Alkfazer.. Una quimera Obnubilada.

miércoles, 24 de febrero de 2010

La Importancia de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE)

La Responsabilidad Social Empresarial es en pocas palabras una herramienta de gestión empresarial, es una nueva visión de negocios que involucra la preocupación y el desempeño de las empresas con el entorno en el que se involucran. Es responder con buena parte de lo que la empresa está produciendo, a la comunidad o sociedad que le permitió llegar hasta donde se encuentra. Es de notar que la RSE se ha trabajado a lo largo de la historia como un patrón de comportamiento social a cargo de una empresa. Ya en los años 50´ 60’ grandes magnates como Thomas Watson de IBM y David Rockefeller del Chase Manhattan plantearon ideas de una responsabilidad social empresarial. Desde esta fecha propiamente, es que podemos observar un concepto primigenio de lo que es la RSE. Ahora, por qué es tan importante, ya que ha dejado de ser una moda, para convertirse en una necesidad y seguramente más adelante, parte de una exigencia a un protocolo de cumplimiento empresarial. Ese compromiso social es importante porque si una empresa actúa con Responsabilidad Social, puede contribuir a (Tomado del Centro Colombiano de Responsabilidad empresarial http://www.ccre.org.co):

• Aumento de la Productividad y rentabilidad
• Fidelidad y aprecio de sus clientes

• Confianza y Transparencia con los proveedores

• Compromiso y Adhesión de sus Empleados
• Respaldo de las instancias gubernamentales

• Imagen corporativa positiva y estima de la Sociedad

Queda claro entonces que la RSE es una respuesta esencial y lógica a los grandes problemas de la sostenibilidad que los ciudadanos, tanto individuales como corporativos, están enfrentando en el mundo globalizado y que gracias a esta práctica, se pueden solventar de cierta manera. Un punto importante y es por eso que a veces algunas compañías son reticentes a este tema y por eso hay detractores e ideas en contra de la RSE, es no pensar que para la compañía este tema también es valioso. Podemos pensar que la RSE hace parte de la competitividad, que si la circunscribimos en ese marco, una compañía que aplique RSE será más competitiva que otra que no lo haga. La RSE será una parte estratégica para competir, ya que será un punto diferenciador y como hemos visto anteriormente en los puntos hablados por el Centro Colombiano de Responsabilidad Empresarial, hay beneficios directos para la compañía. Algo a resaltar para terminar la idea de lo que es la RSE, es tener en la cuenta que está muy relacionado con la ética. Es interesante saber hay ciertos aspectos importantes de las razones y propósitos de la RSE. Uno de ellos habla de la Reputación, específicamente se estima que el 40% del éxito de una empresa depende de la reputación y que la reputación, a su vez, depende en un 34% de su conducta ética y social. Tales porcentajes evidencian la fuerte carga estratégica que está contenida. Así podemos ver la relevanciade la ética en la RSE, ya que esta es la base de los principios de una RSE.

Citando de nuevo ya que nos parece importante este hecho, “así como la ética tiene que ver con el efecto de las decisiones en los otros, de manera análoga la responsabilidad social empresarial guarda correspondencia con el impacto de las decisiones organizacionales en sus grupos de interés. En este sentido, no puede omitirse que la ética responde a una esencia eminentemente social. Esta conclusión se deriva de una argumentación integrada: la ética es para hacer más humano al ser humano y no puede hacerse más humano al ser humano sino dentro del marco de las relaciones con sus semejantes.” (Tomado de la Unidad 1 . Marco Conceptual Universidad Nal a D
istancia).


La ética es el primer factor por el que una empresa puede decaer, a parte de los aspectos económicos, que de hecho están correlacionados con la ética (ya que una buen ética no permitiría que los recursos se desvíen incorrectamente). Ejemplos importantes de nuestros días podríamos mencionar la crisis financiera de estos últimos tiempos, con empresas como AIG compañía aseguradora que gracias a su avaricia e imprudencia, están pasando momentos graves financieramente hablando. O por ejemplo Lehman Brothers compañía financiera Norteamericana (el 4 banco más importante) que se declaró en bancarrota el año antepasado por malos manejos financieros. Y todo esto no es más que un esbozo de una mala ética, que provocó todo el revuelco financiero que estamos viviendo a nivel Global.

Aplicar la Responsabilidad Social Empresarial como un proyecto viable y factible en la compañía, hará que se retribuya todo el bien que ha hecho la comunidad, la naturaleza, en fin, los diferentes agentes que intervinieron para que todas las empresas sean exitosas. Las materias primas, los insumos, las locaciones, en fin, todo se hizo con base en el préstamo que hace la sociedad o la naturaleza para que una empresa crezca, qué más que devolver esos favores por medio de todo un programa de RSE.

martes, 23 de febrero de 2010

La importancia del Marketing Social ( Mercadeo Social)

Se ha hablado mucho de esta tema en estos últimos tiempos, sin embargo es importante reconocer que tener claro el Marketing social, hará que las empresas, fundaciones y organizaciones entre otras, apliquen estos conceptos y hagan parte del ciclo de vida de una sociedad que se autosostiene y beneficia.
En primera instancia, de Marketing Social podemos decir que es un concepto relativamente nuevo y que a lo largo del tiempo se ha ido ajustando hasta su última definición por Kotler el padre del Marketing. Si traemos a colación la última definición de Kotler sobre Marketing social, encontramos que:

"El mercadeo social es una tecnología de gestión del cambio social que incluye el diseño, la puesta en práctica y el control de programas orientados a aumentar la aceptación de una idea o práctica social en uno o más grupos de adoptantes objetivo "(Tomado de Kotler, Philip y Roberto, Eduardo - Mercadotecnia Social - Editorial Diana, México, 1993).

Con esto vislumbramos que es una gestión, que realmente es una serie de procesos para poder llegar al marketing, que inclusive si leemos el libro de Kotler sobre la Mercadotecnia Social, nos muestra que hay varios actores incluidos que hacen parte de ese Mercadeo Social, que hasta nos habla de una serie de Demandas en el mercado, tomadas en la cuenta a la hora de aplicar el Mercadeo Social. Ahora, una de las definiciones más fáciles de entender sobre este tema, la encontramos en el libro de Andreasen Marketing Social Change:
"Marketing social es la aplicación de las técnicas del marketing comercial para el análisis, planeamiento, ejecución y evaluación de programas diseñados para influir en el comportamiento voluntario de la audiencia objetivo en orden a mejorar su bienestar personal y el de su sociedad "(tomado de Andreasen, Alan - Marketing Social Change - Jossey-Bass Publishers - San Francisco, 1995)

Esta definición me parece importante y clara porque está tomando como base el Mercadeo Tradicional, que realmente no son otros conceptos o teorías nuevas para aplicar, es aplicar lo que ya se conoce en el Mercadeo a un entorno social, comprometernos con el hecho de que esas tecnologías de gestión están redirigidas a un aspecto sin ánimo de lucro para la sociedad. Esto por cuanto queremos mejorar y beneficiar algún aspecto del bienestar personal o la sociedad. Ya con esta definición más clara, podemos argüir que el Mercadeo Social pretende generar cambios comportamentales en cuanto a lo que se quiere ofrecer ya no tanto a una empresa, sino a una Comunidad, a una Iglesia, a una Fundación sin ánimo de lucro. Es ver el Mercadeo como una posibilidad de ayudar sin ningún interés.


De esta manera, una definición más amplia incluyendo el propósito del Marketing Social podría ser tomada del mismo libro de Kotler y Roberto – Mercadotecnia Social:
“Es la utilización de la tecnología administrativa de cambio social que implica el diseño, la puesta en práctica y el control de programas cuyo objetivos es la mayor aceptabilidad de una idea o práctica socila en uno o varios grupos destinatarios de los programas. La mercadotecnia social utiliza conceptos de segmentación del mercado, investigación sobre el consumo, desarrollo y comprobación de los conceptos de productos, comunicación directa, otorgamiento de facilidades, incentivos y teoría del intercambio para maximizar la respuesta de los destinatarios” (Tomado de Kotler, Philip y Roberto, Eduardo - Mercadotecnia Social - Editorial Diana, México, 1993)
Es acá, en donde entra a jugar un papel importante el consumidor, es decir, mientras con el mercadeo social se podían revisar los diversos roles de un consumidor, y era un target más fácil de encontrar, el Mercadeo Social requiere que esto sea más específico, no podemos esperar que si queremos dirigir nuestros servicios/productos a un sector apabuyado por el factor económico nos dé resultado. Por eso, nosotros como responsables del Marketing Social y las estrategias que debemos emplear, hay que ser cuidadosos en escoger un grupo de consumidores, no individuos ni mercados en masa. (Idea presentada por Leal Jimenez, Antonio, Gestión del Marketing Social, McGraw Hill, España, 2000).


Recordemos que como estamos utilizando los principios del Mercadeo Tradicional o Clásico, muchos conceptos nos van a ayudar a realizar este Mercadeo Social correctamente, entre esos conceptos podemos traer a colación la implementación de las 4P´s, con unas ligeras modificaciones, podría ser algo como:

• Precio – Costo del Beneficio
• Promoción – Comunicación del servicio
• Plaza – Sector o Población a la que se quiere prestar el servicio
• Producto – Servicio de tipo Cambio social.

Así seguimos con las mismas 4p´s pero enfocadas hacia el marketing social. De igual manera podemos tener un plan de mercadeo tradicional pero enfocado al marketing social. Según Leal Jimenez, Antonio en su libro Gestión del Marketing, de 7 Etapas particulares al Mercadeo Social:

• Análisis de la situación actual del problema social
• Definición de los elementos clave del Plan de Marketing Social
• Identificación de Oportunidades y Retos
• Objetivos para el producto Social
• Estrategias de Marketing Social
• Medios de Comunicación
• Presupuestos y Sistemas de Control

Con esto, terminamos de entender qué es el Marketing Social, queda faltando lo que es la Responsabilidad Social Empresarial y luego, un artículo hablando de la relación entre estas dos herramientas de gestión empresarial

martes, 16 de febrero de 2010

Qué retrato escoger antes de morir

Pienso y estoy decidiendo qué retrato contener en mi mente justo an tes de morir. Qué debería pensar, qué debería escoger. Al final, la verdad no creo que pueda decidir. Una vida larga, corta, en fin como sea, te hace pensar qué debes escoger en ese momento, porque será tu vida y lo que hayas hecho lo que querrás recordar. ¿Cuál será mi secreto en la mente? ¿Será que en ese momento seré libre? ¿Es la muerte, la finiquitud de todo? No, más bien es el comienzo de un viaje a la eternidad, o eso quiero creer. Todavía sigo pensando qué retrato o imagen debo tener cuando esté cerrando mis ojos, cuando llegue aquel día. Seguro que para cada uno, esa imagen será un todo, el todo. ¿Pensaré en mis padres?, en Dios, en mujeres, en mi esposa, en mis hijos, lo malo que he hecho, lo bueno, en cada cosa ... ¿Qué elegiré yo?

Tanta felicidad, tanta tristeza, todo traducido en una sola imagen , un solo retrato que te llevarás hasta la tumba. No sé qué será, no sé qué quiero que sea. Pero al final sé que todo estará hecho, acabado, terminado. La imagen, el retrato que quiero llevar en mi mente, será el último, el siempre, el nunca, el infinito, la nada, el jamás. Recuerdos, recuerdos, y más recuerdos.

Por lo pronto, seguiré con lo poco que resta de la vida, claro comparado con la existencia de algo menos vanal que el ser hgumano. Una vida que al ser tan ínfima y corta, debe ser disfrutada al máximo. Magnificada hasta el infinito, hasta que llegue el que camina errante desde siempre y me haga descansar hasta el infinito con él.

lunes, 15 de febrero de 2010

Depilación laser para remover el pelo definitivamente

Mucho se ha hablado sobre este tema, sin embargo a veces no sabemos qué es lo mejor y definitivo. La depilación laser Definitiva hoy es una de las técnicas mas usadas en el mundo en personas que desean remover vellos de forma permanente. Las áreas comunes tratadas incluyen labio superior, patillas, mentón, axilas, espalda, pecho, bikini y piernas.

El exceso de pelo no deseado afecta a hombres y mujeres. En las mujeres el crecimiento posterior a la depilación con cera es muy rápido, genera con frecuencia inflamaciones y es completamente imposible en zonas muy densas. Cuando se trata de zonas como la cara es muy poco probable que la cera sea una mejor alternativa al depilador manual del cual, si hay mucho pelo, tampoco puede deducirse que es la solución. Por otro lado, la electrolisis deja manchas y cicatrices como depresiones similares a las producidas por el acné. La depilación de la barba en las zonas de extensión es ya una consulta frecuente en los hombres. El delineado de la barba puede ser un alivio para el rasurado de la zona de la manzana de Adán. Los que más rápido se deciden a la depilación por láser lo hacen debido a la foliculitis generada por el afeitado.

La tecnología láser esta evolucionando. Sin importar que tipo de piel se tenga, los nuevos tipos de láser como el GENTLE Y AG pueden remover efectivamente y de una manera segura esos vellos indeseados en cualquier parte de la cara y cuerpo.

Al activar el láser, la luz láser pasa a través de su piel a pequeños sacos (folículo piloso) donde se origina el crecimiento del vello. El calor intenso elimina el folículo piloso inhibiendo el crecimiento del vello. Toma varias sesiones proveer la depilación total ya que esta es mas efectiva en un periodo especifico de crecimiento del vello y dado que este periodo es variable entre diferentes vellos y zonas a tratar.

  • Se puede depilar todo tipo de pieles. (blancas, morenas y negras)
  • Rapidez: la tecnología permite depilar cualquier área del cuerpo
  • No es doloroso y no requiere incapacidad.
  • Láseres aprobados por la FDA de USA y CE (comunidad europea).

¿Cómo son los resultados después de la depilación con laser?



Los resultados de la depilación láser son buenos en el primer año, mejores en el segundo y casi perfectos después de 10 años. Pocos pacientes se salen de esta norma. Se puede conseguir resultados hasta del 90% de reducción en el primer año pero se tendrá que demostrar con tiempo. Bastante tiempo, cuando se demuestre que efectivamente el pelo no recrece.

En el primer mes con solo una sesión de depilación láser se notan resultados aparentemente perfectos pues el pelo todavía no ha recrecido. Dos meses después, se observará que hay nuevamente pelo. No tanto como antes, pero bastante. Si se observa pelos largos es debido a que no fueron tratados pues el pelo grueso crece a la velocidad de 9 milímetros por mes. Así que, si hay pelos de este largo fue porque no fueron tratados y la sesión no se puede considerar completa

Si se han hecho más sesiones la situación cambia. Después de 2 o 3 sesiones muy completas (aunque se tenga que hacer más de una visita) los resultados se comienzan a notar, los poros disminuyen, muchos pelos están más delgados, comienzan a observarse zonas sin pelo. Cinco sesiones más de depilación láser y la situación puede desesperar a los pacientes engañados con el viejo cuento de resultados completos con solo 3 sesiones, válido solo en las pacientes con menos pelo, de más edad y en zonas de buena respuesta como las piernas y a las del bikini. La buena noticia es que muchos pacientes se declaran conformes y consideran el tratamiento ya realizado. Vivir con lo que queda de pelo, no es gran problema. Meses después observarán que reaparece más pelo pero no tanto como antes, ya se pueden afeitar sin observar con poros gruesos; ya la decisión se tomó y el tratamiento se acaba cuando no hay más sesiones sin costo en el sitio que contrataron. Diez sesiones después de la depilación láser, solo continúan las personas más consistentes o más motivadas. Aquellas que no quieren ningún pelo o los tienen que los tienen en la cara.

En realidad si es mejor más sesiones de depilación láser que menos, pero no se puede desconocer que los resultados dependerán de utilizar más potencia, hacer las sesiones más completas y cuando el paciente es consistente y esta más motivado.


* Fuente parcial de http://www.depilacionlaserya.com/definitiva-depilasion-permanente-eliminar-vellos-quitar-pelos.htm

¿Es posible el posicionamiento de productos/servicios en este momento de crisis?

Tomando en la cuenta que las economías avanzadas como por ejemplo EEUU, Europa, entre otras, siguen un crecimiento porcentual muy bajo, y que su impuls

o lateral a las economías emergentes es valioso, podemos pensar en este momento que es posible un incremento relevante en el posicionamiento de productos/servicios.



Es decir, es consabido que las estadísticas muestran informes alentadores para este 2010 y mucho mejores para el 2011 en cuanto a crecimientos de mercado. Hay que recordar que son diversos factores que serán útiles e importantes a la hora de analizar este aspecto, como son el PIB, la Tasa de Desempleo, Tipos de cambios y comercio Internacional, entre otros. Aspectos macroeconómicos que hacen que las compañías y las economías de cada país tomen decisiones puntuales a la hora de ofrecer su producción. Ahora, lo importante es que los países en desarrollo entiendan que seguimos en crisis y que la recuperación es lenta. No obstante, las altas tasas de desempleo, el aumento de la deuda pública y, en algunos países, la debilidad de los balances de los hogares, están complicando aún más la recuperación, como ya se dijo

Y por tal razón, no se pueden descuidar entre las políticas de gobierno el aceleramiento de la economía. Y es con base en esto, en la que seguramente podemos inferir que el posicionamiento de productos/servicios para las economías emergentes es posible en el 2010. Es una incidencia muy importante, porque esa estimulación de la producción hará que de manera global se coloquen mejor los productos. Desde un punto de vista del mercadeo, lo importante será generar campañas atractivas que generen de nuevo la confianza en los compradores y la estabilidad de la economía. Generar en sus mentes que ya salimos de un ciclo de crisis real, y que estamos entrando al resurgimiento de nuevas fuentes económicas.

Anexo a este tema, podemos incluir si reconocemos esta teoría como válida, que los Ciclos de Kondratiev están llegando a esta fecha a su crecimiento progresivo, ya que el tope estuvo en el 2008, y por eso podemos suponer que el 2010 será un año importante para países con economías emergentes (aún más que para países de economías avanzadas). Se trae a colación la teoría de Kondratiev como para apoyar lo que actualmente el FMI está demostrando, la mejoría de laeconomía global después de una crisis fuerte. Hay que recordar a grosso modo que Kondratiev proponía ciclos regulares en las economías capitalistas, encontrándonos ahora, en la culminación del quinto ciclo según los análisis de expertos. Kondratiev tan sólo es un instrumento o herramienta que permite medir y explicar en cierto modo, la actual crisis en temas de capitalismo. Si bien, siguiendo con el curso de lo expuesto, sabemos que ante la crisis financiera hablando de marketing, lo primero que se afecta es el posicionamiento de la marca. Es por eso, que debemos pensar más bien en cómo seguir posicionando la marca, siguiendo dos pautas importantes:

· Retención y fidelización de los clientes actuales

· Conseguir en lo sumo posible los clientes de la competencia.

Así podemos asegurar, que a pesar de la crisis actual, podemos seguir posicionando nuestro producto o servicio.


Ahora, es importante entender que si lo que queremos posicionar ante el mercado está supeditado directamente a lo que fue el fallo en la crisis, diríamos que hay que pensarlo dos veces. Es decir, hay que recordar que un mercado reacciona por variados factores que pueden motivar la acción de los participantes en el mismo y que es un reflejo de la oferta y la demanda de los que interactúan. Actualmente, esta crisis empezó por el desplome del mercado de vivienda y el mercado bancario externo, muy particularmente en EEUU. Es por eso, que si lo que queremos posicionar es un producto anexo a lo que empezó la crisis, hay que pensar en esa credibilidad del producto para que el mercado lo asimile correctamente. Con base en lo anterior, generar mercado en el sector real y financiero será un reto importante y más complejo que si hacemos el mercadeo con productos de otro rubro.

Hay que lograr sacar de la mente del consumidor esa economía de proteccionismo, ya estamos como se ha dicho y explicado, en una economía a la alza y con buen crecimiento, en particular en los mercados emergentes que es lo que nos interesa analizar. Si hacemos que el consumidor por medio del posicionamiento correcto de la marca y el producto, tenga la confianza para invertir, ese proteccionismo se irá, y se empezará a consumir normalmente como se venía haciendo. Pensemos entonces según el negocio que se desea impulsar o se tenga, que la parte tangible está generando mejores resultados que la intangible o de servicios, no sin esto decir que el funcionamiento de la economía de servicios va mal, porque como se ve, el crecimiento es acelerado para estas fechas.

Para terminar, recalcamos el hecho importante que debemos generar y crear una credibilidad y confianza ante el consumidor para que salga de su economía proteccionista, hacerle ver que la crisis ya pasó y estamos en un mejor punto de la economía global. Esto lo fortaleceremos realizando acciones de posicionamiento de marca enfocadas a la retención y fidelización de clientes, como también a generar un market share más alto para nuestros mercados, en vez de dejarle a la competencia más mercado.

* Fuente parcial de http://www.eumed.net/libros/2009c/599/El%20sexto%20ciclo%20Kondratieff.htm

sábado, 13 de febrero de 2010

¿Qué es un CRM? Para qué sirve un CRM

Qué es un CRM

CRM (Customer Relationship Management), en su traducción literal, se entiende como la Gestión sobre la Relación con los Consumidores, pero es tan genérico como toda frase en inglés traducida al español. Pero para su mejor comprensión básicamente se refiere a una estrategia de negocios centrada en el cliente y hacia el cliente.


Es un modelo de negocios, un concepto muy interesante y muy útil, cuya estrategia está destinada a lograr identificar y administrar las relaciones en las cuentas más valiosas para una empres, trabajando esas cuentas adecuadamente, de tal forma que se pueda mejorar la efectividad sobre esos clientes. Grosso modo, es ser más efectivos utilizando diferentes herramientas bajo una plataforma CRM al momento de interactuar con estos clientes o cuentas importantes.

Bajo este concepto, sería bueno profundizar, ya que estas tres palabras incluyen mucho más. El CRM como lo define Barton Goldenberg, consiste en 10 componentes:

Funcionalidad de las ventas y su administración
El telemarketing
El manejo del tiempo
El servicio y soporte al cliente
El marketing
El manejo de la información para ejecutivos
La integración del ERP( Enterprise Resource Planning )
La excelente sincronización de los datos
El e-Commerce
El servicio en el campo de ventas.

Si se está más pendiente de las necesidades de esas cuentas, seguramente tendremos mejores negocios y más dinero por parte de esos clientes.


Los beneficios del CRM no sólo se concretan en la retención y la lealtad de los clientes, sino también en tener un marketing más efectivo, crear inteligentes oportunidades de cross-selling (venta cruzada) y abrir la posibilidad a una rápida introducción de nuevos productos o marcas. En definitiva, lo que desean las empresas es reducir el costo de obtener nuevos clientes e incrementar la lealtad de los que ya se acercaron. Estos últimos pasan a conformar uno de los activos más valiosos de la empresa.

Pero, ¿a través de qué canales?, ¿Cuáles son los más viables para comunicarnos con nuestros clientes?

El correo directo resulta el medio tradicional más usado para establecer la comunicación entre la empresa y sus clientes. Los Call Center (o centros de llamados) son uno de los medios que han crecido en los últimos 10 años y, su efectividad se ha visto reflejada en la satisfacción de cada uno de sus clientes. Otros medios para captar clientes y comunicarse con ellos son el e-mail e Internet.


Con la implementación del sistema CRM, la compañía deberá de ser capaz de anticiparse a los deseos del cliente. El sistema debe ser un medio de obtener información sin llegar al grado de acosar al cliente.

La velocidad de respuesta debe de ser alta, ya que el usuario no va a esperar eternamente, además de ofrecer varias opciones para que éste pueda establecer contacto con la empresa. Finalmente el verdadero significado de CRM para la empresa es: incrementar ventas, incrementar ganancias, incrementar márgenes, incrementar la satisfacción del cliente y reducir los costos de ventas y de marketing.

Para responder a las necesidades de sus clientes de forma eficaz, las compañías utilizarán CRM para reunir y analizar información sobre ellos, y posteriormente distinguir sus preferencias.

Luego, emplearán el producto resultante para el beneficio de ambas partes, lo que las conducirá a establecer relaciones únicas con ellos. Este proceso no sólo requiere la implementación de la nueva tecnología, sino, fundamentalmente, un cambio en la forma de relacionarse con el cliente: es necesario hablar menos y escuchar más, y modificar procesos, por ejemplo, testeando las ofertas de marketing y definiéndolas de acuerdo a las necesidades del cliente.

CRM brinda a la compañía la valiosa oportunidad de conocer al cliente y, por ende, aprender a servirlo. No debe ser desaprovechada.

En el mercado actualmente, existen varios productos interesantes y muy fáciles de utilizar como CRM. Dentro de ellos podemos mencionar a Salesforce de la compañía Salesforce.com y a Siebel, de la compañía Oracle.

*Fuente parcial de http://www.gestiopolis.com/canales/demarketing/articulos/43/crmmba.htm

miércoles, 10 de febrero de 2010

Mesotelioma Maligno (Pleural Mesothelioma)

Qué es el mesotelioma maligno (Pleural Mesothelioma)

Se ha hablado poco de esta enfermedad, en cuanto a que es uno de los tipos de cáncer no tan comunes y generalizados. Es un tumor canceroso en el revestimiento del pulmón y de la cavidad torácia (lo que comunmente se llama pleura) o del revestimiento del abdomen (que comunmente se llama peritoneo) y que típicamente se debe a la exposición prolongada a los asbestos.

Es un tumor canceroso poco común del revestimiento del pulmón y de la cavidad torácica (pleura) o del revestimiento del abdomen (peritoneo) que típicamente se debe a la exposición prolongada a los asbestos. El asbesto hoy en día es un material prohibido para su uso en el mundo. Se encontraba comúnmente en vinilos para techos, cielos rasos y aislamiento, cemento y materiales para frenos de automóviles. Es un material resistente al fuego, y que se ha reemplazado por otro tipo de materiales. Sin embargo, siguen habiendo construcciones y materiales antiguos que todavia lo tienen.


El mesotelioma maligno afecta con más frecuencia a los hombres que a las mujeres y la edad promedio para el diagnóstico es a los 60 años, con un período de latencia de 20 a 40 años.

Otras posibles causas de mesotelioma son la radioterapia y las vacunas para polio contaminadas con el virus Sv40 del simio. El mesotelioma pleural constituye aproximadamente el 3% de las neoplasias malignas de pleura, y cuando se realiza el diagnóstico, su curso es rápido e invariablemente fatal, usualmente durante los dos siguientes años.

La presentación clínica más frecuente es dolor torácico difuso, que ocasionalmente puede ser de tipo pleurítico o irradiado al hombro acompañado de efusiones pleurales. La disnea, tos, debilidad, malestar y fatiga aparecen usualmente en etapas más avanzadas de la enfermedad. En el 89% de los casos, el electrocardiograma es anormal siendo las anormalidades más frecuente la taquicardia sinusal (42%), arritmias ventriculares o auriculares (17%) y bloqueo de una rama del haz de His (30%)


Desde el punto de vista histológico, el mesoepitelioma se clasifica en 3 tipos:

* Epiteloide que abarca el 50% de los casos y en general el de mejor pronóstico y expectativa de vida;
* sarcomatoide que ocurre entre el 7 al 20% de los casos;
* mixto o bifásico que ocurre en el 20 a 35% de los casos

Existe en el momento 3 tipos de tratamiento:

Cirugía.

Se utilizan 3 tipos de cirugía en el tratamiento del mesoepitelioma. La cirugía diagnóstica para obtener una muestra para la biopsia. Se lleva a cabo por toracoscopia, por laparoscopia o mediatinoscopia o por cirugía pleural abierta. En segundo lugar, la cirugía paliativa incluye la pleurectomía parcial con pleurodesis, toracoscopia con pleurodesis y más raras veces, shunt pleuroperitoneal. La tercera es la cirugía curativa que implica la neumonectomía extrapleural con objeto de extirpar la mayor parte del tumor. En la mayor parte de los centros, esta cirugía es seguida de terapia adyuvante. No todos los pacientes son aptos para este procedimiento, que por otra parte tiene un 6% de mortalidad

Quimioterapia

Aunque se han publicado varios regímenes quimioterápicos, ninguno de ellos ha resultado ser curativo. Los dos más utiles (en el sentido de reducir la masa tumoral y mejorar la sintomatología) son el cisplatino + pemetrexed y el cistaplatino + gemcitabina. En ambos casos, se recomienda añadir dexametasona y suplementos de ácido fólico y vitamina B12

Radioterapia

La radioterapia ha sido utilizada durante muchos años con resultados desalentadores debido a la naturaleza difusa del tumor y a que puede ocasionar neumonitis por radiación. Sólo se ha encontrado alguna efectividad al aplicarla localmente en el área cicatricial después de la cirugía, evitando que se difundan restos de células tumorales.

Otros tratamientos en fase de investigación, incluyen la inmunoterapia, la terapia génica, la terapia fotodinámica y algunos agentes antiangiogénicos

*Fuente parcial http://www.iqb.es/cancer/mesotelioma/mesotelioma01.htm

¿Es posible reversar una Vasectomía?

A medida que aumenta el número de hombres que deciden someterse a una vasectomía, también aumentan las demandas de mejores técnicas para poder revertir este procedimiento. Muchos hombres descubren que, luego de haberse realizado una vasectomía, su situación o sus metas en la vida cambian; y es por ello que ya no desean seguir siendo estériles gracias a las nuevas técnicas microquirúrgicas.



¿Qué es una Vasectomía?

Alrededor de 500.000 hombres en los Estados Unidos se someten a un vasectomía cada año. Siendo éste uno de los pocos métodos para el control de la natalidad ofrecido a los hombres, la vasectomía es una manera permanente de evitar concebir bebés. Los hombres elijen someterse a una vasectomía cuando han decidido que no quieren tener hijos o que -en el caso de que ya tuvieran hijos- no quisieran agrandar más su familia. Algunos podrían someterse a este procedimiento para poder hacerse cargo del control de la natalidad en sus parejas, y quitarles ese peso a las personas que aman.

El procedimiento de la vasectomía es una cirugía no invasiva, la cual evitará que su esperma se mezcle con su semen. De esta manera, cuando usted eyacule, su semen carecerá de espermatozoides, los cuales podrían fertilizar un óvulo. El esperma es producido por sus testículos y debe trasladarse a través de dos tubos, conocidos con el nombre de conductos deferentes, para poder llegar a mezclarse con su semen. Durante la vasectomía, su doctor cortará y bloqueará cada uno de los conductos deferentes, evitando- de esta manera- que cualquier espermatozoide pueda mezclarse con su semen.


Tipos de Reversión de la Vasectomía
El procedimiento para revertir una vasectomía actúa permitiendo que el esperma pueda mezclarse una vez más con el semen. Existen dos métodos generales utilizados para restaurar la fertilidad de los hombres. Dependiendo de su estado de salud, de la manera en que le hayan realizado su vasectomía, y del transcurso de tiempo que haya pasado desde que se sometió a su vasectomía; usted podría realizarse uno de estos dos procedimientos:

Vasovasostomía: La vasovasostomía se lleva a cabo para revertir dos tercios de todos los casos de vasectomías. En este procedimiento, el cirujano utilizará un microscopio para poder localizar el punto exacto en el que deberá cortar los conductos deferentes, para luego volver a unir sus extremos por medio de una sutura. Esto debería permitir que los espermatozoides pudieran pasar nuevamente a través de los conductos deferentes y se mezclaran con su semen. La vasovasostomía es una cirugía que puede llegar a tardar cerca de dos horas. Estos procedimientos quirúrgicos se realizan, por lo general, en los casos menos complejos y son los que presentan mayores tasas de éxito. Si usted tuviera pequeñas cicatrices en sus conductos deferentes y si hubiera semen en ellos, seguramente sería un muy buen candidato para este procedimiento.

Epididimostomía: La epididimostomía se lleva a cabo para revertir un tercio de todos los casos de vasectomías. Este procedimiento sólo se realizará si no se pudiera realizar una vasovasostomía por alguna razón en particular. Si sus conductos deferentes no contuvieran esperma en el momento de la reversión, ésto podría estar indicando la presencia de algún bloqueo en los mismos. En este caso, los extremos de los conductos deferentes no podrían ser conectados nuevamente, y, en lugar de ello, uno de los extremos de los conductos deferentes debería ser conectado directamente al epidídimo a fin de poder restaurar la circulación o el flujo de esperma. Este procedimiento es -por lo general- menos exitoso que la vasovasostomía, además de ser mucho más complejo, llegando a durar cinco horas.

Cómo se Lleva a Cabo Este Procedimiento
Una microcirugía para revertir una vasectomía, por lo general, se lleva a cabo en un hospital; pero muchos pacientes no necesitan permanecer en el hospital la noche en la que se sometieron a este procedimiento. Algunas clínicas privadas también realizan este procedimiento y se debería tener en cuenta que esta opción podría llegar a ser mucho más confortable para la mayoría de los pacientes.

Las cirugías para revertir una vasectomía son procedimientos quirúrgicos más complejos que la vasectomía. La mayoría de los pacientes prefieren que les administren anestesia general, a pesar de que la anestesia local es otra de las opciones. Una vez que usted haya sido anestesiado, su cirujano realizará una incisión vertical en ambos lados de su escroto. Esto le permitirá acceder a sus conductos deferentes. El cirujano examinará dichos conductos para cerciorarse y descartar la presencia de tejido cicatrizante o de obstrucciones, utilizando un microscopio especialmente diseñado para llevar a cabo este procedimiento. Cualquier fluido presente en sus conductos deferentes será extraído y analizado para detectar la presencia de semen. Si hubiera restos de semen en sus conductos deferentes, su cirujano seguirá adelante con la vasovasostomía. Si no llegara a encontrarse ningún rastro de semen, usted deberá someterse a una epididimostomía. El semen extraído podrá ser utilizado en una fertilización in vitro.

Recuperación
La recuperación de la reversión de una vasectomía será similar a la de la vasectomía. Luego de la cirugía, deberá permanecer en el hospital por unas pocas horas hasta que el anestésico haya dejado de surtir efecto. Deberá usar ropa interior ajustada y de soporte, similar a la que usan los atletas para así poder recuperarse más rápidamente. Recuerde que deberá usar esta ropa interior especial por un período de seis semanas.

Es muy recomendable que descanse en la cama durante las primeras 48 horas luego de haberse sometido a este procedimiento. Podrá volver a su trabajo luego de unos pocos días, pero deberá evitar cualquier actividad física fuerte o extenuante por un período de tres semanas. No deberá tener relaciones sexuales o eyacular por -al menos- cuatro semanas, a fin de evitar provocar cualquier clase de lesión o daño en sus conductos deferentes o en el sitio donde se hubiera realizado la incisión.

Complicaciones
Tal y como puede suceder con cualquier cirugía, existen posibles efectos colaterales y complicaciones, pero si usted toma todos los recaudos necesarios después de haberse sometido a este procedimiento, podrá evitar la mayoría de ellos. Los efectos colaterales de la reversión de la vasectomía serán similares a las complicaciones que podrían surgir con cualquier vasectomía. Durante los primeros días posteriores a la cirugía, probablemente sentirá un poco de dolor e inflamación alrededor del sitio donde se le realizó la incisión. Su doctor seguramente le prescribirá Tylenol o Codeína para poder aliviar estos dolores. A su vez, podría llegar a experimentar: náuseas, constipación, dolores de cabeza o jaquecas, y dolores musculares; los cuales podrían ser provocados por la cirugía. Estos son los efectos colaterales más normales y usualmente surgen en todos los casos, es por ello que no debería alarmarse.

La infección es una complicación más grave, la cual también podría estar asociada a este procedimiento. Si llegara a notar que tiene fiebre, dolores, o enrojecimiento alrededor de la zona donde se le realizó la incisión, debería concertar una cita con su doctor y explicarle sus síntomas inmediatamente para que éste pudiera examinarlo apropiadamente. Los antibióticos deberían curar la infección en unos pocos días. En algunos casos su doctor le extraerá sangre del interior de su escroto luego de haber realizado la cirugía. Esta afección se conoce con el nombre de hematoma y usualmente causa un dolor punzante. Su doctor deberá drenar la zona en cuestión, pero muchas veces los hematomas pueden acarrear otra clase de problemas. El 10% de los hombres que se someten a una reversión de la vasectomía experimentarán una disminución en su conteo espermático, dificultando de este modo aún más la concepción. Esto ocurre más frecuentemente en las reversiones de vasectomías realizadas dos o más años después de que el paciente se hubiera sometido a una vasectomía.

Tasas de Éxito
Las tasas de éxito de las reversiones de una vasectomía pueden variar mucho, dependiendo del tipo de procedimiento que usted haya recibido y de la destreza y experiencia de su cirujano. Las tasas de embarazos exitosos luego de haberse realizado una reversión de la vasectomía generalmente no toman en cuenta a los hombres que padecen problemas de infertilidad. Sería muy recomendable que consultara con un especialista dedicado a reversiones de vasectomías, para que el mismo pudiera determinar sus probabilidades de tener más hijos.

El 99% de aquellos hombres que se someten a una vasovasostomía serán capaces de hacer pasar su esperma a través de sus conductos deferentes. Por otro lado, el 64% podrán tener un bebé luego de haberse sometido a este procedimiento. Cerca del 65% de los hombres que se hayan sometido a una epididimostomía serán capaces de hacer pasar su esperma a través de sus conductos deferentes. Este procedimiento está asociado a una tasa de embarazos exitosos de aproximadamente un 41%.

Es muy importante que tenga en cuenta que llevará un tiempo hasta que la reversión de la vasectomía comience a surtir efecto. Su semen podría no contener esperma por algunos meses luego de haberse realizado este procedimiento quirúrgico; es por ello que usted debería someterse a una prueba de esperma para poder medir la cantidad, la calidad, y la motilidad de su esperma. Dentro de un plazo que no superara los seis meses posteriores a la vasovasostomía y los 18 meses si se hubiera sometido a una epididimostomía, su semen ya debería contener esperma. Si no fuera así, posiblemente la reversión de su vasectomía habría fallado. Llegado a este punto, podrá someterse nuevamente a una reversión de la vasectomía.

El Costo de las Reversiones de Vasectomías
Debido a que las reversiones de vasectomías son procedimientos quirúrgicos sumamente complicados, también serán muy costosos. No osbtante, los costos de la reversión de la vasectomía podrían variar, dependiendo del lugar donde le hubieran realizado su cirugía.

En los Estados Unidos, la mayoría de las reversiones de vasectomías llegarán a costar cerca de $10.000 y no estarán cubiertas por las aseguradoras médicas. En Canadá, las reversiones de vasectomías serán menos caras, llegando a costar cerca de $5.000 dólares Canadienses, pero, tampoco estarán cubiertas por la mayor parte de las obras sociales. Es realmente importante sopesar cuidadosamente su decisión, antes de someterse a una reversión de su vasectomía.

No todos los hombres serán aptos para someterse a este procedimiento, particularmente si estuvieran siendo presionados o no estuvieran lo suficientemente preparados emocionalmente y físicamente para afrontar los efectos colaterales propios de esta cirugía. No obstante, para aquellos hombres que se encuentren preparados para someterse a esta cirugía, la reversión de su vasectomía podría llegar a convertirse en una recompensa y podría cambiar su vida para siempre.*Fuente Parcial http://espanol.pregnancy-info.net/reversion_de_vasectomia.html

domingo, 7 de febrero de 2010

2. Lección en Moto - El Cuerpo y la Moto

Continuando con la saga de lecciones para aprender a conducir moto de manera correcta (http://andresalcazar.blogspot.com/2010/01/1-leccion-en-moto-golpe-de-gas.html), hoy hablaremos un poco del Cuerpo y la Moto.

Hay que recordar que el uso o la práctica y la teoría son excelentes compañeras para aprender cualquier actividad. Ese perfecto equilibrio dinámico entre nuestro cuerpo y nuestra máquina, es lo que nos ayuda a conducir. No olvidar que conducir una moto es mucho más exigente que conducir un atomovil.

Empezaremos hablando del cuerpo, la idea es que el cuerpo debe estar en una posición totalmente relajada y natural. Para saber esto debemos hacer una prueba. Colocar la moto en el soporte central si lo tiene, luego sentarse muy relajadamente y sostener el manubrio. Luego colocamos los pies en los estribos. Ahí te das cuenta cómo debes ir sentado en tu motocicleta. Ahora, cualquier otro tipo de posición, como estar muy adelante en el tanque, agachado, sentado en el asiento trasero del pasajero, en fin, son posiciones no naturales y pueden ser tensionantes para el conductor. Si tu moto no posee el soporte central, puedes subirte en ella e ir en velocidad baja con la posición más relajada.


Partiendo entonces, que estamos bien posicionados, ahora repasemos el tema de cómo colocar las manos en el manubrio. Lo más importante es mantener con firmeza la dirección para cualquier desnivel o piedra nos asuste. Igual manteniendo firme el manubrio, las manos y los brazos deben ir en una posición relajada. Recuerde graduar bien las maniguetas del clutch y el freno para que no tengan que forzar las manos y alcanzarlas. Es un buen hábito mantener siempre un dedo en cada manigueta, para así responder rápidamente, sobre todo en temas de tráfico. Por regla, siempre se utilica el dedo índice que es el más largo. Igual para estar relajada no debes estar todo el tiempo con las manos en las maniguetas. Recuerda que no toda la mano la necesitas para frenar o para embragar, digamos que es costumbre y práctica que vayas identificando cuántos dedos utilizar.


Ahora, la posición correcta de los pies es mantenerlos en la parte media de los estribos, así se responderá mejor a las emergencias, si tienes los pies salidos te golpearas posiblemente cuando estés en curva, y si están muy de punta, no alcanzarás a hacer los cambios, o nos cansaremos de estar apoyados con el talón. Generalmente la idea es no tener que mover muchos los pies para tener que hacer los cambios y frenar. Además, debemos tener tanto la palanca de cambios como la palanca de frenos con el recorrido y tacto perfectos, de esta manera no estaremos preocupados por frenar o hacer cambios si no tienen los ajustes correctos.


La idea, es estar cómodos a la hora de conducir, y tener todo el cuerpo en una posición relajada y tranquila para que no nos cansemos tan rápido y disfrutemos de nuestras motos, tranquilamente. A veces, la misma velocidad o la misma carretera hace que tomemos ciertas posiciones para conducir mejor, como por ejemplo, agacharse sobre el tanque al tomar las curvas, o de pronto al ir muy rápido.

*Fuente Parcial http://www.demotos.com.co

sábado, 6 de febrero de 2010

Web 2.0 hacia las empresas

Se ha hablado mucho de la famosa Web 2.0, sin embargo, poco se ha aplicado al mundo de los negocios o empresas. Aquí algunas pautas que le pueden servir para hacer la transición a algo llamado Empresa 2.0 ya que la idea es utilizar la tecnología disponible para que aporten al crecimiento de nuestro negocios, entre otros beneficios encontramos el poder generar una mejor ventaja competitiva, atender a grupos de clientes masivamente, generar branding, interactuar con los clientes/consumidores, y muchas posibilidades más que se pueden presentar.


Herramientas como Facebook y Twitter permiten estar en contacto permanente con los consumidores, conocer lo que comentan, estar al día en lo que desean y quieren hacer, y aprovechar para mejorar la propuesta de valor de nuestros productos y servicios.

Ahora la tarea es para que la empresa, que debe utilizar estos medios para estar en contacto con su cliente, para saber cuáles son sus gustos, en qué piensa, cuáles son sus intereses, en tiempo real, en forma inmediata.

Hay muchas aplicaciones. Tener un canal en YouTube donde se pueden ir incluyendo videos de todos los eventos de la empresa alrededor de sus productos. Una página en Facebook donde invita a fanáticos a unirse a ella para comentar sobre productos, tendencias, encuestarlos, y generar así productos mas cercanos al querer del cliente.

Se ha desarrollado un modelo propuesto desde la academia, que permite apropiarse de estas tecnologías de la Web 2.0 donde el consumidor decide qué hacer, y que al hacerlo, las empresas estarían alistándose para la Web 3.0, cuando sea que éste cambio se de.

Este modelo de la Empresa 2.0 invita a recorrer cinco pasos:

Escuchar: Su empresa debe tener un proceso formal para monitorear y analizar lo que sus clientes están comentando sobre la empresa en línea y luego usar esta información como un sistema de alerta temprana. Hasta la observación esporádica de las redes sociales es mejor que no hacer nada. Así, usted sabrá qué piensa el cliente con respecto a lo que se ofrece.


Entrar al juego es solo un inicio. Hay que estar atentos que el ambiente digital cambia rápidamente por lo que requiere una adaptación permanente. Antes de mandarles mensajes a los consumidores, hay que darles la oportunidad que se expresen, y escucharlos. Es importante también tener en cuenta que las cosas cambian en cuestión de horas en Internet, por lo que el monitoreo debe ser constante.

Experimentar: No puede solo estar monitoreando, debe involucrarse con sus clientes a través de estas herramientas y las que vienen. Inicie con cosas sencillas como un perfil de la empresa en una red social, y atraiga fanáticos. Promueva nuevos productos, y envíe mensajes por Twitter. Aunque el retorno de la inversión para estas estrategias está en sus etapas iniciales, los experimentos se pagan por si solos generando reconocimiento de marca y percepción por su cliente. Cree su propia cuenta en Google Analitycs y sepa cómo están accediendo a su página web, qué es lo que más les interesa. Agregue el Facebook de la compañía, en fin, en internet existen muchas herramientas y experimentar con ellas, le ayudará saber qué es lo mejor, además que más del 80% de esas herramientas son gratuitas.



Aplicar: Tome los resultados de los experimentos y aplíquelos. Optimice su sitio Web para que conecte fácilmente con las redes sociales y las comunidades. Haga fácil que sus clientes puedan enlazarse y hacerle seguimiento a su web y encuentre formas de hacer su sitio más relevante en búsquedas de redes sociales. En la medida que gana experiencia, puede aplicar lo que ha aprendido en mayor escala. Por ejemplo, Google Analytics tiene una herramienta muy interesante que se llama el Optimizador de Web, ahí le permite saber a medida que se cambian los contenidos de su página web, qué posiciones y movimientos son mejores para su web (cambiar una imagen, un texto, un producto, en fin). Con eso sabrá, qué es lo que quiere ver más un cliente/consumidor a la hora de entrar a su web

Desarrollar: Internet es un medio social, por lo que debe ser parte integral de cualquier mezcla de mercadeo que utilice la empresa. Es crítico sin embargo, desarrollar programas de mercadeo integrados que utilicen la Web más que otro canal de publicidad. Deben poderse deshacer de la mentalidad que explota la transmisión de los medios masivos a explotar las bondades de la Web 2.0.

Googlear: Esto lo llamo googlear porque es impresionante la cantidad de productos que tiene y que se pueden utilizar. Aquí se han hablado de algunos, la idea es utilizar las herramientas que nos permitan hacer que nuestra web sea mejor y que nosotros ganemos dinero con nuestra empresa. Revise antes que nada Google Analytics, como su palabra lo indica, si usted actualmente no tiene un medidor que analice lo que está pasando en su web (visitas, páginas vistas, clics, usuarios nuevos, usuarios fidelizados, etc) no sabrá qué es lo que quier su cliente/consumidor. Segundo, utilice Google AdWords, si usted quiere pagar poco para que ciertas palabras que las personas digiten a la hora de buscar algo en internet salgan y se remitan a su página web. Y de paso, si quiere ganar unos pesos extras, colocando cierta publicidad seleccionada, utilice Google Adsense.

La Web 2.0 no es solo para el ambiente personal, cada día cobra más relevancia en el entorno empresarial, y si usted no se involucra, estará muy atrasado para cuando deba estar en la Empresa 3.0 y las que siguen.

Aquí se ha resaltado algo mucho, y es la palabra social. Social en internet es hablar de contenidos públicos y dinámicos a la hora de distribución, es decir, si usted no da a conocer su página web que es por ende su empresa, estará muerto en vida. Recuerde utilizar todas las herramientas gratis ahora (Google Analytics, Google Adsense, Facebook, Twitter, Linkedin, entre otras, la única por la que hay que pagar por su metodología, es Google Adwords)

*Fuente parcial http://www.deltaasesores.com

La nueva Honda VFR 1200F

Esta es la última creación de Honda, la VFR 1200F una moto a partir de Diciembre 2009 se encuentra en las tiendas internacionales de la marca alada. Las especulaciones en su momento no se hicieron esperar hasta que Honda se encargo de desvelar sus detalles en el Salón de Tokio y en una página web destinada solamente para ella.


Este modelo ha sido la moto mimada por la casa del ala dorada al incorporar la tecnología de última generación en la totalidad de su diseño. Honda ha apostado fuerte por esta VFR1200F y según comentarios de los medios especializados de Estados Unidos y europeos que han tenido la oportunidad de probarla, esta “Road-Sport” supera ampliamente las expectativas en cuanto a motor y comportamiento en general. Ahora sólo nos queda esperar hasta poder subirnos a una de estas criaturas japonesas.


Definitivamente es una moto para viajar largos tramos en carretera. Los accesorios completos precisamente vienen diseñados para una moto de turismo con la perfecta combinación de una moto deportiva, sin embargo, creería que para Colombia es una moto que no llegará en un buen tiempo, aquí esta marca es bastante costosa.

*Fuente parcial http://www.demotos.com.co

Las Nuevas Yamahas de Rossi y Lorenzo


Como es tradicional cada año, las marcas que corren en el mundial de velocidad cambian la apariencia de sus motos y esta vez ha sido Yamaha que aprovechó el test de Sepang para dar a conocer a la prensa cómo lucirán las YZR M1 en la temporada 2010.


