Alkfazer.. Una quimera Obnubilada.

lunes, 15 de febrero de 2010

Depilación laser para remover el pelo definitivamente

Mucho se ha hablado sobre este tema, sin embargo a veces no sabemos qué es lo mejor y definitivo. La depilación laser Definitiva hoy es una de las técnicas mas usadas en el mundo en personas que desean remover vellos de forma permanente. Las áreas comunes tratadas incluyen labio superior, patillas, mentón, axilas, espalda, pecho, bikini y piernas.

El exceso de pelo no deseado afecta a hombres y mujeres. En las mujeres el crecimiento posterior a la depilación con cera es muy rápido, genera con frecuencia inflamaciones y es completamente imposible en zonas muy densas. Cuando se trata de zonas como la cara es muy poco probable que la cera sea una mejor alternativa al depilador manual del cual, si hay mucho pelo, tampoco puede deducirse que es la solución. Por otro lado, la electrolisis deja manchas y cicatrices como depresiones similares a las producidas por el acné. La depilación de la barba en las zonas de extensión es ya una consulta frecuente en los hombres. El delineado de la barba puede ser un alivio para el rasurado de la zona de la manzana de Adán. Los que más rápido se deciden a la depilación por láser lo hacen debido a la foliculitis generada por el afeitado.

La tecnología láser esta evolucionando. Sin importar que tipo de piel se tenga, los nuevos tipos de láser como el GENTLE Y AG pueden remover efectivamente y de una manera segura esos vellos indeseados en cualquier parte de la cara y cuerpo.

Al activar el láser, la luz láser pasa a través de su piel a pequeños sacos (folículo piloso) donde se origina el crecimiento del vello. El calor intenso elimina el folículo piloso inhibiendo el crecimiento del vello. Toma varias sesiones proveer la depilación total ya que esta es mas efectiva en un periodo especifico de crecimiento del vello y dado que este periodo es variable entre diferentes vellos y zonas a tratar.

  • Se puede depilar todo tipo de pieles. (blancas, morenas y negras)
  • Rapidez: la tecnología permite depilar cualquier área del cuerpo
  • No es doloroso y no requiere incapacidad.
  • Láseres aprobados por la FDA de USA y CE (comunidad europea).

¿Cómo son los resultados después de la depilación con laser?



Los resultados de la depilación láser son buenos en el primer año, mejores en el segundo y casi perfectos después de 10 años. Pocos pacientes se salen de esta norma. Se puede conseguir resultados hasta del 90% de reducción en el primer año pero se tendrá que demostrar con tiempo. Bastante tiempo, cuando se demuestre que efectivamente el pelo no recrece.

En el primer mes con solo una sesión de depilación láser se notan resultados aparentemente perfectos pues el pelo todavía no ha recrecido. Dos meses después, se observará que hay nuevamente pelo. No tanto como antes, pero bastante. Si se observa pelos largos es debido a que no fueron tratados pues el pelo grueso crece a la velocidad de 9 milímetros por mes. Así que, si hay pelos de este largo fue porque no fueron tratados y la sesión no se puede considerar completa

Si se han hecho más sesiones la situación cambia. Después de 2 o 3 sesiones muy completas (aunque se tenga que hacer más de una visita) los resultados se comienzan a notar, los poros disminuyen, muchos pelos están más delgados, comienzan a observarse zonas sin pelo. Cinco sesiones más de depilación láser y la situación puede desesperar a los pacientes engañados con el viejo cuento de resultados completos con solo 3 sesiones, válido solo en las pacientes con menos pelo, de más edad y en zonas de buena respuesta como las piernas y a las del bikini. La buena noticia es que muchos pacientes se declaran conformes y consideran el tratamiento ya realizado. Vivir con lo que queda de pelo, no es gran problema. Meses después observarán que reaparece más pelo pero no tanto como antes, ya se pueden afeitar sin observar con poros gruesos; ya la decisión se tomó y el tratamiento se acaba cuando no hay más sesiones sin costo en el sitio que contrataron. Diez sesiones después de la depilación láser, solo continúan las personas más consistentes o más motivadas. Aquellas que no quieren ningún pelo o los tienen que los tienen en la cara.

En realidad si es mejor más sesiones de depilación láser que menos, pero no se puede desconocer que los resultados dependerán de utilizar más potencia, hacer las sesiones más completas y cuando el paciente es consistente y esta más motivado.


* Fuente parcial de http://www.depilacionlaserya.com/definitiva-depilasion-permanente-eliminar-vellos-quitar-pelos.htm

1 comentario:

  1. DEPILACION LASER DESDE $ 778.000 - Norte - Bogota

    En la Unidad Laser y Piel (www.unidadlaserypiel.com ) encontrarás un selecto grupo de dermatólogos especializados en diferentes áreas.

    Son expertos conocedores de nuevas técnicas y procedimientos en el tratamiento integral de patologías cutáneas para el mejoramiento de la piel.

    Nuestros tratamientos:

    - Depilación láser

    - Contra las manchas

    - Venas faciales y piernas

    - Rejuvenecimiento

    - Acné y cicatrices

    - Estrías



    Contáctenos: www.unidadlaserypiel.com

    Tel: (571) 614 3928 Cel: 315 220 3951

    Cl. 134 No 7B – 83. Local 19, Edif. El Bosque / Bogotá.

    ResponderEliminar