido común, los dientes no son fichas de dominó, ningún esmalte blanquea, solo aclara el color al desmancharse ,ademas no existe ningun diente en el mundo que sea blanco como tal. Los dientes blanquisimos que se ven en la television se llaman lentes de contactos para dientes, y los usan los presentadores y actores, etc. ademas en vivo son de color azulado.
    la ortodoncia no asegura que los dientes queden totalmente simetricos y alineados puesto que los dientes tienen que cumplir una funcion especifica en la cual encontramos diferentes tamaños formas asi como desgastes previos; los famosos retenedores essicx o transparentes no tienen la calidad para utilizarse como retención por tiempo proplongado, es mas nisiquiera se consideran retenedores,el blanquemaiento laser NO EXISTE, todos los blanqueamientos se dan por interacion de oxigeno con el diente que lo provee el peróxido contenido a diferentes concentraciones en el gel. Si le rifan un viaje o un carro, no le cobran cuota inicial, le ofrecen coronas a 150.000, le dicen que le van a poner coronas porcelanizadas, que realmente son acrilicas, etc no confien, si le venden implantes baratos, no confien. cambios de calzas negras por blancas a bajo costo no confie. Hay insumos con registro invima que pueden costar $20.000, y que a los ojos de cualquier paciente se ven bien, mientras los de calidad pueden llegar a costar hasta diez veces el valor por la misma cantidad. Abran los ojos, la mejor opcion es asistir a consultorios particulares reconocidos en los que el odontologo se juega su prestigio, sus entradas, su cantidad de pacientes, etc y le duele hacer las cosas mal. Las clinicas sea cual sea su nombre trabajan todas bajo la misma modalidad, de no hacerlo los costos son elevadisimos y la verdad no hay justificacion de pagar mas por los mismo.

    ResponderEliminar
  141. Un amigo que fue auxiliar de consultorio ontológicos una día hablando nos contó que en SONRIA REUTILIZABAN, oigan muy bien REUTILIZABAN las copas de caucho y cepillos de profilaxis entre los pacientes, perdon entre los CLIENTES!!!

    ResponderEliminar