Alkfazer.. Una quimera Obnubilada.

viernes, 29 de enero de 2010

Nueva Moto Fazer 800 (FZ8)

Fazer 800

Yamaha Motor Europe ha colgado una escueta sección en su página web anunciando que lanzará próximamente una nueva FZ8, probablemente disponible para la próxima temporada del 2010. Este ha sido un anuncio sin precedentes, hoy me acabo de enterar que esta preciosidad viene para Colombia, obviamente llegará para los demás países con buen tiempo de antelación. Yamaha siempre se ha guardado lo mejor para lo último, y es que definitivamente y a modo personal, Yamaha es mi marca preferida, y eso que tengo Suzuki. Siendo conocedor de las motos de 4 cilindros y 2 cilindros, aquí podemos hacer 2 acotaciones.

Para trazar curvas con el culo salido, e ir recostado en la moto, sentir el famoso latigazo después de los 10K, el torque impresionante que pueden dar 100 Ponys (así les llamo yo, técnicamente serían HP o caballos de fuerza)... no hay un motor mejor que los 4 cilindros o Tetracilíndricas. Ahora, ¿cuál es la diferencia de tener una Yamaha Fazer 600 con una Fazer 1000?. Para no complicarnos definitivamente 2 cosas:

- La 800 consume menos que una 1000 y pesa un poco menos
- La 800 tapa el pequeño bache que toda moto de 600cc traen en su rango de bajas revoluciones.

Moto 4 cilindros

Como quien dice, es el caballito de acero perfecto. Al parecer y según lo que he leído esta FZ8 (800cc) será la directa competencia de la famosa Kawasaki con su ZX7 (750cc). Este será definitivamente un muy buen segmento. En fin, qué más podemos decir de la FZ8.

La nueva Yamaha FZ8 (Fazer 800) es una de las novedades más importantes que se esperan para este año 2010. Sin embargo, la marca no está facilitando ningún tipo de información sobre esta nueva motocicleta y los datos que se tienen de ella son pocos y sin confirmar. Todavía existe el rumor que sea Bicilíndrica, la verdad no creo, no podría competir con las Kawa, y segundo, una Tetra es una Tetra. Esta belleza de máquina saldrá en el transcurso del 2010, esperemos a ver con cuántos ponys vendrá y a qué costo. Viene en semicarenado y naked.

FAzer 800 Semicarenada

Fazer 800 Naked

Tomado de http://ikarusbikes.wordpress.com/2009/11/30/habra-una-yamaha-fazer-800/

3 comentarios:

  1. Pareciera que es una buena motocicleta, claramente no es para el público general sino más bien un grupo específico de gente que le gusta de las motos

    ResponderEliminar
  2. Cierto, más que nada es para responder al segmento de las 750. Yo manejé 600 y 1000 y son motos muy diferentes, este intermedio cumple con las falencias de una 600 (bache en el tacómetro en 6k, torque más bajo) sin llegar a los excesos de una 1000 (gasto de combustible, muchos ponys).

    La 800 pienso que es una moto ideal para pasarla rico a un buen precio, y que sea una moto de calle y de carretera

    ResponderEliminar
  3. Hola. Desde Córdoba (Argentina) . Acabo de adquirir la FZ800 Sport c/ABS. Realmente un fierro. Impresionan los bajos (y eso que esta en ablande (solo tiene 750 km). El color blanco le queda re bién ¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar