Alkfazer.. Una quimera Obnubilada.

sábado, 2 de julio de 2011

Historia Pasado Futuro y nuestro Presente

Quería compartir estos pensamientos con ustedes, me parecieron bastante acertados a pesar de tener tantos años y pertenecer a otra época. Alguien dijo, y al parecer fue el Expresidente Abraham Lincoln:

"Los dogmas del apacible pasado son inadecuados para el tormentoso presente las circunstancias se han vuelto extremadamente difíciles y debemos estar a la altura de las circunstancias  no podemos escapar a la historia todos seremos recordados a pesar nuestro el feróz proceso por el que atravesamos nos destacará con honor o deshonor hasta la última generación salvaremos dignamente o perderemos miserablemente nuestra última esperanza para la tierra"


Es increible, pensar que traslape al tiempo estas palabras, me hacen pensar lo que escribí hace poco de sentirse orgulloso con lo que uno hace o no hace. Qué valioso es entender que todo lo que hace nuestra mano derecha lo ve y siente la izquierda. Me gusta pensar y saber que cada cosa que hacemos tiene un sentido, cada acción tiene su reacción. Leí también algo que decía: "El Pasado es Historia, el Futuro es Expectativa, pero el presente es un regalo...un Presente". Qué genial es pensar que lo actuemos tendrá repercusión en nosotros, en los demás, qué importante es saber que si algo hacemos nos ensalzará o nos hará miserables. Quiero creer y pensar que el presente es un Regalo, que realmente lo que hagamos ahora será la expectativa de un excelente futuro, o que fue un excelente pasado, realmente lo importante es lo que hagamos ahora, hoy.
Por eso quiero saber que cada vez que tomamos una decisión no sea a la ligera, sea concienzuda siempre pensando en los diversos factores correlacionados que harán de nuestras decisiones, las mejores. No es pensar y pensar, y durar tiempo sin decidir por el miedo a fracasar... NO, es pensar detenidamente pero con determinación, considerar qué es lo mejor para mi y para los demás, que cada una de las cosas que actuemos, sean recordadas para bien, quiero traer a colación lo que decía Amador en sus libros Política para Amador y Ética para Amador que decían: "Mi libertad termina, donde comienza la de los otros". De qué me sirve pisotear, barrer el piso con mis decisiones si no están siendo tomadas para recordación a futuro, de qué sirve si toda la vida hasta después de nuestra muerte seremos pensados como lo peor...

El que así lo crea, que siga haciendo lo que quiere (Ama et faq quod vis), pero es mejor hacer lo que quieras (del verbo Amar no de querer hacer algo). Si lo que hago es pensando en lo que amo, en lo que Quiero, seguramente todo tendrá sentido y seremos mejores seres humanos, y no lo haremos por métodos vanos y egoistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario