Alkfazer.. Una quimera Obnubilada.

sábado, 19 de junio de 2010

¡Ya no hay que portar el Chaleco Reflectivo en Colombia!

Después de tantos años, por fín Colombia ha aceptado y entendido que el uso de Chaleco Reflectivo para Moto es en definitiva un accesorio, no protege y estorba... y más aún, el colmo que le coloquen multa a uno por no llevar puesto el dichoso chaleco.

http://www.transitoarauca.gov.co/data/archivos/fotos/chaleco.jpg

Gracias a un derecho de petición del Senador Virgüez en Colombia, el Ministerio de Transporte Colombiano entendió que sólo de 6:00 Pm a 6:00 Am, el motociclista necesita una prenda que le permita ser visible en la oscuridad. Dicha prenda no deberá contener los números de placa y puede ser, desde una chaqueta con partes reflectivas hasta un chaleco sin ninguna norma o formato en sus dimensiones. El resto del día, NO más Chaleco Reflectivo con las placas.

Gracias Colombia! como motociclista, agradezco que se haya quitado una prenda tan estorbosa como lo es el chaleco... es que acaso no nos ven en el día??, en la noche es entendible, pero para eso se decidió que sí es importante contar con una prenda reflectiva en las horas de la noche, más no, ese feo chaleco... ahhh y no importa el color de la prenda, lo importante es que sea una prenda reflectiva.

Para más información, se puede revisar este link: http://www.publimotos.com/actualidad/la-verdad-sobre-el-uso-del-Chaleco-de-motociclista/


No hay comentarios:

Publicar un comentario