Si bien la crisis mundial no ha sido ajena al mundo del motociclismo, Yamaha sigue en esta nueva temporada con los mismos patrocinadores, entre ellos mencionamos a Fiat que es el principal y ya ajusta 4 años con la escudería de los diapasones, además está Petronas, Packard Bell y repite Yamalube, pero además se suman a ellos Yamaha Indonesa, donde se encuentra uno de los mercados más importantes para la marca, además se une Iveco, entre otros.


Entre las novedades de equipo está además la presencia de Wilco Zeelenberg quien será en el 2010 el director del equipo de Jorge Lorenzo y Davide Marelli quién entra como nuevo telemétrico del piloto español.

Pero además de estrenar motos y pinta, el nueve veces campeón del mundo, Valentino Rossi ha sido el más rápido en la primera cita de Sepang, con lo que deja en claro desde la pretemporada que va con todo para tener su décima corona. Tras el italiano se ha ubicado el australiano Casey Stoner, quien al parecer ha dejado atrás sus problemas de salud que le afectaron durante la temporada pasada.

*Tomado de http://www.demotos.com.co

Una sonrisa nada más


Una sonrisa... una sonrisa te interpreta tantos sentimientos y emociones que es indescriptible poder pensar en ello. A veces hay sonrisas tristes, risas nerviosas que sólo muestran la profundidad del ser con un ligero esbozo en los labios. Tristeza inmersa que se delata ante una sonrisa ligera de alguien que siente demasiado y no lo puede ocultar. Hay sonrisas que te mejoran el día, ya que después de verlas no dejas de pensar en ellas, te transmiten algo tan especial que no puedes dejarlas de lado. Nunca olvidaré la sonrisa de mi esposa cuando me dijo que si al casarnos. O cuando se alegra porque algo le salió bien, son cosas que uno lleva en su corazón hasta el final. Tantas palabras y cosas por decir que al final no se dicen sino que se expresan, en una sonrisa. Las sonrisas tristes son las que más te dan el corazón, porque se nota que sonríen porque no quieren demostrar su debilidad o más bien, tratar de negar lo que se siente. Ahí es cuando esa sonrisa se convierte en un llanto silencioso en un momento de tristeza único.


Quisiera siempre estar sonriendo, dejar que todo pase y sonreirle a la vida sin pensar en qué nos está matando por dentro. Una imagen vale más que mil palabras, yo diría, una sonrisa vale más que mil palabras, tan sólo quiero en este momento siempre ver sonreir a mi esposa, verla reir, verla felíz.

¡Tips! Para hacerle mejor el amor a una mujer

Continuando con la saga de los Tips (http://www.globedia.com/perfil/alkzar/), encontré cierta información muy bien enfocada de cómo hacer el amor mejor. Tips particulares para que los hombres no descuidemos ese momento tan especial para ellas, y obviamente para nosotros también.

He aquí 8 Tips para hacerle el amor a una mujer adecuadamente:

1. No vaya al grano


Pues sí señor, cuántos de nosotros vamos a lo que vamos, pero resulta que a las mujeres les gusta ser contempladas, que observen y mimen todo su cuerpo no sólo las partes erógenas por costumbre. Para eso tenemos un variado conjunto de piernas, manos, cuello, espalda, hasta las rodillas. Debemos recordar qué es lo que las hace sentir bien, y qué mejor que contemplar tan hermoso cuerpo en toda su plenitud.

2. Olvidarse de los Besos


Nostra culpa, la mujer desea ser besada, y no tan lascivamente como pensamos, tratando de actuar como actores de hollywood, pensamos que hay que dar una lambisqueada macha, y no. Resulta que un buen beso suave en su boca, mordiendo sus labios, recorriendo sus dientes, es mucho más especial que tratar de explorar su garganta y úvula. Ahora, hay que besar, pasar directo a otras zonas sin besarles como se debe, es como violar su territorio, recuerden que un buen beso logra tumbar la más atrincherada muralla.

3. Apretones y pellizcos indebidos


Definitivamente esas ansias de lastimar un poco, de morder, de pellizcar, son innatas en nosotros. Pero se nos olvida cierta delicadeza de ciertas partes femeninas, y les hacemos tan fuerte, que en segundos pierden todo el encanto por nosotros. Si estudiamos un poco de anatomía sabemos que ciertos puntos (pezones y clítoris) no pueden ser tratados directamente y lastimarlos, hay que ser gentiles

4. Responsabilidad nuestra



Esta pauta me pareció interesante, y creo que nos pone a pensar. En los azares del amor sabemos que la responsabilidad es de pareja, la utilización de algún método contraceptivo, la compra de un juguete sexual, en fin, son cosas que se pueden compartir, pero la responsabilidad de desechar y botar a la basura el condón ya utilizado es responsabilidad nuestra, creo que no debemos colocar esa tarea a nuestras mujeres, ya si quieren colaborar es diferente, pero pienso que muchas desean no encargarse de tan magna tarea.

5. Acción por partes

Es curioso que muchos de nosotros no sabemos que la sexualidad femenina es muy diferente a la nuestra, desde la atracción, el apasionamiento, el sexo pasando por el clímax mismo. Los momentos y puntos de la excitación femenina son de tiempos únicos. Mientras nosotros podemos seguir de largo y si se nos interrumpe volver a empezar, una mujer una vez iniciada y detenida... hay que empezar de nuevo, así que mucho cuidado con eso, no debemos interrumpir algo que estemos haciendo en ese momento para que no pierdan la concentración y menos que algún factor externo los interrumpa. A las mujeres les gusta empezar suave y luego se va aumentando la velocidad.

6. El hombre también puede ser sexy


Pues si, aunque creo que la mayoría lo hacemos, si esto lo comentan las mujeres es porque se está fallando. No hay nada más sexy que una buena lencería en una mujer, una tanguita bordad de un espectacular color y un bra hermoso... y ¿con calcetines la niña?, si, creo que perdería todo el encanto. Es lo mismo para las mujeres, no hay nada más rídiculo que los hombres hagamos el amor con calcetines, así que por favor, fuera calcetines.

7. Venirse rápido

Aquí no hay discusión que valga, definitivamente es parte de nuestra sexualidad, la excitación como es contínua para un hombre, el punto de no retorno es muy complicado, por eso debemos pensar un poco más en ellas y tomarnos el tiempo adecuado para satisfacerlas y no venirnos tan rápido. Hay que utilizar la técnica que creamos más apropiada pero definitivamente aguantar hasta el final.

8. Comer algo dulce


Qué buen punto este, la verdad es algo nuevo que no sabía. Resulta que nuestro cuerpo sabe a lo que comemos, es decir, dependiendo de lo que comamos expeleremos ese olor, o nuestra carne y fluidos sabrán a eso. A qué vamos con eso, que sencillamente si queremos que nuestros fluidos del amor (tanto de hombre como de mujer) sepan algo más suave, menos ácido y acre, lo mejor que podemos hacer es comer algo dulce. Por qué no incluir a la hora de ese momento apasionado una dieta con helado, con dulces en fin, eso hará que esos fluidos tengan un mejor sabor, nunca se sabe qué pasar en estas lides del amor, seguro nuestra pareja nos lo agradecerá.

*Fuente parcial http://www.ponchopaisa.com/cama.htm