Alkfazer.. Una quimera Obnubilada.

viernes, 19 de marzo de 2010

El SFC (Síndrome de Fatiga Crónica)


Si usted responde "sí" a cualquiera de las Siguientes preguntas, usted Puede tener síndrome de fatiga crónica (CFS o "Chronic Fatigue Syndrome"), que También lleva el nombre de síndrome de disfunción inmune de fatiga crónica (SFC o "Chronic Fatigue Immune Síndrome de disfunción ").

  • ¿Alguna vez se ha sentido cansado (fatigado) por largos períodos de tiempo - más de 6 meses - Aunque esté descansando lo suficiente y no esté trabajando muy duro?
  • ¿Alguna vez el doctor no le ha podido encontrar la causa para alguna enfermedad o síntomas?
  • ¿Hace usted menos de la mitad de lo que lograba hacer antes, porque se siente cansado?
  • ¿Ha tenido usted problemas recurrentes o persistentes por 6 meses o más con 4 o más de las indicaciones o síntomas mencionados abajo?

o Dolor de garganta

o Nódulos linfáticos adoloridos o sensibles en el cuello o las axilas

o Dolor inexplicable en los músculos

o Dolor que se mueve de articulación una articulación pero que no incluye
enrojecimiento o hinchazón

o Dolores de cabeza muy diferentes a los que sufre usualmente, o dolores que
hacen que toda la cabeza le duela (esto es debido particularmente por la
tensión que ejercen los músculos del cuello y parte de la cabeza, creando una
migraña tensional)

o Problemas con la memoria corta o su concentración

o Sentirse cansado por más de 24 horas después de hacer ejercicio, que antes
no le molestaba en nada hacer.

o Problemas durmiendo

Las personas con CFS También Pueden tener otros síntomas.

¿Cuáles son las causas del síndrome de fatiga crónica?

Nadie está seguro acerca de las causas de CFS. Los síntomas pueden ser causados por un sistema de inmunidad que no está trabajando muy bien. O Puede ser cargado por Algún tipo de virus. Todavía se está estudiando e investigando las causas, sin embargo tal como pasa con la Fibromialgia, son enfermedades de tipo Síndrome y por lo tanto no hay una causa directa y conocida


¿Cómo se trata el síndrome de fatiga crónica?

El primer paso es tratar de encontrar la causa médica de su fatiga. Su médico Probablemente querrá revisar sus síntomas e historia médica para hacerle un examen físico. También su médico querrá hacerle pruebas de sangre, pero los exámenes de laboratorio raras veces ayudan en estos casos, porque increíblemente se pueden hacer cualquier cantidad de exámenes y no se detectará nada importante. Algunos síntomas, como los dolores musculares, problemas al dormir, depresión y ansiedad, se pueden tratar con medicamentos. La medicina tiene la intensión única de reducir sus síntomas y permitir que viva más activo, pero no curará la fatiga. Hasta ahora, no hay medicina que cura el síndrome por completo, y eso es lo que hay que entender, todos estos Síndromes no tienen cura definitiva, los medicamentos o los tratamientos que se puedan hacer es más para reducir los efectos de la enfermedad más no para quitarla.

¿Cómo puedo ayudarme?

  • Mantenga un diario identificando las horas en que tenía más energía. Planee sus actividades para estas horas.
  • Mantenga un nivel de ejercicio y actividad de acuerdo con sus habilidades. Un profesional podrá ayudarle a planear una serie de ejercicios para mantener la fuerza y ejercitar no sólo el cuerpo sino también la mente.
  • Pida ayuda y apoyo de sus familiares y amigos. Busque apoyo en grupos y consejería en su comunidad. Su doctor es otro recurso Importante de ayuda. El apoyo emocional es importante para tolerar un problema de salud crónico, como ya lo analicé en otro artículo este tipo de enfermedades y dolores crean Despojo Social/Familiar.

Si su memoria y concentración sufren los efectos del síndrome de fatiga crónica, mantenga una lista y notas para acordarse de cosas importantes. Recuerde tomarse el tiempo para hacer cosas con calma, no tiene la misma concentración que antes. Hay medicinas que pueden AYUDAR a dormir mejor, lo que puede mejorar la concentración.

2 comentarios:

  1. Aquí os dejo una dirección de un foro de afectados de SFC, donde encontrareis mucha información sobre la enfermedad y los últimos avances en ella.
    Este tema en concreto son trucos útiles que utilizamos los enfermos para simplificarnos la vida
    http://www.sfc-em-investigacion.com/viewtopic.php?f=3&t=251&start=0

    ResponderEliminar
  2. Excelente muchas gracias, tengo bastante información del SFM (Fibromialgia) por lo que dos personas muy cercanas a mi lo padecen, pero hasta ahora estoy indagando en otras enfermedades aledañas. Cordial Saludo

    ResponderEliminar