Alkfazer.. Una quimera Obnubilada.

sábado, 19 de junio de 2010

Medicina Alopática (convencional) y Medicina Biológica

Creo que este es un tema muy interesante a tratar, sobre todo porque a veces uno no toma decisiones a menos que las conozca personalmente, no basta conque alguien te diga: "Mira esto es bueno, sirve, funciona", pero la pregunta es: ¿Por qué? Funciona porque... y esto es lo que quiero explicar.

Hace poco tuve la oportunidad de trabajar como Visitador Médico en Medicina Biológica. Ahí es donde debemos diferenciar los dos términos. Seguramente muchos hemos escuchado sobre Bayer, Boehringer Ingelheim, Pfizer, entre otros. Sabemos que son laboratorios muy reconocidos y con medicamentos tan reconocidos como Alka Seltzer, Aspirina, Feldene, Terramicina, etc. Pues bien, esto es Medicina Alopática o Convencional, con sus consabidas ventajas, pero lo que no muchos saben son las desventajas, que entre otras a nivel general son:

  • Efectos Secundarios
  • Interacción con otros medicamentos
  • Bloqueadores e inhibidores (en vez de llegar a la enfermedad)
  • Reacciones alérgicas y anafilácticas.





Desafortunadamente en este tipo de medicación, se logró inhibir y/o bloquear ciertos procesos inflamatorios del cuerpo humano, pero no llegan a la raíz de la enfermedad, y por eso es que si por ejemplo, tenemos dolor de cabeza y nos tomamos Acetaminofén (paracetamol) o Ibuprofeno lo que hace en el cuerpo es bloquear esa respuesta al dolor. Pero luego del efecto... el dolor vuelve, porque hasta que no nos centremos en la causa de ese dolor, seguiremos con esa patología.

La Medicina Biológica nace a partir de la Homeopatía, que no lo vamos a negar es buena, sin embargo, en específico la Medicina Antihomotóxica cumple una función vital. Para puntualizar, segú el Dr. Vallejo, explica:

"Los homeópatas clásicos emplean exclusivamente los denominados medicamentos homeopáticos simples o unitarios, cuyos componentes están potenciados según las normas de elaboración definidas en la farmacopea homeopática y se utilizan, tras la anamnesis y la subsiguiente repertorización, conforme al principio de similitud.

En cambio, los medicamentos antihomotóxicos se utilizan habitualmente basándose en el proceso fisiopatológico que padece el paciente. Los medicamentos antihomotóxicos se componen normalmente de combinaciones de sustancias homeopáticas, elaboradas según las normas de la Farmacopea Homeopática Alemana (HAB) de 1978 y son medicamentos homeopáticos conforme a la Directiva 92/73 CEE.

A diferencia de los medicamentos homeopáticos unitarios, es fundamental que la utilización terapéutica de los medicamentos antihomotóxicos se lleve a cabo basándose en la Homotoxicología. En particular, esto significa que el facultativo tiene que definir primeramente la ubicación actual de la enfermedad que sufre el paciente en la Tabla de la Evolución de la Enfermedad de la Homotoxicología. [...] Además utiliza sustancias alopáticas homeopatizadas" . Tomado de http://www.medbook.es/group/homotoxicologa/forum/topics/mecanismo-de-accion-de-los-1

Con base en esto, podemos deducir que cuenta con un amplio espectro de cubrimiento para enfermedades, además de tipo Crónico. Y es que en particular esa es la idea de la Medicina Antihomotóxica (o Medicina Biológica), el tratamiento a las patologías crónicas, ya que la Medicina Alopática causa a largo plazo, lo que vimos:

  • Efectos Secundarios
  • Interacción con Medicamentos
  • Reacciones Alérgicas y/o Anafilácticas
Ventajas de la Medicina Biológica, que no causa nada de estos temas anteriores, además que se puede administrar desde lactantes hasta adultos mayores, e inclusive con pacientes que tienen patologías complejas, como por ejemplo problemas renales, cardiopatías, diabetes, entre otras.

En particular, trabajé con Laboratorios Magnopharma, que me permitió conocer diversos medicamentos para variadas patologías crónicas muy comunes (Gastritis, Sindrome de Colon Irritable, Cefaleas, Infecciones Recurrentes, Fortalecimiento del Sistema Inmunológico, Alergias, Dolores Musculares, Síndrome de Fatiga Crónica, en fin.

A la postre, ya puedo decir, que la Medicina Biológica es una alternativa a tener muy en la cuenta, que funciona, es económica y a la larga, jamás presentará problemas para el organismo, por el contrario se mejora, se estabiliza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario