jueves, 12 de julio de 2012

Una Desnuda... UM Xtreet II 230cc

Creo que es una moto que varios estaban esperando, ya sabemos que en Colombia estas marcas chinitas han ido muriendo... y gracias a Dios porque son un desastre, sin embargo, UM con su marca y su aliado en alta cilindrada Hyousung (que igual se maquilan como UM), han sido de muy buena calidad y de buen respaldo.

Llega a Colombia pues una moto que creo quería competir con la Honda, con la Yamaha, etc, de la misma Cilindrada, como vamos a ver, la embarró por el diseño del motor, sin embargo si lo que se busca es fuerza y buen torque o aceleración, es la adecuada.


A primera vista, el diseño es espectacular, si les soy sincero qué no me gusta, veo un Chasis muy bonito tipo araña como el de las.... Ducati, creo que imitar otras marcas no ha sido mi estilo, y es algo que UM siempre ha tenido, ya que ese diseño de chasis lo inventó Ducati para el sostenimiento del motor desde arriba y no desde abajo. Segundo, las luces en el tanque son las de la... GSR 600 Suzuki, osea que tampoco me gustó ese detalle y ni qué decir del basculante o tijera, es un diseño propio de la...GSR 600 Suzuki. Muy bonito no lo negemos pero es una copia pienso yo.

Me gusta que son llantas de perfil 17" que le da una estabilidad propia de estos rines con llantas de tipo 110 para adelante y 130 para atrás, las mismas de la GS500 de Suzuki.

Lo más particular de esta moto es que el motor viene de tipo OHV, en lo particular prefiero las SOHC o DOHC, ya que las válvulas al ir encima y no el cigüeñal como es común, a largo plazo se tendrá la desventaja de más desajustes que lo normal y segundo se está sacrificando la potencia de la moto. Ventaja es un motor pequeño y liviano, digamos que compensado con un Torque endiablado, la aceleración es excelente y en cuestas seguramente será un volador, pero se estará sacrificando la velocidad final, a pesar de que técnicamente cuenta con un desplazamiento de 223cc, se ha demostrado en pruebas que es una moto que no bota más de 110km/h, cosa que comparada con sus competidoras en el mismo rango de cilindrada se llega hasta 140km/h. Ese será su talón de aquiles, pero que obviamente compensará con dos cosas, con torque y con el precio. Y como es sabido de todo monocilíndrica, que vibran y les suena todo, la UM tiene ya corregido ese problema con varios contrabalanceos, eso es tecnología interesante para los usuarios de un ccilindro. Creo que también el problema radica que para este cilindraje 18HP no es suficiente, mínimo debió contar con 22HP, si vemos otras motos que cuentas hasta con 25HP, la UM se quedó corta.

Esperamos verla en las calles y escuchar comentarios, en lo personal insisto, se pueden hacer motos tipo 250cc con muy buenas prestaciones, pero por favor... económicas, cómo es posible que una moto de esas valga hasta 15 millones de pesos, para eso me compro una GS mod 2010 y es 500cc con 50HP que deja botadas a cualquiera, consume relativamente poco, tiene mejor luz, y buen torque (a pesar de algunas falencias comparadas con motos modernas). Siempre he dicho, yo quiero algo modeludo, con lo último en tecnología? o que realmente cumpla con mi propósito de motero, que me de buena respuesta en cualquier acción, con buena aceleración y buena potencia. Yo quiero es correr, frenar y acelerar como una moto de alta cilindrada que es el propósito.



Más adelante haré el post sobre la Honda CBR 250 que al parecer promete con eso que estoy buscando


Ficha Tecnica:

  • Motor: cuatro tiempos, un (1) cilindro.
  • Potencia máxima: 18 hp / 8000 rpm.
  • Torque máximo: 15.55 Nm / 5500 rpm.
  • Desplazamiento: 223 cc.
  • Diámetro X carrera: 65.5 X 66.2.
  • Compresion: 9.6: 1.
  • Refrigeración: aire - aceite.
  • Encendido: CDI.
  • Caja de velocidades: cinco (5) marchas.
  • Transmisión final: cadena (520h).
  • Sistema de arranque: Eléctrico / patada.
  • Alimentación: Carburador.
  • Suspensión delantera: Horquilla telescópica hidráulica.
  • Suspensión trasera: Monoshock en tijera.
  • Freno delantero: Disco.
  • Freno trasero: Disco.
  • Rueda delantera: 110/70-17 sin cámara.
  • Rueda trasera: 130/70-17 sin cámara.
  • Dimensiones: (LxWxH) 2040x812x1100 mm.
  • Altura del asiento: 806 mm.
  • Distancia entre ejes: 1410 mm.
  • Capacidad de combustible: 4,4 Gal.
  • Peso en seco: 121 Kg.

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