jueves, 12 de julio de 2012

La Flamante Honda CBR 250R... esta sí es!


Indudablemente debía empezar con la imagen, vemos una moto que a simple vista pasa como de Alta Cilindrada, creo que Honda ultimpo detalles muy perceptibles al aspecto sociocultural de este tipo de motos para Latinoamérica, tanto en su diseño parco, como en su posición de manejo tipo Street o de calle. La Honda CBR250R, entra en la gama de Racing gracias a un diseño SBK (SuperBike) y manteniendo una conducción suave en la Ciudad. Siempre me he decantado por las motos con carenaje, no descarto las Naked (desnudas) pero en definitiva, pienso que los espejos, el cortavientos, están diseñados para una mejor visualización y un desempeño apropiado contra el viento en altas velocidades. Si notamos a primera vista, ya contamos con llantas de 17" que hacen del Rin, perfecto para una estabilidad con una medidad de 110 delantera y 140 trasera, perfecta para viajes largos y para un trazado de curva más estable y seguro.

Contamos como era de esperar con un disco delantero para frenar de 296x4,5mm lo que muchos no han pensado en este rango de cilindrada, ya que hace una frenada más precisa y con menor desplazamiento al frenado. Y obviamente con disco trasero para compensar las altas velocidades. Un punto a favor que obviamente debemos utilizar sólo en viajes largos, es decir, cuando no haya mucha curva y menos si hay algo de destapado, el sistema ABS. Bastante útil en motos de última tecnología y a un precio razonable. Importante como ya se ha descrito, este tipo de motos deben contar con amortiguador tipo monoshock pro-link, lo cual da más estabilidad en trazados de curvas y contracurvas, esto es un punto a favor.

Por otro lado se agradece que sea de tipo DOCH, qué delicia saber que es un motor de Doble Árbol de Levas con 4 válvuas para un sólo cilindro, eso es mucha ayuda para mezcla apropiada de combustible y obtener un torque o par motor adecuado para una SBK. Cuenta con 19,4Kw (25,4HP) que para este rango de cilindrada es más que suficiente, ya que impresiona su torque de 23,8Nm/7000 RPM lo cual hace que sea una aceleración increible a no menos de 7000RPM... traduce que tendremos un par motor espectacular para adelantar y salir disparados a buen ritmo en cualquier curva y subida, además que lo hace no hace 5000RPM como es lo normal sino a 7000RPM lo cual se aproxima a una moto de Alta Cilindrada de gama Racing. Como en todo,  nada es perfecto, al ser monocilíndrica creo que la única falencia son las vibraciones entre 3000 y 5000RPM lo que es normal en este tipo de motos. Desafortunadamente es algo que por la estructura de un solo cilindro no podremos ajustar, algunos fabricantes intentan hacer un contrabalanceo con alta ingeniería, pero la mejor construcción es o bicilindrica en V o las Tetracilíndricas que trabajan más relajadas, osea que nada que hacer.

Se agradece en sobremanera, contar con una luz de Socket H7 osea de Alta Cilindrada, lo cual dará una batería de 12V con bombillos de 55W, permitiendo tener una luz más que aceptable para motos de baja/media cilindrada.


Más cosas por resaltar, qué impnencia de exhosto, muy bien pensado por Honda, y se me pasaba ya viene de tipo Inyección lo que significa un consumo muy bueno de gasolina. En pruebas es una moto que ha alcanzado los 145Km/h y al parecer puede dar más. Y como toda moto de Alta Cilindrada, cuenta con 6 marchas o velocidades, dándole a la caja una relación más apropiada y relajada en altas velocidades.

En definitiva, yo me quedo con esta moto y comparada con las otras marcas que ya están en el mercado, si pago los $13 millones que vale esta moto. Felicitaciones a Honda por esta moto, es la primera vez que veo con buenos ojos motos de media cilindrada o de cuarto litro que valgan la pena.

Ahora, no me malinterpreten, pero con 15 millones o 16 me compro una Bandit/Fazer 600, y es una tetra... pero no es eso, cuánto valen los respuestos de una tetra, cuánto corre y qué tan rápido me puedo matar en una moto de esas.... la Honda CBR 250R es una excelente escuela mientras ahorramos para sostener una moto de Alta Cilindrada y mientras aprendemos a conducir una moto de esas... por eso digo, que sí vale comprar esta Honda.

Fuenta: Propia basado en la Ficha Técnica.



Motor
Monociclíndrico, 4 tiempos, DOCH, 4 válvulas 
RefrigeraciónLíquida
Cilindrada249,4  cc
Diámetro x Carrera76  x 55 mm
Relación de Compresión10,7 : 1
Potencia Máxima19,42 Kw (25 Cv)/ 8.500 r.p.m ( 95/1/EC )
Par Motor Máximo22,9 Nm / 7.000 r.p.m ( 95/1/EC )
CarburaciónInyección electrónica PGM-FI, Ø 38 mm
Filtro del AireSeco; Tipo cartucho de papel
EncendidoDigital transistorizado con control computerizado y avance electrónico
ArranqueEléctrico
Capacidad de Batería12 V/6 AH
Potencia del Alternador343 W
Faros12 V, 55 W x 1 (corta)/55 W x 1 (larga)
EmbragueMultidisco en baño de aceite con muelles helecoidales
Activación del EmbragueMecánico; por cable
Tipo de Transmisión6 velocidades
Transmisión FinalCadena sellada por retenes
--- ESTRUCTURA DE LA MOTO ---
ChasisDiamante; doble viga de acero
Avance95 mm
Lanzamiento25º
Suspensión DelanteraHorquilla telescópica
Diámetro Barras
37 mm
Recorrido
130 mm
Suspensión TraseraAmortiguador Pro-Link monoshock
Recorrido
104 mm
Freno DelanteroDisco con pastillas de metal sinterizado
Diámetro
296 mm x 4,5 mm
Freno TraseroDisco con pinza de un pistón y pastillas de metal sinterizado
Diámetro
220 mm x 5 mm
Llanta Delantera17 M/C  x MT 2,75
Llanta Trasera17 M/C  x MT 4
Neumático Delantero110 / 70 - ZR17 M/C
Neumático Trasero140 / 70- ZR17 M/C
--- DATOS GENERALES ---
Longitud2.030 mm
Anchura709,5 mm
Altura1.127 mm
Distancia Entre Ejes1.369 mm
Altura del Asiento784 mm
Distancia Libre al Suelo148  mm
Peso162 kg
Capacidad del Depósito13 Litros ( incluidos  con indicador en panel LCD)
Capacidad de Aceite3,5 Litros
Cumple la NormativaEuro 3

1 comentario:

  1. Hola que tal, mi nombre es Vania y soy webmaster al igual que tú! me gusta mucho tu blog y quería pedirte permiso para enlazarte a mis blogs, Así mis usuarios podrán conocer acerca de lo que escribes.

    si estás interesado o te agrada la idea, contáctame a esta dirección ariadna143@gmail.com para acordar el título para tu enlace. Y si no fuera mucha molestia, me puedes agregar tu también una de mis webs. Espero tu pronta respuesta y sigue adelante con tu blog.

    Vania
    ariadna143@gmail.com

    ResponderEliminar